Los mejores sitios para crear tu propia web sin tener ni idea de programación - Nobbot

Los mejores sitios para crear tu propia web sin tener ni idea de programación

Web1En pleno siglo XXI muchos intentamos tener nuestra presencia en la Web. Tras la aparición de la Web 2.0 podemos decir sin temor a equivocarnos que se ha cambiado el famoso “escribir un libro” del refrán por el “tener un blog”. Pero no nos vamos a quedar aquí. En Anexo M os queremos facilitar la tarea para crear tu propia Web, sin necesidad de tener ni la más remota idea de programación.

Intentaremos ofreceros opciones más allá de la creación de blogs y videoblogs (que también abordaremos). Así que si estás buscando como crear la página de tu negocio o producto y no sabes por donde empezar, estás en el blog correcto, vamos a ello.

Web2

Empecemos por lo más conocido, blogs y videoblogs

¿Quieres crear una bitácora sobre tu día a día o inquietudes?¿hablar de los temas que te interesan?¿Mostrar tu trabajo fotográfico o tus vídeos? Entonces lo que necesitas es empezar tu blog y existen cientos de opciones entres las que elegir y seguro que puedes encontrar la que más se amolde a tus necesidades.

Web4

  • WordPress: El sitio para crear blogs por excelencia y lo que es mejor, completamente gratuito. Tan fácil como crearte una cuenta, buscar un tema que se amolde a tus necesidades y elegir la plantilla que más te guste y que será la que le de el aspecto que buscas a tu blog.  Desde WordPress también te ofrecerán un espacio gratuito donde alojar tu blog, así que lo tiene todo. [Enlace]
  • Blogger: La opción del todopoderoso Google. A rasgos básicos sigue una filosofía similar a WordPress, pero no es tan configurable a nivel de aspecto como este. Como punto importante a favor tenemos que está completamente integrado en el ecosistema Google, por lo que podremos vincularlo a una cuenta Google plus para promocionar nuestras publicaciones o incluso utilizar adwords para incrustarle publicidad. [Enlace]

Web3

  • Tumblr: Una comunidad tremendamente interesante de lo que se denomina “microblogging”. Tumblr es a la vez un microblog y una red social. Puedes seguir a los millones de usuarios que están en la red y que ellos te sigan a ti. Se trata de una plataforma perfectamente integrada vía web y vía dispositivos móviles como los Smartphones y Tablets. Lo cual nos permite postear entradas prácticamente en cualquier momento o lugar. También es totalmente la gratuita. [Enlace]

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y tal vez lo que estés buscando sea crear un Blog con contenido exclusivo audiovisual. Estos pueden ser vídeos o simplemente fotografías. En ambos casos, lo que tendrías que hacer es elegir alguno de las opciones comentadas más arriba.  Luego, deberemos combinarlo con otro servicio. Si lo que queremos es publicar vídeos, lo más aconsejable es crear una cuenta en Youtube o Vimeo.

Estas dos plataformas de vídeo nos pemitirán subir nuestros vídeos para almacenarlos en la red y después nos darán opciones de enlace a ellos desde nuestro blog (que pasará a ser un Vlog). Si lo que queremos es compartir nuestro trabajo fotográfico podremos utilizar servicios como Flickr o 500px. Estamos ante sitios que nos permitirán subir nuestras fotografías a Internet y compartirlas después en nuestro blog.

Web5

No quieres un Blog, lo que buscas es una página estática

¿Y qué es una página estática? Pues básicamente hablando una página que no vamos a actualizar constántemente y en la que pretendemos dar presencia en Internet de nuestro negocio, producto o idea. Si estamos en uno de estos casos, no necesitamos realmente un blog (aunque podemos compaginarlos) Necesitamos una página estática y para ello hay sitios web en Internet que nos ayudan a crearla y hospedarla.

Web7

  • 1 and 1: Seguramente habrás visto en más de una ocasión publicidad de esta empresa por televisión. Es un Hosting que nos permite hospedar nuestra página por una cantidad mensual y además nos ofrece la posibilidad de crear nuestra página sin necesidad de saber ni una “coma” de programación. También nos ofrece la posibilidad de crear cuentas de correo para nuestro negocio. [Enlace]
  • Web.com: Otra opción similar, avalada por grandes como Microsoft o Yahoo. En unos pocos minutos, podremos tener nuestro dominio, elegir entre cientos de plantillas para darle el aspecto que queramos a nuestra web e introducirle las imágenes y texto que queramos. Todo de manera gratuita. [Enlace]
  • Wix: Una alternativa a las anteriormente comentadas que también es probable que hayas visto publicidad por la televisión. La filosofía es similar a las otras tres. Podremos registrar un dominio, buscar una plantilla entre todas las disponibles y empezar a generar contenido. Sin tener ni idea de programación en unos minutos tendremos nuestra página lista para ser publicada. [Enlace]

Si vamos a crear la página web de un negocio o un producto que queramos publicitar o vender, lo correcto sería buscar un dominio que tenga que ver con ese servicio o producto que queramos subir a Internet. Puede ser el nombre de nuestra empresa o el nombre del producto. Estas páginas que acabamos de comentar, que nos ofrecen la posibilidad de crear nuestra página web, también nos ofrecen la posibilidad de alquilar y registrar un dominio (aunque esto tendrá evidentemente un coste por norma general).

¿Y cómo sabemos si un dominio está libre? Para ello, lo primero deberemos buscar un nombre y lo segundo decidir si es “.es” (correspondiente a España) si va a ser “.com” (comercial) o “.org”  (si va a ser una organización sin ánimo de lucro. Si queremos conocer las diferentes extensiones de dominio existentes (.com, .es, .eu, etc) En esta página tenemos una completa tabla de extensiones y sus usos más habituales, deberemos tener claro que es lo que ofrecemos y amoldarnos a la que más nos convenga.

Web6

Como segundo paso, deberemos ver si el dominio que queremos “alquilar” está libre o no. Lo normal es alquilar el dominio por un año, plazo tras el cual deberemos renovarlo y volver a pagar su cuota (el coste dependerá de la extensión de dominio) Un buscador de dominio nos permite saber si un dominio determinado está libre o no y en caso de estar ocupado saber quien es su dueño. Existen cientos de opciones, uno muy conocido puede ser Whois LookUp.

Y con estas herramientas, ya tenemos un “caldo de cultivo” más que suficiente para comenzar nuestra andadura en Internet, aún sin saber programar. Evidentemente tienen sus limitaciones y si buscamos algo más específico y complejo deberemos acudir a un profesional que nos ayuden a crear la página que buscamos y con todas las funcionalidades que necesitamos.

  • Yo tengo otra para crear tiendas online gratis. http://www.inuntji.com, somos una Startup que ha creado una plataforma para que cualquiera pueda crear tiendas online y gratis.

  • CREA TU WEB TOTALMENTE GRATIS, OFRECE TUS SERVICIOS O PRODUCTOS SIN NECESIDAD DE SABER PROGRAMAR!!! SIN LIMITES DE ESPACIO O RENDIMIENTO!!!! INFINIDAD DE POSIBILIDADES CREANDO TUS PROPIAS PLANTILLAS!!
    VISITA:
    http://www.lompros.com

  • Se olvidaron de nuestra compañia! que hace todo el trabajo tecnico GRATIS por la persona que lo necesite ademas somos de calidad, porque nuestra reputacion lo vale!

    Saludos
    Daru Martini de
    http://malcaracter.com

  • Yoob.juegos – Jugar juegos gratis de acción, juegos adictivos, juegos de rompecabezas, juegos de deportes, juegos de chicas y juegos de aventura en línea. ..y más. Muy juegos divertidos en YooB.juegos.