SkilledUp, un útil buscador de cursos online

SkilledUp

La falta de tiempo es algo que hoy en día padecemos muchísimas personas. Por ello, en Anexo M siempre intentamos manteneros informados sobre las últimas novedades del mundo de la educación online, de manera que podáis mejorar vuestra formación desde la comodidad de vuestros hogares.

En alguna ocasión os hemos hablado sobre plataformas donde encontrar cursos gratuitos online de universidades de todo el mundo como, por ejemplo, Coursera o Miríada X. Hoy os presentamos SkilledUp, un útil buscador de cursos online con el que facilitaros la tarea a la hora de encontrar formación relacionada con casi cualquier tema.

¿Qué es exactamente SkilledUp?

A diferencia de otras plataformas, las cuales ofrecen sus propios cursos, SkilledUp es un buscador en el que vamos a poder encontrar alrededor de cien mil cursos, tanto gratuitos como de pago, de más de trescientos proveedores entre los que se encuentran algunos tan reconocidos como Udemy o Learnable.

Aunque su web esté en inglés, en su amplio catálogo vamos a encontrar cursos en varios idiomas incluido el español. Como hemos dicho, no todos los cursos son gratuitos pero que nadie se alarme. Hay cerca de setenta mil cursos gratuitos y la mayoría de los de pago cuestan unos 50$ o menos.

buscador

SkilledUp se ha propuesto el ambicioso objetivo de ser el recurso más completo de formación y cursos online. Para ello, se centran en cursos que nos faciliten conocimientos que nos puedan ayudar a encontrar trabajo o que nos sean de utilidad en nuestra profesión.

Por otro lado, también intentan evitar todos aquellos contenidos simples que no sean realmente un curso o tutorial de calidad, de manera que tengamos la sensación de haber estado empleando nuestro valioso tiempo en algo que nos va a ser realmente útil.

El secreto está en la sencillez

A la hora de encontrar información sobre un tema concreto en varios sitios de Internet, a menudo nos encontramos con datos y opiniones contradictorias que no consiguen más que confundirnos. Lo servicios como SkilledUp ponen a nuestra disposición cursos completos y de calidad, evitándonos el engorro que en ocasiones supone encontrar información práctica sobre un amplio abanico de temas.

Los formación online tiene grandes ventajas como son la flexibilidad de horarios y el bajo coste. Pero además, también es importante que podamos acceder a ella de una manera sencilla para que mediante los cursos online, podamos crear una base de conocimientos que nos permita crecer a largo plazo.

cursos

El sencillo e intuitivo buscador SkilledUp cuenta con diferentes opciones para filtrar los cursos. Basta con insertar una palabra o frase en el cuadro de búsqueda para que se nos muestre de forma clara la información solicitada. Una vez hecho esto, podemos seleccionar parámetros adicionales como el precio o la categoría del curso para hacer una búsqueda más precisa.

La formación online de hace unos años tenía desventajas como, por ejemplo, un contacto menos directo con el profesor y con los otros alumnos. Poco a poco se van superando esas barreras y en la actualidad hay plataformas que permiten una interacción total, e incluso se integran a la perfección con algunas redes sociales. Y tú, ¿qué opinas de los cursos online?

En Anexo M | Especial educación online

  • Griner

    Pues me viene de perlas porque ando buscando cursos desesperadamente

  • C. Roberto

    Pues habrá que darle una oportunidad a ver si me encuentro lo que estoy buscando