Las mejores herramientas para compartir tu pantalla por Internet - Nobbot

Las mejores herramientas para compartir tu pantalla por Internet

pantalla compartida

Las utilidades de compartir pantalla por Internet con alguien son incontables: para prestar alguna ayuda técnica, para realizar un trabajo conjunto, para proceder a una explicación… De dicha forma, varias personas puedan estar viendo un mismo proceso a la vez e incluso acompañarlo de anotaciones.

La complejidad técnica de un proceso así no va más allá que la de un vídeo distribuido en streaming, así que no es de extrañar que hayan surgido gran cantidad de servicios que permiten realizar esta tarea. Tanto ha avanzado la cosa, que algunas opciones permiten hacerlo incluso sin recurrir a la instalación de ningún software adicional.

Si estás buscando una herramienta ideal para ello, aquí llevas una selección de las mejores herramientas para compartir tu pantalla por Internet. Dentro de sus diferencias, seguro que alguna se adapta a tus necesidades.

Screenleap, compartir la pantalla de forma rápida y sencilla

pantalla compartida

Si quieres compartir con otros tu escritorio de la forma más directa posible, nada como Screenleap. Esta solución ni siquiera requiere instalar un cliente, pues desde el propio navegador web y sin tener que crear una cuenta puede realizar el proceso en cuestión de segundos. Eso permite que sea también accesible en dispositivos móviles, siempre que dispongan de un navegador compatible. El único requisito es tener Java y no exigir una calidad muy alta.

Sitio oficial | Screenleap

Skype, para el que no quiera buscar más

pantalla compartida

Pero si buscas algo que pueda funcionar de forma más fluida y no quieres estar instalando más programas en tu equipo, quizás te interese saber que Skype cuenta con una opción bastante competente para compartir pantalla. El proceso se puede realizar mientras estamos teniendo una conversación con una o varias personas, aunque en el caso de las llamadas grupales requiere disponer de Skype Premium.

Sitio oficial | Skype

Join.me, una solución completa

pantalla compartida

De las tres soluciones comentadas es sin duda la más completa, y de hecho está principalmente orientada a entornos profesionales. Dispone de versión gratuita bastante completa que permite multi-pantalla, envío de documentos, control remoto y otras opciones que se amplían con la versión de pago de Join.me. Disponible con aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android.

Sitio oficial | Join.me

  • C. Roberto

    Tengo curiosidad por utilizar Screanleap, los otros dos ya los utilizo de forma frecuente, incluso combinando ambos.

  • dani

    debido a mi trabajo me hace falta usar uno de estos programas, pero mi trabajo se basa mucho en presentaciones por video, sabeis si alguna de estas va bien para transmitir video?

  • has visto es sistema http://www.consynchro.com. lo conoces?