Ecuentra tu profesor particular online

Encuentra tu profesor particular online: Santillana y muchos más

A día de hoy, la mayoría de los estudiantes recurre a Internet para consultar y resolver dudas pero muchos necesitan un apoyo extra. Las familias españolas contratan una media de tres horas semanales de clases particulares. En ocasiones, es difícil adaptar nuestros horarios para poder contratar un profesor particular. ¿Por qué no buscar uno online?

Desde hace un tiempo, cada vez aparecen más iniciativas de este tipo, y mucha gente se empieza a decantar por ellas por la comodidad que ofrecen. Hoy analizamos dos plataformas para encontrar profesor particular online de entre las muchas que hay.

Tareas y más, la plataforma de Santillana

De la mano de la conocida editorial Santillana llega Tareas y más, el portal dirigido a escolares desde quinto de primaria hasta segundo de bachillerato. En él podemos encontrar más de seis mil recursos de elaboración propia, sobre Lengua, Matemáticas, Física y Química, organizados en videotutoriales, manuales, artículos, fotografías, mapas, gráficos y animaciones.

El funcionamiento de la web es bastante sencillo. Sólo hay que darse de alta como usuario, dejar sus preguntas en el apartado correspondiente y esperar la respuesta de alguno de los profesores. Además, el alumno puede contestar las dudas de otros alumnos lo que le hará ganar puntos que se pueden canjear por premios.
Cuenta con un servicio de atención personalizada activo durante las 24 horas del día para resolver en cualquier momento las dudas que puedan surgir al estudiante.

Para acceder a algunos de los contenidos hay que contratar una licencia mensual, trimestral o anual. Con ella los alumnos tienen derecho a cuatro preguntas mensuales. Si no fuesen suficientes se pueden comprar paquetes de preguntas adicionales.

Profesores por Internet, la opción más completa

En Profesores por Internet, cuentan con aula virtual con la pizarra digital, según sus palabras, “más avanzada del mercado”. Se puede interactuar con el profesor en tiempo real y si no se entiende algo, detenerlo en cualquier momento para repetir la explicación. Cuando termina la clase te envían por correo electrónico una copia de la misma en formato jpg.

Para concertar una clase hay que elegir una de las tres modalidades:

  • Una Clase Particular de unos 40 minutos de duración vía conferencia web. Mediante la pizarra digital podrás resolver todas las dudas que tengas sobre un tema y los ejercicios.
  • Con la Consulta Online, mediante una clase en directo por conferencia web con pizarra digital nos resolverán un solo ejercicio o una sola duda.
  • Por último tenemos la Consulta Mail que sirve para resolvernos una sola duda o pregunta mediante correo electrónico.

En este portal, además de contratar el profesor particular online para las asignaturas de ESO y Bachillerato, también podemos hacerlo para la preparación de la Selectividad, las pruebas de graduado en ESO, los accesos a Grado Medio y Grado Superior, el Bachillerato libre o incluso el acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

Otras alternativas

La mayoría de las personas que contratan un profesor particular suele hacerlo para estudiantes de ESO o Bachillerato. Es por ello que hoy hemos analizado estas dos plataformas. Pero hay otros portales Homeducation, que ofrecen los mismos servicios para estudiantes universitarios, formación para empresas o incluso cursos y campamentos de idiomas.

Tutors Live!, conecta profesores y alumnos para clases particulares en línea y a domicilio en cualquier tema, idioma y país. Intentan crear una red global de alumnos para el intercambio de conocimientos, ideas y recursos educativos.

Hemos repasado las ofertas más atractivas de profesores particulares online para que cada uno pueda escoger la que mejor se adapte a sus necesidades y tiempo, algo que hoy en día no es nada fácil.