Farmacias Online, ¿Es seguro comprar medicinas por internet? Dónde y cómo hacerlo - Nobbot

Farmacias Online, ¿Es seguro comprar medicinas por internet? Dónde y cómo hacerlo

Marketing-Online-farmacias

Hoy vamos a hablar de un tema bastante candente y que tenemos que tratar con cierto cuidado, las farmacias online. Desde hace años que es posible adquirir medicamentos por Internet y por norma general a precios mucho más asequibles de lo que es posible hacerlo en una farmacia física. Pero es algo con lo que debemos de tener mucho cuidado, ya que está en riesgo nuestra salud.

La Unión Europea ya está tomando cartas en el asunto y para ello ha definido una política común para todos los países europeos. Esta nos permitirá realizar compras mucho más seguras y que no exista ningún tipo de riesgo para nuestra salud.

fotolia_48073390_ejemplo tienda online farmacia

La primera regla básica es que únicamente se podrán comprar por Internet aquellos medicamentos que no necesiten de receta médica. Por lo que si seguimos un tratamiento complejo con medicinas que deban ser prescritas regularmente por nuestro médico, no podremos hacernos con ellas (legalmente) más que en una farmacia física. Al comprarlas en cualquier sitio online, estaríamos incurriendo en un delito. Así que vamos a dar una serie de pautas para que compres con tiento y no cometamos ningún delito.

Cómo está la legislación ahora mismo

Ahora mismo solo es posible comprar por Internet en nuestro país sin cometer delito, medicamentos de uso humano que no requieren prescripción médica. Según la Asociación para el Autocuidado de la Salud tenemos 1235 medicamentos que pueden ser adquiridos sin prescripción médica, luego serán estos medicamentos los que podremos comprar por Internet. Cualquier otro medicamento que requiera de una receta médica se estará incurriendo en delito tanto si se compra como se vende. Tampoco podremos adquirir medicamentos veterinarios.

farmacia-on-line

Los vendedores de dichos medicamentos en nuestro país (y en Europa) serán farmacias oficiales ya existentes, abiertas al público. Y solo se podrán realizar ventas de medicamentos a través de las páginas Web de dichos establecimientos farmacéuticos, no se podrán hacer compras a través de correo electrónico, solo mediante plataformas de venta. El responsable de dicho sitio web deberá ser un farmacéutico al uso y deberá controlar los pedidos que se le realizan, debiendo percatarse si ve que un mismo individuo realiza compras anormalmente grandes o reiteradas de un determinado medicamento.

No se podrán hacer regalos por la compra de medicamentos, y el transporte de los mismos desde la farmacia hasta el domicilio del comprador deberá ser por medios seguros que garanticen que el medicamento no se manipula en ningún momento.

Nosotros, como consumidores, únicamente deberemos cerciorarnos de que dicha página corresponde a una farmacia legal, cosa que podremos hacer mediante el organismo sanitario de nuestra comunidad. También podremos tener un punto más de control al ver que dicha página tiene visible el logo europeo que la identifica como centro autorizado a vender medicamentos.

venta-online-medicamentos

Lamentablemente esto es teoría sobre el papel aún. Las comunidades autonómicas tienen mucho aún que decir sobre este aspecto y adaptar la ley a sus criterios, por lo que a día de hoy no se puede adquirir medicamentos de ningún tipo de manera legal y con garantías.

La Parafarmacia, la única opción legal y disponible por ahora

Aún así, a esperas de que todo quede rematado y con el consejo de la OCU de no comprar medicamentos online en ningún sitio. Si que es posible adquirir por Internet para recibir en nuestro domicilio, multitud de productos de las denominadas “Parafarmacias”. Como bien sabréis, la Parafarmacia es aquel establecimiento donde se venden productos medicinales que no son medicamentos en si mismos. Por lo que tenemos una amplia variedad que poder adquirir sin movernos desde el sillon de nuestra casa.

farmaceutica

  • Farmacia Díez: Sita en Gijón,  nos permite adquirir una variedad de productos medicinales como cremas de belleza, productos ortopédicos, de cuidado corporal y capilar, dietéticos. [Enlace]
  • MercaFarma: Otro estupendo sitio donde podremos encontrar multitud de productos. [Enlace]
  • PromoFarma: Seguramente la más conocida ahora mismo, por su publicidad televisiva. Este sitio tiene como característica diferenciadora la posibilidad de instalar aplicaciones para Android e iOS que nos permiten realizar pedidos desde nuestro Smartphone. [Enlace]
  • lia

    Yo compro siempre mis productos naturales en http://www.parafarmaciamundonatural.es, son super `profecionales y atentos, contestan siempre y rapido a las consultas, y entregan a domicilio a muy buen precio, ademas si compras mas de 60€ te lo envian gratis, los recomiendo , hace años q les compro.

  • Paco

    Yo ya he empezado a notar este cambio en las farmacias online. En una que suelo visitar mucho han empezado a publicar medicamentos, sin embargo todavía no los venden ya que les falta el logo que tu bien dices. He visto que los medicamentos son los tipicos que compramos todos sin receta, los que salen por la tele, así que en cuando se pueda yo voy a empezar a comprar. Dejo el link por si alguien tiene curiosidad y quiere echarle un vistazo http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/medicamentos

  • Almu

    Quería saber si la farmacia savall es una farmacia de confianza y legal?

  • Laura_s

    Yo también compro mucho en una parafarmacia online.
    Se llamara Parafarmacia Cuídate y esta es su web para comprar: http://www.parafarmaciacuidate.com
    Tiene los precios muy baratos y es rápido. Por eso les compro. No obstante miraré las webs que habéis puesto por aquí.

  • Javi

    Yo la verdad pienso que al menos los medicamentos por internet no tiene mucho sentido, los precios prácticamente son los mismos y este tipo de medicamentos cuando hacen falta se compran al momento, de hecho, no te pones a esperar dos días a recibirlo, lo de la parafarmacia en cambio si que lo veo mejor, de hecho yo suelo comprar en
    </a

  • Javi

    Yo la verdad pienso que al menos los medicamentos por internet no tiene mucho sentido, los precios prácticamente son los mismos y este tipo de medicamentos cuando hacen falta se compran al momento, de hecho, no te pones a esperar dos días a recibirlo, lo de la parafarmacia en cambio si que lo veo mejor, de hecho yo suelo comprar en
    CholloFarma.com</a

  • Javi

    Yo la verdad pienso que al menos los medicamentos por internet no tiene mucho sentido, los precios prácticamente son los mismos y este tipo de medicamentos cuando hacen falta se compran al momento, de hecho, no te pones a esperar dos días a recibirlo, lo de la parafarmacia en cambio si que lo veo mejor, de hecho yo suelo comprar en http://www.chollofarma.com

  • Yo la verdad pienso que al menos los medicamentos por internet no tiene mucho sentido, los precios prácticamente son los mismos y este tipo de medicamentos cuando hacen falta se compran al momento, de hecho, no te pones a esperar dos días a recibirlo, lo de la parafarmacia en cambio si que lo veo

  • Yo la verdad pienso que al menos los medicamentos por internet no tiene mucho sentido,lo demás lo si

  • Yo

  • no le veo sentido

  • Lucia

    Cordial saludo.

    Deseo pedirles un favor, por prescripcion medica debo tomar ludiomil de 25 de por vida y aca en Colombia me es imposible conseguirlo, he intentado conseguirlo por internet, pero no ha sido posible.
    Agradezco si me puden ayudar, con información.