Servicios de Google no tan conocidos por el gran público - Nobbot

Servicios de Google no tan conocidos por el gran público

GoogleGoogle es noticia mes sí y mes también cuando saca uno de sus nuevos servicios. Algunos de ellos, como Gmail o Google Maps ya se han vuelto algo tan cotidiano como el propio buscador, pero hay otros servicios de Google no son tan conocidos por el gran público. Google Buzz ha sido el último en uniser a una familia de servicios que poco a poco va aumentando su número y alimenta las paranoias que rezan que dentro de unos años Google dominará el mundo.

Así que para darle un empujoncito a los planes de dominación mundial de este gigante de Internet, voy a presentar los servicios más desconocidos de Google, esos que uno se sorprende al verlos porque el día que fueron noticia nos pillaron desprevenidos. Algunos pueden resultar más útiles que otros, pero lo que es seguro es que tras ellos hay una labor increíble por parte de los genios de Google.

Google History

Google History

Casi todo el mundo está familiarizado con el historial de navegación, es decir, el listado de todas las webs que hemos visitado desde un determinado tiempo para llevar un control de las webs visitadas y para tener a mano un enlace a páginas vistas pero que no recordamos su dirección. Pues Google tiene su propio historial de uso y se llama Google History o historial web para los castellano parlantes.

Se trata de un registro de todas las búsquedas que hemos estado realizando en Google desde que este servicio entró en funcionamiento. Además se guardan detalles como las webs en las que acabamos tras realizar una búsqueda, o el contenido multimedia (imágenes, vídeo, etc) al que llegamos a través de Google. Todo está organizado perfectamente a través de un calendario y el acceso y manejo de los datos es muy sencillo. Un buen uso de todo el historial de búsquedas que guarda Google en sus servidores.

Más información | Google History

Google Notebook

Google Notebook

Google Notebook (o Bloc de notas) es un servicio sencillo que nos permite simplemente eso. tomar notas a través de su web. Podemos crear distintos blocs de notas en los que separar cada cosa que apuntemos, esto es texto o enlaces a páginas webs que deseemos guardas. Las notas se pueden clasificar gracias a un sistema de etiquetas y dichas nochas las podremos exportar a nuestro ordenador como documento de texto, página web o archivo XML para después usarlas en otras aplicaciones.

Más información | Google Notebook

Google Books

Google Books

Google permite buscar en webs, en imágenes, en vídeos… ¿falta algo? Pues sí, los libros. Tras una titánica tarea (la cual no termina nunca) de digitalización de libros, nació Google Books que nos permite precisamente eso, buscar información en la basta biblioteca de libros que Google escaneó y continua escaneando. Libros actuales, clásicos de la literatura e incluso revistas son los protagonistas aquí.

Google Books nos permite también crear nuestra propia biblioteca virtual en la que podremos llevar un censo de los libros que hemos leído, estamos leyendo o queremos leer. También podremos puntuar los libros que deseemos y ver otras opiniones sobre los mismos, quizás así nos animemos a empezar una nueva lectura.

Más información | Google Books

Google Alerts

Google Alerts

¿Buscas algo en Google y no lo encuentras? ¿Sabes que tarde o temprano aparecerá? Pues Google Alerts es tu aliado perfecto. Este servicio nos permite guardar una búsqueda determinada que se irá realizando cada cierto tiempo según le indiquemos. En cuanto dicha búsqueda devuelva algún resultado, recibiremos una alerta en nuestro correo electrónico avisándonos de ello. Esto es útil si queremos por ejemplo estar al tanto de las noticias sobre un determinado tema. Añadiendo una búsqueda sobre el tema, por ejemplo “Ibex 35”, en las noticias de Google, recibiremos periódicamente un resumen con las nuevas noticias sobre el índice bursátil español.

Más información | Google Alerts