El servicio de almacenamiento en la nube MEGA, ahora también para Android

El servicio de almacenamiento en la nube MEGA, ahora también para Android

encmega

El pasado mes de enero anunciábamos el espectacular éxito que había tenido MEGA con más de 250.000 usuarios registrados apenas dos horas después de su lanzamiento. Tanta demanda provocó una saturación en los servidores que hizo que hubiese problemas de acceso, por lo que su creador se vio obligado a pedir disculpas por la pobre calidad del servicio durante el colapso inicial.

Ahora, Kim Dotcom, creador de MEGA y de su polémico antecesor Megaupload, ha comentado a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento del servicio de almacenamiento en la nube MEGA para dispositivos Android.

MEGA para Android no es una aplicación nueva

En realidad no han desarrollado una aplicación nueva para Android. MEGA ha adquirido la aplicación de la desarrolladora FlyingOtter Software que ya estaba disponible a través de Google Play desde hace unos meses para convertirla en su aplicación oficial. A partir de este momento será MEGA quien se encargue del mantenimiento y mejora de la aplicación.

dotcom

Aunque como decimos de momento sólo está disponible para dispositivos Android, los usuarios de otros sistemas operativos pueden estar tranquilos ya que desde el blog de MEGA se ha anunciado que las versiones de la aplicación para iOS y Windows actualmente se encuentran en las fases finales de desarrollo.

¿Qué nos ofrece la aplicación móvil?

Lo primero que hay que decir es que con la aplicación móvil podremos gestionar nuestra cuenta MEGA de 50GB de almacenamiento gratuito en la nube. Una capacidad bastante interesante si tenemos en cuenta lo que ofrecen servicios parecidos como Google Drive, Dropbox o SkyDrive. Incluso si necesitamos espacio adicional, MEGA tiene unos precios muy competitivos que parten de 9,99€/mes por 500GB.

mega

Con MEGA podremos subir y descargar archivos además de sincronizar la cámara de nuestro dispositivo móvil de manera que los vídeos e imágenes se almacenen automáticamente en nuestra cuenta. Además, podremos utilizar un buen número de opciones de edición como son buscar, crear carpetas, mover, borrar y renombrar archivos así como compartir enlaces a los mismos.

La aplicación cuenta con una interfaz muy atractiva y limpia en la línea a la que Google nos ha acostumbrado con Holo. Ahora que MEGA se ha hecho cargo de la aplicación esperemos que mejoren algunas funciones que otras aplicaciones sí ofrecen. Me refiero a la posibilidad de ver imágenes sin tener que descargarlas o a la reproducción de vídeo y audio vía streaming. Que no consuma muchos recursos y que se pueda instalar en la tarjeta MicroSD es algo que no pocos agradecerán.

Dos prioridades: seguridad y privacidad

segur

Para que no vuelva a pasar lo mismo que en el caso del cierre de Megaupload, las mayores prioridades que se tuvieron en cuenta a la hora de crear MEGA fueron la seguridad y la privacidad. Cada archivo que almacenamos en nuestro espacio se encripta de manera independiente para que ni siquiera MEGA puedan acceder a ellos.

De esta manera, somos los únicos responsables de lo que subimos y compartimos en nuestra cuenta pero a la vez, nos aseguramos un alto grado de privacidad ya que podemos estar seguros de que ni siquiera los gestores podrán acceder a nuestros contenidos.

Otro motivo por el cual debemos pensar que MEGA es un servicio de almacenamiento en la nube tan legal como puedan serlo otros es que se comprometen a borrar cualquier contenido que se haya demostrado que es ilegal, ya sea por violación de derechos de autor o por otros, en un plazo máximo de dos días .

También en AnexoM: RainbowDrive, unifica todo tu contenido de Dropbox, Google Drive y SkyDrive

  • Luis

    Si dan la posibilidad de reproducir los videos por streaming, estamos ante el nuevo Megavideo xd

    Esto daría mucha popularidad a Mega.

  • Pedro

    Es un buen servicio pero muchos, millones de usuarios esperaban fuese el “nuevo” Megaupload. Por eso, a pesar de buenos datos no alcanzará el éxito del anterior ni de otras opciones actuales.

  • A. Bernabé Sáez

    Luis, si el vídeo en streaming se utilizase con ese fin, MEGA borraría el contenido en un máximo de dos días.