Los tres mejores sitios web de apuntes

Los tres mejores sitios web para compartir apuntes

Durante la preparación académica, ya sea en enseñanza media, técnica o universitaria, mucha gente no tiene el tiempo, la habilidad, o las ganas necesarias para crear sus propios apuntes. Los apuntes son algo imprescindible sobre todo en la enseñanza a distancia donde las clases presenciales son mínimas y muchas veces todas nuestras dudas no quedan resueltas.

Precisamente por esto, hoy os traemos los tres mejores sitios web para compartir apuntes, a los que echar mano cada vez que necesitéis completar vuestros propios apuntes, o incluso compartir aquellos que hayáis hecho vosotros y que creáis que pueden serles útiles a los demás.

Patatabrava.com

Se parece más a una red social que a un portal propiamente dicho. Al registrarte, tienes que seleccionar tu universidad, tu carrera y tu curso de manera que te agrupará en una especie de aula virtual, con el resto de personas que están estudiando exactamente lo mismo que tú. Puedes publicar actualizaciones de estado, fotos, opiniones, en fin, casi todo aquello que te permite cualquier red social.

En este portal sólo encontraréis apuntes de carreras universitarias. En algunas carreras, los usuarios se quejan de que los apuntes no están muy actualizados. Sin embargo, en otras podréis ver que se publican nuevos apuntes casi a diario.

Es un portal muy completo si valoramos otros servicios. Cuenta con cursos de formación, buscador de alojamiento para estudiantes, ofertas empleo específicas para cada carrera, e incluso una tienda con atractivos descuentos.

ApuntesUniversidad.com

Es una comunidad de estudiantes que comparte sus apuntes. Es una página sencilla en la que encontraremos apuntes de carreras universitarias. Al contrario que Patatabrava, no es una especie de red social sino que su actividad se centra única y exclusivamente en la compartición de apuntes.

Funciona mediante un sistema de créditos. Para poder acceder a los apuntes necesitas estos créditos que se ganan subiendo a la web tus propios apuntes o valorando y comentando los apuntes de los demás. Además, si también ganarás créditos cada vez que alguien se descargue alguno de los que tu has compartido.

Los únicos añadidos que tiene este sitio web, son la información sobre una buena selección de cursos formativos y una amplia oferta de viajes.

El Rincón del Vago

El clásico y conocido sitio web de apuntes. En El Rincón del Vago, además de encontrar apuntes universitarios como en los otros dos sitios web que hoy comentamos, también podemos descargar apuntes de Formación Profesional, de enseñanzas técnicas y de enseñanzas medias.

Pero no sólo de apuntes vive el vago. También encontrarás prácticas, trabajos y exámenes para que puedas valorar tus conocimientos. La web cuenta con una sección clasificada por asignaturas donde podrás acceder a tests para ponerte a prueba.

Tienen a la venta una amplia biblioteca sobre técnicas de estudio y como en los dos casos anteriores, información sobre una buena selección de cursos formativos.

En Anexo M | Especial educación online

  • Pedro Santamaria

    El rincón del vago es todo un clásico. De todas formas estas web deben verse como un extra, una forma de ampliar u orientarse. Y no como un recurso para ahorrar trabajo.

  • Pedro Santamaria

    El rincón del vago es todo un clásico. De todas formas estas web deben verse como un extra, una forma de ampliar u orientarse. Y no como un recurso para ahorrar trabajo.

  • Es chévere conocer de todo un poco ya que hoy en día la tecnología ha avanzado mucho y esto nos ayuda un poco por así estaremos actualizados de todo lo que sucede en nuestro alrededor.

  • Jesus

    G

  • Ya que os poníais también podías haber publicado mi página, http://www.wikiteka.com, también de apuntes para todo tipo de estudiantes, y que ha ganado varios primeros a nivel nacional 😉