Cuatro programas de dibujo online que os podrían interesar - Nobbot

Cuatro programas de dibujo online que os podrían interesar

encabwc

Atrás quedaron el lápiz y el papel. Existe un buen número de herramientas a las que todos aquellos que tenéis el arte de dibujar como afición, le podéis sacar un gran partido para plasmar esas ideas que llegan a vuestra imaginación.

Os mostramos cuatro aplicaciones web para dibujar que no conocíais. Todas ellas fáciles de manejar y que cuentan con un amplio abanico de funciones, pero que además nos van a permitir dibujar junto a otras personas, grabar en vídeo nuestros trabajos para enseñar nuestra técnica, o dar a conocer nuestras obras a través de galerías y de las redes sociales.

Pencil Madness

A la hora de crear la aplicación Pencil Madness decidieron que tenía que ser una herramienta rápida y fácil de manejar. Podemos crear nuestro dibujo y almacenarlo en la galería de Pencil Madness o descargarlo a nuestro ordenador en formato JPG o SVG.

Si queremos disponer de una cuenta gratuita en la web para almacenar nuestras creaciones, deberemos proporcionar nuestro e-mail al publicar un dibujo y si es del agrado del equipo de Pencil Madness, se mondrán en contacto con nosotros para facilitarnos los datos de nuestra cuenta.

pmadn

Aunque es una herramienta simple, cuenta con una variada serie de pinceles y efectos de pincel a los que podremos modificar tanto su tamaño como su opacidad. Junto a las opciones de edición borrador, zoom, o deshacer y rehacer acciones, Pencil Madness nos proporciona una amplia gama de colores, y nos da la posibilidad de crear nuestra paleta extrayendo colores de una imagen. Además de en versión web, Pencil Madness tambien está disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon.

FlockDraw

A diferencia de como sucede en otras aplicaciones de este tipo, con Flockdraw podemos crear nuestras obras pero también hacerlo de manera colaborativa. Es decir, podemos dibujar en tiempo real junto a otras personas. Para ello, algo tan sencillo como crear nuestra sesión para empezar a dibujar, e invitar a participar a quien deseemos proporcionándoles su URL única.

FlockDraw es ideal para enseñar a otros a dibujar ya que, además de poder trabajar junto a otras nueve personas como máximo, también permite que un número ilimitado de personas puedan ver en tiempo real lo que estamos dibujando.

fdw

Crea tus obras mediante la paleta de colores, el pincel, formas, líneas o texto. Incluso puedes probar algunas de las herramientas creadas por la comunidad de usuarios. Cuando termines, puedes guardar tu obra en tu galería o compartirla con los demás a través de las redes sociales o mediante una URL única.

QueekyPaint

QueekyPaint es una herramienta que a la vez que estamos creando nuestra obra, nos permite grabar en vídeo todo el proceso. A través de la galería de la aplicación, gracias a estos vídeos vamos a poder enseñar nuestra técnica a los demás así como aprender de otros artistas.

tigre

La interfaz de QueekyPaint, la cual está en castellano, es muy intuitiva y fácil de utilizar. Además de las típicas opciones de edición, también nos permite trabajar con capas y filtros, o ajustar parámetros como el matiz, la saturación, el brillo y el contraste. Podemos almacenar las obras en nuestra cuenta Queeky o guardarlas en nuestro ordenador en formato JPG, GIF o PNG.

Sumopaint

Lo primero que nos llamará la atención de Sumopaint es su parecido con Adobe Photoshop. Aunque la versión web gratuita no cuente con todas las herramientas y filtros que las versiones PRO y PRO PLUS, sigue siendo la aplicación más completa de este tipo. Está disponible en 22 idiomas incluido el castellano.

Entre sus muchas funciones destacan las herramientas de capas, los modos de fusión y las opciones para mejorar la calidad y la definición de la imagen. Pero eso no es todo. Sumopaint cuenta con una completa barra de herramientas desde la que acceder rápida y cómodamente a las funciones que más utilizamos, así como con un amplio abanico de filtros y ajustes de propiedades de la imagen.

En Anexo M | Las cinco mejores suites ofimáticas para dispositivos Android

  • Franshus

    Genial para la creatividad.