El éxito de Candy Crush y los mejores trucos del juego que no pasa de moda - Nobbot

El éxito de Candy Crush y los mejores trucos del juego que no pasa de moda

candy

Desde que se popularizaron las redes sociales y los smartphones, hemos podido ver cómo muchos juegos alcanzaban un éxito enorme gracias a las posibilidades que ofrecen este tipo de plataformas y dispositivos. ¿Quién no ha recibido alguna invitación de FarmVille?

Candy Crush Saga, con más de 500 millones de descargas, se ha convertido en la aplicación tanto de la App Store como de Google Play que más ingresos genera, y una de las páginas más populares de la red social Facebook. Hablamos de Candy Crush y os mostramos los mejores trucos del juego que no pasa de moda.

Un clásico juego de puzzles adaptado a los nuevos tiempos

Bejeweled fue el primer y único juego de la categoría puzzles, puesto en el Salón de la Fama de Computer Gaming World desde el famosísimo Tetris. Más tarde, Bejeweled 2 sería reconocido como el Mejor Juego de Puzzle Mundial por la prensa especializada.

Candy Crush Saga no es un juego ni mucho menos original, pero ha sabido adaptar a los nuevos tiempos una idea que en su día fue todo un éxito. El objetivo del juego no es otro que el de conseguir sumar puntos destruyendo caramelos. Para ello, deberemos juntar tres o más caramelos del mismo tipo, y aprovechar los diferentes caramelos especiales que irán apareciendo.

Precisamente, el éxito de Candy Crush se debe a que es un juego muy fácil de manejar pero que cuesta bastante dominar. Si además de instalarlo en nuestros smartphones lo sincronizamos con nuestro Facebook, podremos competir con nuestros amigos viendo su progreso.

Este juego tan adictivo cuenta con más de 50 millones de jugadores diarios. Con una base de jugadores tan enorme es un juego muy rentable, ya que más del 40% de sus jugadores realiza micropagos para conseguir boosters, los objetos que a modo de herramientas de ayuda nos darán beneficios en el juego.

Consejos y trucos que os ayudarán a progresar

A pesar de su apariencia sencilla, debido en gran parte a su apartado visual colorido y de estética infantil, Candy Crush es un juego en el que a medida que avanzamos, la cosa se va complicando incluso hasta el punto de desesperarnos. Por ello, os ofrecemos algunos trucos que os ayudarán a dominar algunos aspectos del juego, y os facilitarán vuestro avance a través de sus cientos de niveles.

candymap

1. Empieza por abajo. A la hora de eliminar caramelos intenta empezar siempre por la parte más baja posible. De esta manera, haremos que se desplacen todos los caramelos que haya por encima ampliando las posibilidades de conseguir combinaciones extra.

2. Evita las sugerencias del juego. Aunque parezca ilógico, el juego no siempre te muestra la mejor opción, sino que se limita a recomendarte alguna de las alternativas disponibles. Tómate tu tiempo y estudia el tablero para encontrar la mejor opción posible.

3. Elimina la gelatina de los bordes. Son las más complicadas de eliminar, por lo que es recomendable intentar eliminarlas cuanto antes, en especial la de las esquinas.

Captura

4. Intenta eliminar todo el chocolate. Cuando hacemos explotar un caramelo que se encuentra junto al chocolate, éste desaparece y tampoco aparecerá en el siguiente nivel. Además, si eliminamos todo el chocolate del nivel, no volverá a aparecer excepto en los niveles en los que haya máquinas que fabrican chocolate.

5. El tiempo es oro. No dejes escapar los caramelos +5. Te darán cinco segundos de tiempo adicional en los niveles contrarreloj.

6. Céntrate en los caramelos especiales. Los caramelos especiales son imprescindibles para avanzar en el juego. Aprende a crearlos y el efecto que tiene cada uno:

  • Aprende cómo funcionan los caramelos rayados. Si juntamos en una línea cuatro caramelos del mismo tipo crearemos un caramelo rayado. Los caramelos con rayas verticales destruyen columnas y los que tienen rayas horizontales destruyen filas. Si al arrastrar un caramelo para crear uno especial arrastramos verticalmente, el especial será de los que destruyen columnas. Si arrastramos horizontalmente, será de los que destruyen filas.
  • Caramelos envueltos. Si juntamos cinco caramelos iguales en formando una L o una T, crearemos un caramelo envuelto. Cuando se utiliza este caramelo, explota dos veces seguidas destruyendo todo lo que haya alrededor a una distancia de 3×3.
  • Las bombas de colores. Cuando juntemos cinco caramelos del mismo tipo en una línea, crearemos una bomba de color que al ser utilizada destruirá todos los caramelos de ese color que haya en el tablero.
  • El súpercaramelo. Cuando combinemos un caramelo rayado con uno envuelto, obtendremos un supercaramelo que podrá destruir tres filas y tres columnas de una sola vez.

combins

7. Utiliza los combos todo lo que puedas. Siempre que sea posible intenta combinar los caramelos especiales. Experimenta con las diferentes combinaciones y acabarás consiguiendo efectos sorprendentes:

  • Combinando una bomba de color con caramelo rayado, convertiremos todos los caramelos de ese color en rayados y detonarán a la vez.
  • Combinando una bomba de color con un caramelo envuelto, se destruirán todos los caramelos de ese color y los de otro color elegido aleatoriamente.
  • Combinando dos caramelos rayados destruiremos una fila y una columna.
  • Si combinamos dos caramelos envueltos, destruiremos todo lo que haya alrededor en un área de 5×5.
  • Donuts, dos mejor que uno. Si juntas dos o más bombas de colores, destruirás todos los caramelos del nivel.

8. Aprovecha los boosters. Si eres de los que no quieres gastarte nada en micropagos, aprovecha bien los boosters que te darán al principio. Si quieres comprar boosters adicionales, cada uno te costará entre casi un euro y dos euros. Existen boosters para pasar de nivel, conseguir vidas o movimientos extra, bombas de colores y martillos piruleta.

9. Elige un tablero a tu medida. Si al empezar un nivel ves que te ha tocado una disposición de los caramelos con pocas posibilidades de éxito, sin hacer ningún movimiento, cierra el nivel y vuelve a abrirlo para ver si esta vez has tenido mejor suerte.

Captura2

Candy Crush sólo nos da 5 vidas y cuando las agotamos, para conseguir una nueva vida tenemos que esperar media hora, pedírsela a un amigo o comprarla con dinero real. Existe algún truco para conseguir vidas gratuitamente pero yo no soy partidario de ese tipo de prácticas, ya que le quitan toda la gracia a los juegos. ¿Conoces algún truco para Candy Crush Saga?

En Anexo M | 25 juegos de Android de 2013 que ya deberías haber probado | Los mejores juegos para iOS de 2013

  • Griner

    El juego engancha como ninguno, es fácil ir en el metro y ver a mucha gente jugando todos los días 🙂

  • Txus

    Al pasar de un “episodio” a otro, si no quieres pagar puedes que jugar a las misiones. Completando tres misiones, pasas al siguiente “episodio”. Entre misión y misión hay que esperar 24h. Puedes adelantar el reloj del dispositivo para engañar al juego. También desconecto internet, por si comprobase la hora en algún servidor, jeje.

    No pensaba que este juego engancharía tanto.

  • A. Bernabé Sáez

    Tienes razón, Griner, el juego engancha como ninguno. Yo también veo a mucha gente jugando mientras mata el tiempo como, por ejemplo, el otro día en la consulta del médico.

    Gracias por el truco de las misiones, Txus. El de adelantar el reloj no lo incluí porque, como dije, no me gustan ese tipo de prácticas aunque entiendo a quienes las utilizan. 😉

  • C. Roberto

    Es impresionante ver a la gente súper concentrada en el juego… Para que luego digan de la gamificación, no me extraña que lo quieran aplicar en entornos laborales