Floqq, compra y vende tus cursos a bajo coste

Floqq, compra y vende tus cursos a bajo coste

floqq

En estos tiempos, en los que parece que una carrera universitaria no es suficiente para encontrar trabajo, a veces la solución pasa por buscar maneras alternativas para complementar nuestros conocimientos. Además de opciones como Miríada X o UNED Abierta, Internet pone a nuestro alcance otras plataformas entre las que se encuentra Floqq.

Floqq es un lugar donde los alumnos encontrarán cursos breves y prácticos, que les proporcionarán formación especializada de calidad que no se encuentra en la educación académica tradicional. A su vez, ofrece un medio para que aquellos expertos en alguna materia, compartan sus conocimientos y ganen dinero vendiendo sus propios cursos.

Cursos gratuitos y de bajo coste

En poco más de un año, Floqq ya cuenta con cerca de 70.000 usuarios registrados y pone a nuestro alcance más de 1.000 cursos gratuitos y de bajo coste realizados por expertos en cada materia, organizados en las siguientes categorías: Marketing Online, Diseño y fotografía, Negocio, Programación y Ocio.

A la hora de crear los cursos, Floqq apuesta por el formato de cursos en vídeo divididos en diferentes capítulos o, como ellos los llaman, píldoras. El modo audiovisual es mucho más practico a la hora de aprender porque el alumno puede seguir cada paso con lo que se facilita la comprensión. Al estar divididos en capítulos, además de ser más amenos, podemos centrarnos en partes específicas en caso de que fuese necesario.

Hay que tener en cuenta que no se nos va a dar ningún título por la realización de los cursos. El objetivo de Floqq es el de proporcionarnos una forma diferente de conseguir formación práctica de calidad a un precio verdaderamente asequible. Una formación que nos puede servir tanto en nuestro entorno laboral como para ampliar nuestros conocimientos académicos.

Gana dinero vendiendo tus propios cursos

Cualquiera con interés por compartir sus conocimientos sobre un tema en concreto puede crear cursos en Floqq. Aunque no se requiere ningún título académico, en nuestro perfil de profesor podemos especificar toda la información que consideremos necesaria para que los alumnos sepan que dominamos la materia y decidan si merece la pena apuntarse a nuestros cursos.

profes

Crear nuestros propios cursos no es nada complicado. En la página web de Floqq encontraremos la información necesaria para hacerlos. Desde consejos sobre cómo promocionarlos para que tengan éxito, hasta un completo manual en el que se nos explica paso por paso como diseñar nuestros cursos.

Os estaréis preguntando cuánto podemos ganar vendiendo nuestros propios cursos. El precio lo pone el creador del curso pero el modelo es parecido al de la Apple Store: el 70% de los ingresos por curso para el creador del contenido y un 30% para Floqq. El pago a profesores se hace a mes vencido a través de un ingreso en su cuenta bancaria si están en España, o a través de Paypal si están en cualquier otro país.

Aplicaciones para dispositivos móviles

Hasta ahora sólo se podía acceder a Floqq vía web pero tras hablar con sus usuarios, descubrieron que muchos de ellos accedían a los cursos durante sus desplazamientos. Desde hace unos días, están disponibles las aplicaciones gratuitas tanto para dispositivos móviles iOS como Android, en español, inglés y portugués.

Cuando accedamos a los cursos desde el móvil y desde la web, nuestra información y progreso estarán siempre sincronizados. Además, es posible realizar los cursos cuando y desde donde deseemos ya que, gracias a las nuevas aplicaciones móviles, podemos descargar los vídeos en alta definición a nuestro smartphone o tablet y verlos incluso sin conexión a Internet.

En Anexo M | Coursera: La última revolución de la formación online gratis