Los mejores sitios para compartir música por Twitter - Nobbot

Los mejores sitios para compartir música por Twitter

Twitter músicaDurante los últimos días, hemos comprobado lo mucho que puede llegar a dar de sí Twitter a la hora de emplearlo como vía para compartir todo tipo de archivos, ya sean simples imágenes o incluso vídeos. Todas las herramientas que hemos analizado se caracterizaban por su facilidad de uso y su carácter instantáneo, dos de los grandes principios que han contribuido al éxito de Twitter.

Hoy completo este especial echando un vistazo a algunos de los mejores sitios destinados a compartir nuestra música favorita a través del más popular servicio de microbbloging. Si lo tuyo es la melomanía, y te encanta dar a conocer tu pasión con todo el mundo, no te pierdas las alternativas que a continuación te presento:

Blip.fm

Blip.fmEste primer y popular servicio está pensado para funcionar por sí solo, ofreciendo una interesante mezcla entre el microbbloging y la escucha de música. Lo interesante obviamente es poder enlazar nuestra cuenta en Blip.fm con la que tengamos en Twitter, para de este modo notificar qué canciones estamos escuchando y ofrecer a nuestros seguidores un enlace para que también puedan disfrutarlas.

Será necesario tener una cuenta en la página, pero a cambio disfrutaremos de una herramienta muy completa por sí sola, permitiéndonos crear nuestras propias estaciones musicales de una forma comodísima. No obstante es obvio que cumple mejor su función cuando se alía con Twitter.

Sitio oficial | Blip.fm
Perfil en Twitter | @blipfm

Twt.fm

twt.fmA diferencia del primer servicio comentado, Twt.fm sí que está pensado exclusivamente para funcionar con Twitter. Una vez conectados con nuestra cuenta, emplearemos el buscador de la web para localizar la canción que queramos compartir, generándose una página con el aspecto de nuestro perfil en Twitter, y con el reproductor musical ya incrustado.

Si nos convence el resultado, aceptaremos y el enlace será enviado a nuestro timeline, para que todos nuestros seguidores puedan acceder a él. Rápido, fácil y sin hacer más preguntas de las necesarias.

Sitio oficial | Twt.fm
Perfil en Twitter | @twtfm

Twiturm

TwiturmEn este caso, nos encontramos con una herramienta que persigue un objetivo diferente a los ya vistos, pues no pretender servir para compartir canciones que estemos escuchando, sino para presentar nuestras propias creaciones musicales por medio de Twitter. Vamos, que se trata de una opción ideal para músicos o grupos que quieran darse a conocer.

Una vez conectados con nuestro usuario y contraseña de Twitter, se nos permitirá subir canciones en formato MP3, que una vez cargadas se presentarán en nuestro perfil con un enlace directo a la página donde podrá ser escuchado. ¿Tenéis composiciones que queráis dar a conocer? Aquí tenéis una excelente vía.

Sitio oficial | Twiturm
Perfil en Twitter | @twiturm

Twisten.fm

Twisten.fmEsta última opción está pensada para funcionar con Grooveshark, la cada vez más popular radio online, por lo que sólo servirá para usuarios de este sistema. Si eres uno de ellos, seguro que te interesará este sencillo y funcional servicio, que nos permite compartir canciones almacenadas en la base de datos de Grooveshark, necesitando únicamente para ello conectarnos con nuestro usuario y contraseña.

Cuenta además con una interfaz muy atractiva y cómoda, y tendremos también un perfil bajo el dominio Twisten.fm donde se recogeran todos los temas que hayamos decidido compartir por medio de este sistema.

Sitio oficial | Twisten.fm
Perfil en Twitter | Twisten.fm