Los archivos de grandes figuras históricas en Internet - Nobbot

Los archivos de grandes figuras históricas en Internet

Archivos digitales

El reciente cierre de la edición impresa de la Enciclopedia Británica prueba que éste es ya formato incapaz de hacer frente al canal de distribución de conocimiento instantáneo, multimedia y abierto que es Internet. Si alguien aún duda de que los tiempos han cambiado, mejor será que vaya actualizándose.

Una buena muestra de ello es que hoy en día es posible acceder en cuestión de segundos a los archivos completos de grandes figuras históricas. Incalculables reductos de conocimiento que hasta hace un tiempo hubiera sido imposible tener disponibles en un único punto.

Aquí van tres de esos archivos que merece la pena tener guardados con cariño en nuestro surtido de marcadores, tanto por la relevancia de los personajes como por el buen trabajo hecho recopilando su obra en web.

Los archivos de Martin Luther King

Archivos digitales

Se estima que hay cerca de un millón de documentos asociados al reverendo Martin Luther King, activista ganador del Premio Nobel de la Paz por su labor en el Movimiento por los derechos civiles. En la web de la asociación The King Center los podemos encontrar recopilados por áreas temáticas o por formato del contenido, contando para ello con una presentación muy atractiva y cargada de detalles útiles.

Sitio oficial | Archivos

Los archivos de Albert Einstein

Archivos digitales

Mucho menos vistosa es la página recientemente lanzada por las universidades de Jerusalén y Princeton para recopilar los archivos del gran Albert Einstein, pero no por ello resulta menos imprescindible. El incomparable trabajo del científico que revolucionó la Física recogido en miles de archivos digitalizados, grabaciones y otros documentos relacionados.

Sitio oficial | Archivos

Los archivos de Nelson Mandela

Archivos digitales

Y por último, echamos un vistazo al sitio preparado para recoger la historia de otro luchador por las libertades como Nelson Mandela. Imágenes, textos, vídeos y toda clase de documentos, organizados por temática y por idioma, en una línea de tiempo que se extiende desde 1940 hasta nuestros días. Una página muy llamativa en cuyo desarrollo ha participado Google.

Sitio oficial | Archivos