Crea tu blog gratis: Blogger.com - Nobbot

Crea tu blog gratis: Blogger.com

blogger
Seguimos ofreciendo más posibilidades para que podáis almacenar vuestros datos, comentarios, vivencias, fotos y demás documentos online para que el mundo pueda saber a qué os dedicáis o lo que pensáis o lo que simplemente os interesa compartir através de un blog.

Ya vimos lo cómodos que eran lacoctelera.com y WordPress.com, pero no podíamos dejar de lado al referente inicial en este nuevo medio, blogger fue la primera gran opción y su comunidad sigue creciendo cada vez más. Vamos a ver por qué es así.

Lo primero que nos pedirá para el registro será una cuenta de correo, y contraseña para poder pasar al segundo paso en el que escogeremos el título y el subdominio escogido para la url del blog (que será de la forma http://tu-subdominio.blogspot.com).

pasosregistrocuenta

Inmediatamente después escogeremos una plantilla de entre las pocas, dicho sea de paso, disponibles. En este punto no debe extrañarnos que haya tan pocas, cada vez es más frecuente que cada uno modifique su plantilla a su antojo, o incluso subiendo posteriormente alguno de los miles de templates que hay disponibles en la red.

plantillas

Después de escoger una de ellas, habremos terminado en esos tres sencillos pasos y ya estaremos en condiciones de empezar a publicar contenidos, enviándonos directamente al panel de edición, que no difiere demasiado de las otras plataformas: subir imágenes, formato de texto, añadir vídeos, corrector ortográfico…

editor

Algo que nos gusta especialmente frente a los otros dos sistemas de publicación de blogs gratuitos es que nos facilita la inclusión de publicidad desde la pestaña “Monetizar”, en la que nos da varias opciones de ubicación de la publicidad.

adsense

Por supuesto y como no podía ser de otro modo, nos referimos a la propia publicidad gestionada por Google, Adsense, y por si no estamos familiarizados con ella nos añade unos cuantos enlaces en donde nos informa de todo lo indispensable para comenzar a tener ingresos y los pasos que hemos de seguir si no estamos registrados todavía en este medio.

Sin duda una facilidad muy a tener en cuenta, más aún en los tiempos que corren en los que cualquier ingreso a mayores pueda aliviar ligeramente nuestra economía. Eso sí, al menos inicialmente no esperéis ingresos como para dejar el curro, tal vez para una cena con los amigos y con vuestra fiel audiencia a fin de año y si ella (con sus visitas y sus clics) os lo permiten…

¿Cuál de los tres servicios os ha gustado más? ¿Y por qué?

  • DEPARTAMENTO DE ADMINISTRATIVO- IES RAMÓN GIRALDO

    Blog de descarga de documentos de interés para nuestros alumnos.

  • Hola maestra!!

    La verdad maesta su forma de trabajar no me gusta para nada porque la verdad no entendemos nada y aparte no podemos trabajar asi porque muchos son de diferentes lugares!! PREFIERO LAS CLASESES!!

    Att: Alina Isabel Herrera Magallòn