Encuentra los mejores libros digitales

En la playa, en el campo… Un libro puede ser un buen compañero, repasemos diferentes opciones digitales

Lectora Ebooks

Ahora, empezando el mes de vacaciones por excelencia, tal vez consigas unos días para relajarte en cualquier rincón del país. Pasar unos días con la familia, ya sea en la montaña o en la playa, en tus preferencias esta la elección final. Si te gusta leer, ya no es necesario que cargues con una pesada colección de libros en la maleta. Estoy seguro que ya conoces los diferentes tipos de lectores electrónicos, pero no es de lo que vamos a hablar aquí.

Kindle, iPad, eBooks, Nexus 7″… Las opciones son muy variadas, tu sabrás el presupuesto que es capaz de permitir tu bolsillo, las opciones son muchas. Hoy vamos a hablar de algunos sitios online y accesibles a través de aplicaciones para tablets y smartphones donde podemos adquirir libros ya sea comprándolos o incluso de manera gratuita, ya que suelen tener parte de catálogo accesible sin coste alguno.

Ebooks readers

Los “tres grandes” en estos momentos, Amazon, Google Play e iBooks Store

Los tres grandes de los grandes, seguro que con tan solo leer los nombres ya sabéis a cuales me refiero. Tal vez podamos afirmar, sin temor a equivocarnos demasiado, que son las tres compañías que se están repartiendo ahora mismo el mercado del libro electrónico. Tienen una posición muy fuerte en el mercado y un catálogo extensísimo potenciado por los grandes acuerdos con editoriales que tienen.

Amazon, tal vez la pionera en todo esto. Fueron de los primeros que empezaron a vender libros por Internet (no me atrevo a ser categórico aquí) y a partir de ahí han extendido su mercado a muchos más productos. Todo su ecosistema lo tienen englobado dentro de el Kindle. Tienes el Kindle, Kindle Paperwhite 3G y tres tipos diferentes de Kindle Fire. Tu eliges, en los dos primeros podrás acceder a cualquiera de los libros del catálogo Amazon desde el propio dispositivo, la gama Fire además tiene capacidades de tablet. Además poseen aplicaciones tanto en la App Store como en Google Play, por lo que también podrás acceder a su catálogo si tienes algún dispositivo de estas compañías.

Tanto la iBooks Store, como Google Play  son exclusivos para Apple o dispositivos Android respectivamente. Solo podrás acceder a su catálogo a previa compra de uno de sus dispositivos, ya sea un iPad o un tablet Android. El catálogo que poseen es muy extenso aquí también, puesto que poseen acuerdos con grandes compañías editoriales. Luego si tienes alguno de estos dispositivos y quieres leer, solo date un paseo por su tienda, seguro que encuentras algo de interés.

Ebooks

Sitios “online” de libros electrónicos

La verdad es que se ha generado un mercado tal tras el libro electrónico, que las posibilidades son tan variadas que dependen realmente de nuestros gustos o necesidades. No pensemos que las cosas se quedan únicamente en los “tres grandes” que hemos comentado ahora.  Las opciones son muchas, y como siempre se ajustan a todos los bolsillos, vamos a ver alguna de ellas.

Barnes & Noble, otra de las grandes en los Estados Unidos. Aquí lamentablemente estamos ante un catálogo principalmente en inglés, por lo que si no controlamos la lengua de Shakespeare poco nos interesará esta opción. Aunque quien sabe, tal vez podamos mejorar nuestro nivel de inglés. Su filosofía de uso es muy similar a la de Amazon, ya que incluso poseen su propio lector ereader, el Nook.

Un sitio “online” de libros para diferentes tablets puede ser 24symbols. Estamos ante un portal de pago en el cual podemos contratar diferentes modalidades de pago. Según lo que paguemos tendremos acceso a diferentes catálogos. Podemos pagar de manera mensual, cada tres meses o una vez al año. También podemos leer de manera gratuita cierta parte de su catálogo, la única desventaja será (aparte de no tener acceso a novedades) es que se nos insertara publicidad y que tendremos que tener una conexión a Internet para leer.

Libros

Existe aplicación tanto para Android como para iOS. Si pagamos una cuenta, podremos descargarnos los libros y leerlos sin conexión a Internet. Y tal como comentaba antes, según la modalidad de pago que hagamos el acceso a catálogo será mayor o menor. Una vez hayamos decidido hacer una cuenta de pago la publicidad desaparecerá.

Evidentemente al tener un tablet sea de la marca que sea existen aplicaciones que nos permitirán leer sin necesidad de “atarnos” a ninguna distribuidora en concreto. Uno de los más conocidos podría ser Calibre, que realmente se instala en nuestro ordenador, para catalogar nuestra biblioteca electrónica y de esta manera poder vincularlo a nuestro e-reader y leer en el sin mayor complicaciones. Si quieres saber como sincronizarlo con tu iPad o tu Kindle, aquí tenéis algunos tutoriales que os explicarán paso a paso y de manera sencilla como hacerlo.

¿Ya has escogido tu opción? Bueno, pues elige tu escritor favorito, túmbate en esa hamaca y disfruta.

Enlaces | Amazon, Barnes&Nobles, 24symbols, Calibre

En Anexo M | Aprovecha móvil o tablet como lector de libros digitales Así funciona Tagus, la plataforma de eBooks de La Casa del Libro

  • C. Roberto

    24 symbols es u a gran opción para acceder a un gran catálogo de clásicos para leer online

  • Sue

    Yo hace tiempo que vengo usando e-book. Tengo un Kobo mini (5 “) que me encanta y es igual en prestaciones que el Kindle de Amazon ( el de toda la vida) Me costó sobre los 80 Euros. Es muy pequeñito y práctico, cabe en cualquier lugar. Principalmente no cambio el tamaño de la fuente, pero en caso de que tuviera que hacerlo este dispositivo está muy enriquecido con lo que a maleabilidad se refiere, incluso viene con juegos, aunque no los he tocado. Puedo organizar estanterías con bastante facilidad. Yo uso mucho el programa calibre ya que en casa tenemos un Kindle, que lee formato Mobi, y El mío lee mejor Epub. (más conocido y disperso) y más fácil de encontrar entre piratillas, porque ahí radica la cuestión: los precios en España para libros electrónicos son desmesurados y prohibitivos, mientras que en otros países su precio puede rondar los 5-7 dolares como mucho y los 3 como menos. Aquí te cuestan lo mismo que en papel. Por eso muchos lectores ávidos nos tenemos que volcar al pirateo, reservando el dinero para nuestras “joyas” porque tantísimos libros NO podemos comprar en este país. A veces nos ponen díficil que la cultura esté al alcance de todos, y nos estigmatizan. Pero gracias a la libertad que extiste en internet, todos podemos acceder a lo que deseamos disfrutar. Un saludo!