Las alternativas más interesantes para tu publicación online - Nobbot

Las alternativas más interesantes para tu publicación online

blogging1

Internet ya no es un medio donde muchos acceden para consumir información aportada por unos pocos. Ahora, gracias a la explosión de numerosos servicios y alternativas, cada uno de nosotros puede hacerse oir con mayor o menor repercusión. Desde alternativas ampliamente conocidas por todos como WordPress o Blogger hasta las propias redes sociales con Twitter y Facebook a la cabeza.

Pero hay dos plataformas que han ido ganando popularidad por diversas razones. La más básica es su facilidad de uso. Con unos simples “clicks” de ratón tenemos enseguida una página completamente configurada para empezar a escribir en ella. Pero sin duda, la más importante ha sido la calidad del contenido que ha ido generando. Hablamos de Medium y Scriptogr.am.

Scriptogr.am, una opción versátil para cualquier dispositivo

sc

Scriptogr.am , plataforma de publicación creada por un equipo multi cultural a salto de caballo entre Estocolmo, Palo Alto y San Francisco, ha conseguir atraer la atención de numerosos usuarios gracias a una facilidad de uso que permite centrarse en lo más importante: el contenido.

El usuario, tras crear cuenta o hacer inicio de sesión mediante su cuenta de Dropbox, podrá comenzar a publicar sin complicaciones. Olvidando todos esos pasos previos de configurar un blog, crear secciones, etc…

Además, junto al diseño limpio y elegante de scriptogr.am, se une la capacidad de adaptar el contenido en función de la pantalla del dispositivo desde el que accedemos. De ese modo, si usamos nuestro Smartphone, tablet o PC siempre se verá de la mejor forma posible, facilitando e invitando al lector a volver por más contenido en otra ocasión.

Igualmente, para quien quiera algo más, también permite escoger entre diferentes hojas de estilo o incluso, si somos hábiles con el código, crear (o cargar) la nuestra desde cero o a partir de otra plantilla HTML/CSS  que nos guste más. Y si queremos tener un dirección URL propia, podremos vincular nuestro dominio personal a la dirección.

Sencillo, terriblemente fácil usar y con opciones extras más que interesantes, Scriptogr.am  es ahora mismo una de las plataformas más interesantes para comenzar con tus publicaciones en internet.

Enlace | Scriptogr.am

Medium, una plataforma basada en la colaboración

Medium es la otra opción y, tal vez, la preferida actualmente por la mayoría de usuarios. Su origen se debe a la idea de colocarse en el extremo opuesto a Twitter. La conocida plataforma de Micro-Blogging nos permite expresarnos, pero no más allá de los 140 caracteres, por lo que ésta es la opción para quienes necesitan más. Ese es el fin de Medium, ofrecer un lugar donde contar historias sin límites.

blogging4

Medium, plataforma colaborativa, pretende que mantengas contacto con otros usuarios de la misma, compartiendo los contenidos que te interesan y ellos los tuyos que le resultan significativos. La necesidad de compartir ideas y que estas fluyan y aumenten gracias a la aportación de otros es el pilar fundamental de Medium.

Es una red primordialmente basada en la palabra escrita, podremos incluir imágenes, y se nota en una detalle: la tipografía usada. Está pensada para facilitar la lectura y se nota, es muy agradable leer largos textos en dicha plataforma. Además tendremos maneras de que antes de dar al botón de “publicar” podamos dejar que otros usuarios de nuestra elección en la plataforma puedan ver el texto que vamos a publicar y aportar su granito de arena. Desde Medium nos sugerirán usuarios a los que seguir, basándose siempre en el tipo de publicaciones que realicemos o nuestros intereses.

Enlace | Medium

En Anexo M | Aplicaciones y servicios para crear tu propia Web

  • C. Roberto

    Son interesantes sobre todo para aquellos que se preocupan sobre todo por el contenido más que por el diseño y no quieren complicaciones

  • Pedro Santamaria

    Yo me quedo con Medium por su cuidado diseño. Leer es toda una experiencia en dicha plataforma.