Simplifica la vida en la cocina con Internet - Nobbot

Simplifica la vida en la cocina con Internet

cocinar

Algunos de los problemas a los que normalmente se enfrenta cualquier cocinillas son la falta de tiempo o el hartazgo que supone el pensar qué hacer para comer cada día. Llegando en algunos casos incluso a recurrir a la comida rápida con el fin para evitarnos quebraderos de cabeza.

Internet nos ha facilitado numerosas tareas, entre ellas, el hacer la compra o poner a nuestra disposición diversas opciones para simplificar la vida en la cocina. Si eres de los que están hartos de hacer siempre los mismos platos o no tienes tiempo para cocinar, puede que entre las ideas que hoy te proponemos se encuentre la solución que buscas.

YoComoBien, comer bien nunca fue más fácil

Son muchas las personas y parejas en las que ambos trabajan todo el día fuera de casa y nos le queda tiempo para comer como realmente les gustaría. Además, esta falta de tiempo conlleva que, en muchas ocasiones, tengamos que hacer la compra y planificar las comidas de la siguiente semana durante los fines de semana.

YoComoBien se creó con el fin de ofrecernos todos estos problemas y de ahorrarnos la aburrida tarea de pensar qué cocinar hoy. Cada lunes nos enviarán a casa los ingredientes y recetas necesarios para preparar cinco platos principales. Recetas baratas y que podremos cocinar fácilmente en unos treinta minutos , asegurándonos a la vez una dieta rica, sana y equilibrada.

YoComoBien cuenta con varios tipos de menús diferentes que van desde el casero, en el cual nos ofrecen comidas más completas, hasta recetas más ligeras ideales para cenas, o un menú básico perfecto para aquellos que comen fuera de casa. Si eres de los que quieren seguir una dieta variada, equilibrada y bien planificada, en YoComoBien también encontrarás un menú que se ajuste a tus gustos y necesidades.

Con iniciativas como ésta, en lugar de tener que estar pensando qué comer y yendo a hacer la compra, vamos a poder dedicar nuestro preciado tiempo libre a otras actividades. Además de ahorrar, debido a que no compraremos más de lo que necesitamos, podemos tener la tranquilidad de que detrás de YoComoBien, hay un equipo de profesionales que nos garantizan un servicio eficaz y unos productos de calidad.

Amplía tu catálogo de recetas gracias a Internet

Si eres de esas personas afortunadas que disponen del tiempo necesario para dedicarse al arte de cocinar, quizá te vengan bien algunas de las páginas de recetas de las que vamos a hablar. Todos tenemos libros de recetas pero, gracias a Internet, podemos acceder a cientos de recetas nuevas, a la vez que nos mantenemos al día sobre las novedades de nuestra afición.

Uno de los lugares más populares donde aprender nuevas recetas es el Canal Cocina, el canal de televisión especializado en gastronomía presente en varias plataformas televisivas. En su web vamos a encontrar un gran número de recetas y vídeo recetas, así como concursos y todas la actualidad del mundo gastronómico.

recetas

En Recetas.net tenemos a nuestra disposición más de 7.000 recetas, consejos y trucos de cocina. Una de las características más destacadas de esta web es que vamos a encontrar monográficos semanales, normalmente sobre un producto en concreto, pero también referentes a temas como el ahorro en la cocina.

Muchogusto.net más que una web de recetas es una comunidad de gente aficionada a la cocina. Además de contar con un amplio catálogo de recetas, ofrece otros servicios muy interesantes. Para empezar, cuenta con un apartado desde el que descargarse gratuitamente algunos e-books de cocina. Por otro lado, desde el apartado tiendas, podremos comprar a través de Internet casi cualquier producto que necesitemos.

contarp

Existen otras muchas páginas web donde encontrar recetas entre las que se encuentran, por ejemplo, ¿Qué cocino hoy?, TvCocina, Recetas Diarias o Recetas de Cocina.es. Pero si tuviese que destacar alguna entre todas ellas sería Contar Proteínas. Este buscador nos permite encontrar recetas a partir de nuestros datos nutricionales. Gracias a ello, las personas que estén a dieta, van a poder romper la rutina y comer cosas nuevas que encajarán perfectamente en su dieta.

Cocina desde cualquier lugar con estas Apps

En Nestlé Cocina encontraremos más de 1.000 recetas y, además de una muy cuidada interfaz, destacan aspectos como los criterios de búsqueda o la posibilidad de confeccionar una lista de la compra directamente desde la propia aplicación. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Lo más destacado de la aplicación del Canal Cocina no es que podamos acceder a las miles de recetas y a las dos mil vídeo recetas de su catálogo. Su característica más atractiva es la de poder subir nuestras propias recetas y consultar, comentar y valorar las que han subido otras personas. Estas funciones junto a su intuitiva y elegante interfaz, la convierten en una de las mejores aplicaciones de cocina para dispositivos móviles. Por si fuera poco, está disponible para la mayoría de sistemas.

¿Qué cocino hoy? Esta pregunta que le da nombre a la siguiente aplicación de la que vamos a hablar tiene una fácil respuesta. No tienes más introducir los ingredientes que tienes en tu nevera o despensa y se nos proporcionará una lista con las recetas que podemos elaborar con ellos. Además de este original método de búsqueda, también dispone de los típicos. ¿Qué cocino hoy? nos permite acceder a sus más de 3.000 recetas de manera offline y cuenta con modo lectura para escuchar la receta mientras cocinamos. Está disponible para iOS, y Android.

Una de las apps de cocina más populares para dispositivos móviles Android y iOS es PETITCHEF. Aunque su interfaz no es tan atractiva como las de otras aplicaciones de este tipo, cumple su cometido y nos da la posibilidad de añadir recetas a nuestro libro de cocina personal. Sin lugar a dudas, lo más llamativo de esta app es que nos ofrece más de 100.000 recetas gratuitamente.

En Anexo M | Descubre nuevas series y películas, las mejores opciones de internet

  • Griner

    Es una gran comodidad consultar una receta al instante o alguna duda mientras cocinas

  • C. Roberto

    Las recetas en video paso a paso donde además se van dando consejos son de lo mejor para que todo el mundo se ponga a ello

  • A. Bernabé Sáez

    Internet ha ayudado mucho en esos aspectos pero, además, nos permite ponernos en contacto con otros aficionados a la cocina para compartir y charlar sobre nuestras propias recetas o los de otros.