¿Qué hiciste hace un año? Los mejores servicios para ayudarte a recordar lo que hiciste en las redes sociales - Nobbot

¿Qué hiciste hace un año? Los mejores servicios para ayudarte a recordar lo que hiciste en las redes sociales

Trying to remember

Con el auge de las redes sociales estos últimos años, compartimos todo tipo de información que nos resulta interesante o incluso información sobre nosotros mismos por la red. A veces resulta curioso, e incluso divertido echar la vista hacia atrás para ver sobre que hablábamos, que nos interesaba o nos preocupaba.

Para esto han ido apareciendo paulatinamente servicios en la red que nos recopilan información sobre todo lo que compartimos en la red y poder hacer una postal de donde estábamos o que estábamos haciendo el día X.

timehop1

TimeHop, tal vez el servicio más conocido de la red

¿Qué hiciste hace un año? ¿O hace dos? TimeHop reúne todas nuestras redes sociales y nos muestra lo que hablábamos, lo que nos preocupaba o lo que mostrábamos hace tan solo un año en dichas redes. Su manejo es muy sencillo, deberemos instalar la aplicación en nuestro teléfono móvil y habilitar el acceso de dicha aplicación a las redes que más nos interesen y en las que estemos registrados evidentemente.

Existe aplicación tanto para Android como para iOS y esta es totalmente gratuita. La aplicación recopilará la información y nos mostrará que nos preocupaba tal día como hoy hace un año. Sacando información de Twitter, Facebook, Instagram o Flickr nos podemos hacer una postal bastante exacta de nuestra situación en ese momento. Cada día veremos como la aplicación nos cambia automáticamente.

Enlace | TimeHop

5001835301_0a410e4319

Twournal, recopila todos tus Tweets en un diario

Es curioso la relevancia que ha llegado a tener Twitter, la red de los 140 caracteres en los últimos años. Los más viejos del lugar recordarán aquello del ¿Tui-qué?. Cuando hablabas de Twitter y no era tan conocida, ahora si no tienes Twitter, casi que no existes y desde políticos, estrellas de cine, de música, escritores, cantantes… Cualquiera tiene una cuenta creada para mantener contacto con su público.

Twournal nos permite recopilar todos los Tweets que hemos ido publicando a lo largo del tiempo e imprimirlos en papel para  poder atesorarlos. Se imprimirá todo, texto, fecha de publicación, hora e incluso imágenes que hayamos adjuntado. Tenemos desde los 15 dólares que cuesta tener el diario en formato electrónico, hasta 135 dólares que cuesta impreso a buena calidad, buen papel y tapa dura.

Enlace | Twournal

Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 17.24.36

Recollect, almacena toda tu actividad en Internet

Recollect es un servicio online que se encarga de recopilar y archivar toda la información que generemos por Internet. Simplemente creando una cuenta y determinando que redes queremos que monitorice el servicio empezará a manejar toda la información que vayamos publicando en dichas redes.  Nos mostrará estadísticas de cuantos Tweets realizamos, cuantas fotos publicamos o cuantos Check-in´s hacemos.

Es un servicio de pago, con tres tipos de cuotas mensuales (a más cuota, mayor capacidad de almacenaje), pero se nos permite crear una cuenta gratuita durante 30 días (sin ningún tipo de limitación) para comprobar si nos resulta útil o no el servicio. 6, 12 y 24 dólares son los tres tipos de subscripciones disponibles.

Enlace | Recollect

icon-as-blue_400x400

ArchiveSocial una solución enteramente orientada a empresas

Cada vez es más habitual que la pequeña y mediana empresa (las grandes empresas llevan tiempo dedicadas a ello) intenten reforzar su imagen en la World Wide Web. Una buena imagen de marca y un buen uso de las redes sociales puede suponer un éxito sin precedente en comparación con métodos de Marketing más tradicionales y esto lo saben.

Lejos quedaron ya los emails de contacto, ahora todo se gestiona a través de páginas de Facebook, twitter… Y esta información no se puede recopilar para futuras consultas de la misma manera que un buen gestor de correo electrónico. ArchiveSocial se encargará de recopilar todo lo que generemos a través de las redes sociales.

Enlace | ArchiveSocialdisconnect-search-540x304

Disconnect Search, la aplicación para realizar todo lo contrario a las anteriores

Existe mucha gente que es recelosa de compartir su vida privada por Internet, pero hoy en día resulta una tarea harto difícil de controlar. A la mínima que tengas un perfil de Facebook, te compres un Smartphone, o simplemente que alguien hable de ti por Internet verás como se empiezan a generar datos sobre ti en la red de redes.

Disconnect Search es una aplicación para rastrear todos los resultados y entradas que hablen sobre ti en Internet e intentar ocultarlos a los ojos de la mayoría. Es una aplicación para Android creada por auténticos especialistas en seguridad y su descarga es gratuita.

Enlace | Disconnect Search