LearnStreet: cursos gratuitos de programación en JavaScript, Python y Ruby

LearnStreet: cursos gratuitos de programación en JavaScript, Python y Ruby

Si eres de esas personas interesadas en la programación, no debes pasar por alto el proyecto de educación gratuita online llamado LearnStreet. A pesar de ser una plataforma de muy reciente creación, ya hay cursos de JavaScript, Python y Ruby disponibles.

Si eres un buen autodidacta, puedes sacarle bastante provecho a estos cursos orientados principalmente a lenguajes de programación web. Tanto el sitio como los cursos están en inglés por lo que para sacarles el máximo partido, hay que tener unos mínimos conocimientos de este idioma.

Descubre la plataforma

Esta plataforma será útil tanto para los que quieren empezar en el mundo de la programación desde cero, como para aquellos usuarios avanzados que ya tienen unos conocimientos y quieren profundizar más aún en su formación.

Gracias a las herramientas interactivas, vídeos, ejercicios, y a los profesores a los que puedes consultar a cualquier hora del día, todos los días de la semana, prograsaremos rápidamente en la comprensión del lenguaje estudiado.

Aunque para acceder a los cursos no es necesario registrarse, es aconsejable hacerlo para así poder contar con el seguimiento del curso. Si nos es más cómodo, podemos ingresar en la página a través de la inforación de nuestra cuenta de Twitter, Facebook, Github o Google.

Los cursos interactivos

Desde la parte superior de la página principal, accederemos a esta y a las otras secciones de la plataforma. Los cursos interactivos, están diseñados para ayudar a aprender escribiendo código en tiempo real. Se te irán dando pistas durante el proceso y si te surgen dudas, podrás resolverlas a través del chat o de Twitter.

Según vayamos avanzando en la realización de ejercicios se irán desbloqueando nuevas lecciones. En la parte principal de la página veremos una consola donde iremos introduciendo las líneas de código. En la parte derecha, tenemos el progreso del curso, vídeos relacionados con las lecciones que estemos estudiando en ese momento, y un glosario de términos.

Practicando lo aprendido

Desde el apartado Code Garage, podremos cacharrear con código existente y trabajar en proyectos de programación. Con estos recursos y los conocimientos que hayas adquirido, podrás practicar para crear por ejemplo, una calculadora o un juego de Blackjack. En definitiva, es una sección donde podrás ver el progreso paso a paso de un proyecto y poner en práctica lo aprendido.

Publica tu proyecto

En la sección Dev Tools, encontraremos compiladores, depuradores, consejos, guías, librerías y todas las herramientas que necesitemos para lanzar nuestras aplicaciones. Por supuesto, contaremos con vídeos y toda la información necesaria para aprender a utilizarlas.

Pero no sólo podemos acceder a material para nuestros proyectos. A través de la sección Contribute, podemos compartir nuestros conocimientos con millones de usuarios. De la misma manera, podemos contribuir a la mejora de la plataforma proporcionando consejos y sugerencias sobre temas y proyectos que nos gustaría ver integrados en LearnStreet.

Imágenes y enlaces | LearnStreet, EVE Online