Cuatro alternativas a Evernote gratuitas

Cuatro alternativas a Evernote gratuitas

A estas alturas, todo el mundo conoce Evernote, posiblemente la mejor aplicación que existe para tomar notas y compartirlas entre todos nuestros dispositivos. Está disponible para Firefox, Chrome y Safari, como aplicación de escritorio para Windows, Windows 8 y Mac OS X, y para las tablets y teléfonos móviles Android, Windows Phone, BlackBerry y iOS.

Algunos usuarios no la utilizamos porque es “demasiado completa”. Es decir, para los que sólo tomamos unas cuantas notas y queremos acceder a ellas desde cualquier sitio, muchas de las características con las que cuenta Evernote, se nos hacen innecesarias. Hoy os vamos a hablar de varias alternativas a Evernote también gratuitas, que cumplen estupendamente su función.

NeverNote, el Evernote para Linux

Como hemos dicho, Evernote está disponible para una gran cantidad de dispositivos y sistemas operativos, pero sin embargo no existe la versión Linux. Como los propios desarrolladores dicen, NeverNote es un clon de Evernote diseñado para funcionar en Linux. Ofrece lo mismo que el cliente oficial: etiquetado de notas, ordenación de las notas, buscador integrado, edición y formateo de las notas, sincronización, etc.

Aunque está diseñado para funcionar con Evernote, no está en ningún modo relacionado con Evernote. Lo que implica que cualquier problema que tengas con este software, lógicamente no será resuelto por la compañía desarrolladora de Evernote.

NoteSync, sincroniza con Google

El punto fuerte de NoteSync es la rapidez con la que podemos tomar las notas y guardarlas en Google Drive. Cuenta también con una función de búsqueda potenciada por Google. Ideal para los usuarios que utilicen los productos Google.

Aquellos a los que les preocupa la seguridad, tienen que saber que NoteSync cuenta con una transmisión de datos segura a través de https. Los atajos de teclado te permiten llevar a cabo las diferentes tareas simplemente pulsando una tecla. Está disponible para Windows, Mac y Android.

Notesy, para dispositivos móviles Apple

Las mayores pegas de Notesy, son que no cuenta con una versión web de la aplicación y que tampoco nos da demasiadas opciones de formato. Está dirigida a los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch.

Nuestras notas se guardan en archivos de texto simple en una carpeta de Dropbox. Utilizar Dropbox como lugar de almacenaje tiene la gran ventaja de poder modificar nuestras notas cuando estemos offline, y que se sincronicen automáticamente en cuanto tengamos una conexión a internet disponible.

Simplenote, para los que no necesitan muchas opciones

Si eres de esas personas que sólo quieren una aplicación para tomar notas y que no necesitan funciones extra, Simplenote es tu aplicación. Podemos utilizarla desde los navegadores Chrome, Safari, Internet Explorer, Firefox y Opera.

Podemos organizar nuestras notas mediante las habituales etiquetas, y publicarlas o compartirlas con quien deseemos. Existe una versión para iPod Touch, iPad y iPhone que hará que trabajar desde estos dispositivos sea mucho más cómodo. Notational Velocity es una aplicación gratuita compatible con Simplenote que nos permite crear y editar nuestras notas sin tener que recurrir al navegador.