Otixo, unificando los servicios de almacenamiento en la nube - Nobbot

Otixo, unificando los servicios de almacenamiento en la nube

otixo0
Otixo es un servicio que nos permite unificar en un sólo lugar todos los servicios de almacenamiento online en los que tengamos cuenta. Da igual si de pago o gratuita. Una posibilidad que puede resultar poco práctica pero no es así. Si usáis diferentes servicios y el número de archivos en cada uno de ellos crece y crece, entonces os interesará conocerlo.

Pero claro, si se trata de unificarlos así sin más pues no tendría mucho sentido. Aunque Otixo soporta 29 servicios de almacenamiento, no es algo normal tener 29 cuentas. Por tanto, para saber si un archivo lo tenemos en Dropbox, Google Drive o OneDrive, si tenemos cierta organización, no suele ser un problema localizarlo. Luego el servicio debe ofrecer algo más y es lo que vamos a ver.

Otixo, todas tus nubes en un sólo lugar

otixo2
Otixo es un servicio al que puedes registrarte de foram gratuita aunque disponen de opción premium con ventajas que comentaremos más tarde. Una vez iniciamos sesión, vamos a poder seleccionar qué servicios queremos añadir y hacerlo a través de la pestaña My Cloud Services.

Una vez completado, vamos a poder consultar los archivos almacenados en todos ellos pero también transferir un archivo de Dropbox a Onedrive o de Ondrive a Google Drive por ejemplo. También tendremos opciones de compartir y edición de documentos.

Otixo, desde el escritorio o plataformas móviles

otixo
Otra de las grandes ventajas de Otixo es que vamos a poder acceder desde un ordenador y también desde las principales plataformas móviles. Con app para iOS, Android y Windows Phone, Otixo es la aplicaicón ideal para centralizar nuestros archivos en dichas plataformas. Sobre todo en Windows Phone donde algunas opciones carecen de cliente.

Si queremos trabajar con Otixo en nuestro ordenador podremos integrarlo como si de un disco duro adicional se tratase. Sólo debemos indicar a nuestro sistema operativo que se conecta a la unidad en red mediante el protocolo DAV. Para ello, vamos al navegador de archivos, Herramientas y Conectar a unidad en red. Tendremos que indicar la ruta https//dav.otixo.com y marcar la casilla Conectar con otras credenciales.

Otixo, no todo es “perfecto”

otixo
Entrecomillo la palafra perfecto porque en realidad no es un fallo. Simplemente es una restricción que sólo salvaremos si optamos por el modelo premium. Es decir, si somos usuarios con cuenta gratuita en Otixo sólo podremos transferir 250MB al mes. Una cantidad muy pequeña por lo que resulta interesante optar por la opción premium. Claro que sí y sólo sí hacemos un uso intensivo de varios servicios y unificarlos genera un amumento de productividad.

Business es el plan premium, cuesta 9,99 dólares al mes y nos permitirá hacer transferencia de archivos entre servicios sin importar cuántos megas o gigas movamos al cabo del día o mes.

Una aplicación que puede ser muy específica pero que resulve satisfactoriamente el problema de miles de usuarios que han subido su vida, su actividad laboral a la nube. Claro que, otra opción siempre será crear tu propia nube personal.

Más información | Otixo
Descargar | Otixo para iOS | Android | Windows Phone

  • ¡9,99$ al mes! ¡Qué pasada! Por ese precio prefiero comprarme 1Tb en Google Drive.

    La idea sin duda es buena. De hecho, el servicio que consiga integrar todas las nubes de forma completamente transparente para el usuario, se forra. Que tu tengas la app “nube mágica” en tus dispositivos, y todo dentro, y que sea la app la que se encargue de ver si lo guarda en mi Dropbox, en Google Drive o donde sea.

    Pero lo dicho, muy caro. Es un complemento a otros servicios, por lo que ser más caro que el propio servicio es un poco difícil de asimilar.