Las formas más raras de celebrar la Navidad... En Internet  - Nobbot

Las formas más raras de celebrar la Navidad… En Internet 

navidad

La Navidad es una de las festividades más importantes en un gran número de países. Independientemente de las creencias religiosas de cada uno, en estas fechas solemos aprovechar para reunirnos alrededor de una mesa junto a nuestros familiares, para compartir las vivencias del año que llega a su fin.

Internet a puesto a nuestro alcance medios que hacen posible celebrar la Navidad de nuevas maneras. Desde servicios y plataformas donde podremos crear christmas animados o encontrar adornos geek, hasta las formas más raras de celebrar la Navidad, pasando por sitios web donde conocer las tradiciones navideñas de otros países.

Formas raras de celebrar la Navidad

Una de las formas más raras que conozco de celebrar Año Nuevo en Internet es la que muchos jugadores de MMORPG como World of Warcraft, Ultima Online, etc, llevan a cabo. En algunas ciudades de estos juegos se hace una pequeña celebración con fuegos artificiales, y hay quien escoge esta manera de cambiar de año junto a sus amigos, en lugar de comerse las típicas doce uvas frente al televisor.

Hay ocasiones en las que alguno de nuestros familiares no puede pasar las fiestas navideñas junto al resto de la familia. Aún en estos casos, hay quien busca la forma de disfrutar de la Navidad junto a los suyos utilizando aplicaciones de videoconferencia como Skype o Hangouts. Reconozco que se me haría un poco raro ver a un familiar a través de un ordenador durante la cena o las campanadas pero, es una buena forma de acortar distancias en estas fechas, ¿no?

Incluso aquellos a los que no les gustan las reuniones familiares o que no tienen con quién celebrar la Navidad hacen uso de este tipo de aplicaciones. En los últimos años se está viendo cómo algunas personas quedan en foros y redes sociales, para celebrar el Año Nuevo en grupo utilizando Skype, Hangouts y otros servicios de este estilo.

Disfruta de una Navidad geek

Estas fechas son ideales para que los geeks, esas personas a las que les fascinan la tecnología y la informática, aprovechen para decorar su hogar o su puesto de trabajo de acuerdo a sus gustos. En Internet se pueden encontrar numerosas tiendas donde comprar, por ejemplo, artículos decorativos USB que quedarán genial en nuestro ordenador y escritorio.

Árbol

Pero no tenemos porqué limitarnos sólo a dispositivos y periféricos USB. Si nos gustan los tradicionales árboles de navidad pero no queremos renunciar a la tecnología, podemos optar por uno de esos árboles que cuentan con cientos de terminales luminosos (evitando el engorro que supone colocar las luces), y decorarlo con infinidad de adornos geek que podemos encontrar en numerosas tiendas online.

Si queremos felicitar las fiestas a nuestros allegados de una manera original en lugar de con los típicos christmass, podemos recurrir a servicios como Correo Mágico, Card Karma o Slidely. Con ellos podemos crear divertidas postales animadas mediante las diferentes plantillas a nuestra disposición, o grabando nuestro propio mensaje utilizando la cámara web del ordenador.

Sitios web que no deberías perderte

Ugly Christmas Lights es un curioso sitio web donde nos muestran una recopilación de las decoraciones navideñas más feas y raras, con las que la gente tiene el valor de adornar sus casas durante estas fiestas. Como desde el propio sitio aconsejan: “por su propio bien y el de sus vecinos, no intenten esto en sus casas”.

infestation

Y hablando de sitios web raros dedicados a la Navidad no podemos dejar de mencionar A Cats Christmas. En él, accederemos a un tutorial en el que dos gatos nos enseñarán cómo montar y decorar un árbol de Navidad. Curioso sentido del humor cuando, por norma general, suelen ser los gatos los que se entretienen estropeando el árbol que con tanta ilusión hemos decorado.

Si eres de los que les pica la curiosidad por saber cómo se celebra la Navidad en otras partes del mundo, en Santa’s Net encontrarás mucha información al respecto. Desde el origen de las tradiciones más típicas hasta anécdotas sobre las más extrañas.

También en AnexoM | ¿No puedes viajar en Navidad? Las mejores aplicaciones de videoconferencia para estar cerca de los tuyos