Cuatro aplicaciones para disfrutar de vuestras vacaciones de verano

Cuatro aplicaciones para disfrutar de vuestras vacaciones de verano

playaenc

Ahora que llega el buen tiempo es muy probable que más de uno ya está planificando sus vacaciones de verano. Si eres de esos a los que les gusta cambiar de destino para conocer lugares nuevos, seguramente te estés informando sobre qué hacer y visitar en tu lugar de vacaciones.

Os mostramos cuatro aplicaciones para disfrutar de vuestras vacaciones de verano. Para no llevarse una sorpresa desagradable es muy importante conocer el tiempo que va a hacer, el estado de las playas, la ubicación y estado de los campings o la opinión de la gente sobre los lugares y zonas de recreo.

¿Hará buen tiempo?

El tiempo es impredecible y no es posible saber con varios meses de antelación si va a hacer sol o va a llover. Gracias a la aplicación El tiempo 14 días, conoceremos el tiempo que nos va a hacer en las siguientes dos semanas. De esta manera sabremos qué días podremos disfrutar de la playa y planificar otras actividades para esos días en los que el buen tiempo no acompaña.

tempe

Con esta aplicación podemos consultar las previsiones meteorológicas de 20.000 localidades de España y 200.000 de todo el mundo. Cuenta con mapas meteorológicos de lluvia, presión, temperaturas, vientos, etc. El apartado de alertas de la Agencia Estatal de Meteorología de España, es para mi una de sus características más atractivas.

El tiempo 14 días la cual está disponible para Android y para iOS, es una aplicación fácil de configurar y su interfaz es sencilla y muy intuitiva. He elegido esta aplicación entre otras del mismo tipo porque sus predicciones han resultado ser realmente precisas. Además, cuenta con un widget de escritorio.

Consulta el estado de las playas con iPlaya

Tan importante es saber el tiempo que va a hacer como conocer el estado de las playas en las que vamos a veranear. Con iPlaya podremos conocer la previsión para hoy y mañana de la AEMET del estado de más de 2.000 playas españolas. Está disponible para iOS y para Android.

Las previsiones incluyen la temperatura, el estado del viento, oleaje, temperatura del agua, la sensación térmica y la hora de las subidas y bajadas de marea. Además de todo lo anterior también podemos consultar el importantísimo índice de radiación ultravioleta y así evitar las horas del día en que esos rayos son más perjudiciales.

playas

La interfaz es de las más simples que hemos visto pero cumple su función. Únicamente tenemos que buscar la playa entre la lista de provincias y localidades para consultar toda la información referente a la misma. En la parte inferior de la pantalla hay un par de enlaces que nos permiten buscar imágenes de la playa y visualizar la ruta para llegar a ella mediante Google Maps. Estaría bien que incluyesen una sección para que los usuarios diesen su opinión sobre las diferentes playas.

Campinguía.com, para los que se van de camping

Si eres de los que se van de vacaciones a la aventura viajando de camping en camping, con la aplicación Campinguía.com podrás acceder desde tu dispositivo Android a una completísima guía de campings de España y Francia con opiniones de los usuarios.

En las fichas de cada camping encontraremos información sobre precios, datos de contacto, servicios, temporada de apertura, y una puntuación media basada en diferentes aspectos como la limpieza, atención al cliente, entorno, relación calidad precio o los servicios con que cuenta. Además, si lo deseamos podremos consultar la valoración individual de cada uno de esos aspectos.

campings

La característica más interesante con que cuenta Campinguía.com es la posibilidad de buscar campings en la zona en que nos encontremos. Es algo que cualquier persona acostumbrada a viajar de camping en camping durante sus vacaciones sin duda agradecerá. Por último, quiero señalar que podemos echar un vistazo del camping a pie de calle mediante Google Street View.

Minube, porque no todo es sol y playa

Cuando hemos veraneado en un lugar donde no habíamos estado antes, a muchos nos ha pasado que no hemos sabido qué visitar o simplemente dónde tomar algo en un sitio que supiésemos de antemano que era de nuestro agrado. Gracias a las más de 230.000 experiencias de Minube, ahora lo tenemos fácil para hacer turismo y saber dónde comer o alojarnos. Está disponible para la mayoría de sistemas operativos móviles.

Al iniciar la aplicación lo primero que tendremos que hacer será registrarnos. Hecho esto, nos aparecerán en pantalla todos los lugares que haya cerca de donde nos encontramos clasificados en cuatro categorías: lo mejor, ver, comer y dormir.

Si pulsamos sobre alguno de los lugares, además de toda la información referente al mismo, podremos leer los comentarios de los usuarios y si lo deseamos guardarlo en nuestras listas. Podemos añadir a amigos para que participen en nuestras listas y elegir si la lista es pública (visible para todos), o privada (sólo para los miembros de la lista).

minubev

Minube se parece bastante a una red social ya que son los usuarios los que publican opiniones sobre sus experiencias en lugares que visitan o rincones que descubren. Además, podemos compartir nuestras listas y los lugares que visitamos a través de Facebook, Twitter o E-mail.

La aplicación cuenta con una herramienta llamada Inspirador mediante la cual recibiremos recomendaciones de acuerdo a los parámetros que hayamos establecido. Entre otros parámetros, podremos seleccionar distancia, duración del viaje, color, destino y tipos de viaje como por ejemplo vivir una aventura o darnos un capricho gastronómico.

Imagen | Encabezado |