Spotify estrena nuevas aplicaciones, estas son las mejores - Nobbot

Spotify estrena nuevas aplicaciones, estas son las mejores

Después del anuncio de su propia sección para aplicaciones y de una primera oleada de ellas, Spotify se descubrió ante el mundo como una plataforma cargada de posibilidades que hasta entonces parecían impensables para un reproductor que aspiraba a ser sencillo, pero enormemente funcional.

La cosa prometía y ya tenemos aquí una segunda serie cargada con nuevas opciones. Hay un poco de todo, incluyendo algunas de sellos concretos para hacer las delicias de los fans pero, de todas, estas son las tres nuevas aplicaciones más recomendadas de Spotify.

Classify

La música clásica era, desde los inicios, uno de los puntos flacos de Spotify por diversas razones, pero especialmente por que su buscador está claramente orientado al formato canción. La oferta era enorme pero… ¿Cómo encontrarla?

Pues eso mismo intenta solucionar Classify y enlazarnos rápidamente a algunas listas de reproducción basadas separadas por épocas, estados de ánimo, los instrumentos utilizados o los diferentes géneros. Probablemente para los usuarios más avanzados en la materia esto no sea suficiente, pero para la inmensa mayoría es la vía perfecta para descubrir el mundo de la orquesta.

Hot or Not

¿Quién no recuerda esa famosa web en la que la gente subía sus fotos y el resto votaban su atractivo? Aquello pasó a mejor vida, pero la idea permanece intacta si la aplicamos a música. En resumen, decide qué temas son los mejores y veamos cómo el público hace de filtro.

El concepto es muy sencillo, pero el potencial enorme como una herramienta masiva en la que conocer las últimas tendencias o a valorar los temas unos por encima de otros de forma “democrática”. Van de la mano de Warner, así que podemos esperar un desarrollo interesante. Desde luego, lo tiene todo para triunfar.

Filtr

Filtr es, probablemente, la aplicación más ambiciosa de todas las mostradas y a la vez la que tiene más camino por mejorar. Consiste en seleccionar un amigo (o varios) en Facebook y crear listas de reproducción personalizadas en función de los parámetros seleccionados.

Por desgracia, y pese a contar con un cuidado diseño, todavía es insuficiente y las listas sugeridas son muy mejorables. Pese a todo, brillante la idea y sus posibilidades en muchos sentidos. Sólo quedará esperar, como en casi todos los casos, a que el tiempo y el público decidan qué utilizar y qué no.

  • Aunque hace tiempo que dejé de usar Spotify, reconozco que sus creadores se han movido bien en los últimos meses. La idea de las aplicaciones en concreto ha sido muy buena para darle alas al proyecto.