Las mejores VPN gratuitas y de pago para mantener tu privacidad - Nobbot

Las mejores VPN gratuitas y de pago para mantener tu privacidad

vpn

VPN, o lo que es lo mismo, Virtual Private Network (Red Privada Virtual), es un servicio con el que podemos mantener dos redes conectadas de manera segura a través de Internet, gracias a que todos los datos que circulan entre ambas redes se encriptan para mantenerlos a salvo de miradas no autorizadas.

Las VPN son el modo más seguro, barato, fácil de utilizar y fiable, para asegurar la integridad, confidencialidad y seguridad de nuestros datos cuando viajan por la red. Os mostramos las mejores VPN gratuitas y de pago para mantener vuestra privacidad a la hora de llevar a cabo diferentes tareas.

¿Qué puedo hacer con una VPN?

El uso más común que se les da a las VPN es el de conectar redes que están separadas por una gran distancia no siendo posible conectarlas de manera física. En estos casos en los que los datos tienen que viajar de una red a la otra a través de Internet, un buen método de mantener nuestros datos seguros es conectar ambas redes mediante una VPN ya que como hemos dicho, este servicio hará que los datos se encripten.

qVPN

Otro uso bastante extendido es el de permitir conectar equipos de manera remota a una red local. Esto es especialmente útil para esos empleados que necesitan conectarse desde sus portátiles a la oficina. Mediante la instalación de un cliente VPN van a poder acceder a toda la red del trabajo.

Las VPN también nos permiten acceder a contendidos con restricción geográfica. Si, por ejemplo, queremos acceder a una web gratuita de vídeo pero a la que sólo se puede acceder desde un país en concreto, al conectarnos a una VPN de dicho país, ésta se encargará de ocultar nuestra IP real y de proporcionarnos una de ese país que nos permita acceder al contenido.

Si bien las VPN de pago suelen ser mejores que las gratuitas porque normalmente ofrecen un mayor número de servicios, tenemos que prestar especial atención a la privacidad. De hecho, hay algunas VPN que al guardar un log o registro de nuestra actividad, no están garantizando que nuestra información esté totalmente segura. Esto es algo que debemos tener en consideración antes de decantarnos por un servicio VPN.

VPN gratuitas pero de calidad

It’s hidden crea una conexión cifrada de 128 bits para asegurar nuestra privacidad. No es necesario instalar ningún software y podemos utilizarla desde Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Como dato importante cabe señalar que no guardan ningún registro de actividad.

La versión gratuita de TorVPN es bastante sencilla en todos los aspectos y tiene una limitación de 1GB de datos al mes. Puede ser suficiente para mantener algunas conversaciones por VoIP y acceder remotamente a la red de nuestro trabajo pero para un uso más profesional deberíamos optar por la versión de pago. Está disponible para Mac, Windows y dispositivos iOS.

vpn

OpenVPN es un servicio VPN que se caracteriza por proporcionarnos unas conexiones muy estables. Aunque no es fácil de configurar para sacarle todo el provecho, en su web encontraremos toda la información necesaria para hacerlo correctamente. Es de código abierto y está disponible para Android, iOs, Mac y Windows.

Hotspot Shield probablemente sea uno de los servicios VPN gratuitos más utilizados. Su versión gratuita incluye publicidad pero no tiene ninguna restricción y nos ofrece un ancho de banda ilimitado. Disponible para Mac, Windows, Android y iOS.

Para los que no les importa invertir en seguridad

VyprVPN es un servicio VPN algo más caro que otros pero que goza de una buena fama por la calidad de los servicios que ofrece. Dispone de tres tipos de suscripción pero todas ellas cuentan con ancho de banda, velocidad y cambios de servidor ilimitados. Sin lugar a dudas una de las mejores ofertas del mercado. Disponible para iOS, Mac, Android y Windows.

Otro gran conocido en el mundo de las VPN es Hide My Ass!. Acaba de lanzar su aplicación para dispositivos iOS la cual está disponible de manera gratuita para todos los usuarios que estén suscritos a alguno de los planes de pago. Esta VPN es bastante fácil de utilizar y nos proporciona más de 58.000 IP’s en 62 países.

vypr

ExpressVPN es otra buena alternativa que además de ofrecernos los servicios habituales en este tipo de aplicaciones, destaca por lo fácil de configurar que es en cualquiera de las plataformas para las que está disponible (Linux, Mac, Windows, Android y iOS). Como dato negativo hay que mencionar que es un poco más caro que su competencia sobre todo teniendo en cuenta que utiliza un sistema de encriptación de 128 bits en lugar de los 256 bits de otras VPN de pago.

OverPlay ha crecido en los últimos tiempos a un ritmo vertiginoso gracias a unos precios competitivos pero que no dejan de lado la seguridad de nuestros datos. Tiene servidores en cerca de 50 países, algo verdaderamente importante a la hora de proporcionarnos velocidades más altas. Por si fuera poco, no guarda registros de actividad, lo que sumado a todo lo anterior, hace que sea una opción a tener muy en cuenta.

También en Anexo M | ¿Cómo puedo ver Netflix, Hulu o Vudu desde España?

  • hola a todos pues yo les recomiendo que usen VPNinja http://vpninja.net ya que tienen un excelente servicio y un buen soporte tecnico. Con una excelente calidad y nunca fallan ni tienes problemas con ellos. Son unas personas mui serias con trabajo.

  • noe reyes mendoza

    pregunto, tienen forma de como hacer los pagos en efectivo y la asesoria para configurar un alcatel 6012a . y los prwecios

  • noe reyes mendoza

    pregunto, tienen forma de como hacer los pagos en efectivo y la asesoria para configurar un alcatel 6012a . y los precios

  • Alpilo

    Hola,

    Hidemyass es el mejor servicio VPN, lo uso durante más de 2 años sin ningún problema de desconexión o ancho de banda.

    870 servidores VPN en 320 lugares en 200 países alrededor del mundo
    Se esconden detrás de 118.140 direcciones IP +
    OpenVPN, L2TP, PPTP y protocolos
    HMA gratuito! Pro software de VPN
    Soporta PC, Mac, teléfono, tabletas
    Transferencia de datos ilimitada

    Además de su servicio VPN está en promoción hasta el final del mes
    https://goo.gl/CfH3fl

    Visto que Hidemyass es mucho más completa que VpnTunnel, y ahora son el mismo precio.