Covierte tus enlaces multimedia en una lista de reproducción con Minilogs

Covierte tus enlaces multimedia en una lista de reproducción con Minilogs

Navegando por Internet, a menudo nos encontramos con vídeos, música, tutoriales, etc, en distintos sitios, lo que supone un ir y venir de una página a otra para poder ver lo que deseamos. Normalmente este contenido lo solemos organizar mediante los marcadores de nuestro navegador pero cuando lo que queremos es ver varios seguidos este sistema no es todo lo eficaz que desearíamos.

Ahora la red pone a nuestra disposición un servicio web con el que podemos convertir nuestros enlaces multimedia favoritos en listas de reproducción, con el consecuente ahorro de tiempo que supone no estar buscando las canciones o vídeos que queremos reproducir.

¿Qué es Minilogs?

Minilogs es un servicio simple pero increíblemente útil, con el que podemos organizar todos nuestros enlaces a contenido multimedia en listas de reproducción. La gran ventaja sombre otros servicios de este tipo es que a la hora de confeccionar nuestra lista, podemos añadir enlaces de diferentes sitios como Vimeo, Youtube o Dailymotion, por poner tres ejemplos.

Existen otros servicios que nos ofrecen estas funciones pero somos muchos los que pensamos que este tipo de aplicaciones son mucho mejores cuanto más sencillas de utilizar son. En este caso, Minilogs cumple sobradamente con estas características y no os decepcionará.

¿Cómo funciona?

Pues es algo tan sencillo como crear una nueva lista de reproducción e ir añadiendo los enlaces que deseemos. Una vez terminada nuestra lista, podremos reproducirlos todos seguidos independientemente del sitio web en el que estén alojados (Youtube, Vimeo, etc)

Para crear una lista no hace falta que nos registremos. Sin embargo, si lo hacemos, conservaremos las nuestras permanentemente para nuestro propio disfrute, y además podremos crear listas colaborativas en las que nuestros amigos podrán añadir contenido.

Una vez registrados, cuando creemos nuestra lista de reproducción, podemos seleccionar si queremos que sea pública o privada, y si queremos marcarla como colaborativa. Para ver una lista tampoco es necesario estar registrado. Simplemente tenemos que proporcionar a quien queramos el enlace de la lista de reproducción.

Extensión para Google Chrome

Si no queremos tener que entrar en Minilogs cada vez que nos encontremos con un enlace que queramos añadir a alguna de nuestras listas, no es necesario. Para facilitarnos la tarea, han creado una extensión para el navegador Google Chrome mediante la cual, con un simple clic de ratón en el botón que para tal efecto aparece en nuestro navegador, añadiremos nuestros enlaces a la lista de reproducción que deseemos.

Minilogs | Acceder

  • C. Roberto

    Me viene perfecto para crear listas de reproducción con vídeos de mis grupos favoritos en YouTube