¿Cuál es el mejor servicio online para jugar en PC? - Nobbot

¿Cuál es el mejor servicio online para jugar en PC?

gog1

En los últimos años estamos viendo cómo aumenta el número de usuarios que prefiere adquirir sus videojuegos en algunas de las cada vez más numerosas plataformas digitales, en lugar de recurrir al tradicional formato físico. Esto es debido a la comodidad que supone reunir todos nuestros juegos en una única plataforma que se encarga de instalar automáticamente cualquier actualización y a las constantes ofertas de las que nos podemos beneficiar.

Os mostramos diferentes opciones, cada una con sus propias características, para que en función de vuestros gustos y necesidades elijáis el mejor servicio online para jugar en PC. Además del precio hay que valorar factores como la localización a nuestro idioma, la gestión digital de derechos o el sistema operativo para el que están disponibles.

Good old Games

GoG.com o lo que es lo mismo, Good Old Games, es un servicio de venta y distribución de videojuegos que en un principio se especializó en títulos antiguos adaptados a las nuevas versiones de Windows, pero que a día de hoy también nos ofrece un gran catálogo en el que podemos encontrar muchas de las últimas novedades para sistemas Windows, Mac y Linux. Aunque este servicio online cuenta con un gestor de descargas, no es necesario utilizarlo ya que es un servicio sin gestión digital de derechos (DRM-Free), el cual nos permite descargar y ejecutar nuestros videojuegos libremente.

Origin y Uplay, los servicios online para jugar de EA y Ubisoft

Origin y Uplay son dos servicios muy parecidos pero que en lo que respecta a la calidad y el buen funcionamiento tienen diferencias importantes.

Origin

El servicio online para jugar de Electronic Arts, Origin, nos permite gestionar los videojuegos que hayamos comprado a través de dicha plataforma, pudiendo instalarlos en diferentes ordenadores utilizando nuestra cuenta de usuario. Los puntos fuertes de esta plataforma son su eficaz servicio de asistencia técnica, las rebajas de precio de algunos títulos y los juegos que regalan cada cierto tiempo. Por contra, en Origin sólo encontraremos videojuegos de EA y en su catálogo faltan algunos títulos que ya cuentan con cierta antigüedad.

uplay

En 2009 Ubisoft lanzó Uplay, un servicio que además de permitirnos ganar recompensas y logros en todas las plataformas en las que está disponible, también nos proporciona acceso a una tienda online donde adquirir sus videojuegos. El mayor problema que me he encontrado en Uplay está relacionado con un servicio técnico que no supo darme una solución a un error al ejecutar Far Cry 3 en PC.

Steam, un paso por delante

La plataforma Steam es sin lugar a dudas el mejor servicio online para jugar en PC. Además del inmenso catálogo de videojuegos a nuestra disposición, apuesta por la comunidad de usuarios ofreciendo servicios como el de los mentores (recomendaciones de juegos por parte de otros usuarios), la retransmisión en directo de nuestras partidas o la posibilidad de prestar videojuegos a nuestros familiares para que puedan disfrutarlos desde sus cuentas de Steam.

steam

Pero Steam no sólo apuesta por los usuarios sino que también muestra gran interés por las desarrolladoras. Mediante Steam Greenlight las desarrolladoras pueden dar a conocer los proyectos en los que se encuentran trabajando para que los usuarios voten si desean que se puedan distribuir a través de Steam. Además, el acceso anticipado (Early Access) nos permite adquirir videojuegos de manera que podamos ver si nos interesan a la vez que ayudamos a las desarrolladoras.

La plataforma Steam supera ya los 100 millones de usuarios registrados. Además de a los constantes descuentos y ofertas, gran parte de su éxito se debe a que es una plataforma que nos ofrece comodidad y multitud de servicios con los que no cuentan otras plataformas del mismo tipo. Veremos como evoluciona su inminente salto al salón de casa.

Servicios online para amantes de los MMO

battlenet

Tal es el éxito de plataformas como Steam u Origin, que cada vez son más las desarrolladoras de videojuegos multijugador masivos online (MMO: MMORPG, MMOFPS, etc), que optan por unir sus diferentes títulos bajo plataformas como Battle.net, Arc Games o Glyph. Y es que de esta manera disfrutamos de la comodidad de gestionar nuestros juegos desde una única plataforma, a la vez que nos beneficiamos de servicios adicionales y nos relacionamos con el resto de la comunidad.

También en AnexoM | 8 juegos de estilo Hearthstone que también conseguirán engancharte por completo