Sway, la nueva aplicación de Microsoft que llega para ampliar la suite Office - Nobbot

Sway, la nueva aplicación de Microsoft que llega para ampliar la suite Office

Sway1

Microsoft ha tenido una presentación “movidita” esta misma semana. Además de presentar Windows 10, nos encontramos con una aplicación tremendamente interesante que viene a aumentar la ya de por si estupenda Suite de Office. Sway es una aplicación que nos permitirá crear y compartir nuestro propio contenido por Internet.

No es necesario tener unos amplios conocimientos de programación, no es necesario saber de resoluciones de dispositivos y diferentes formatos. Solamente tenemos que preocuparnos en crear, será Sway la encargada de dejarlo todo listo para que sea perfectamente visible desde cualquier dispositivo, nuestro único cometido es encontrar los contenidos que nos interesan.

Lo mejor de todo es que Sway es completamente multiplataforma. Podremos crear contenido Web desde cualquier dispositivo, un ordenador, un tablet, un smartphone… Da igual que corra el sistema operativo Windows, tengas un dispositivo Apple con iOS o un dispositivo Google con Android. Sway es multiplataforma y nos permite trabajar en todos ellos.

Preocúpate en buscar contenidos, Sway se ocupa de todo lo demás

Lo principal y más interesante de esta nueva aplicación de Microsoft es que no tenemos que tener ningún tipo de conocimiento sobre programación Web. Nosotros solo tendremos que ocuparnos de seleccionar el tema sobre el que queremos que trate nuestra Web, generar los textos, buscar las imágenes y los vídeos que vayamos a incrustar en la página.

Sway2

Entre las plantillas que nos ofrece el programa, tendremos que elegir la que más nos guste o mejor nos sirva para expresar lo que queramos contar. El propio programa, gracias a un potente algoritmo creado en Microsoft Research, será el encargado de ir adaptando la página en concordancia a la plantilla y el contenido que vayamos introduciendo en la misma.

Gracias a Azure, el servicio en la nube de Microsoft, podremos ir creando previsualizaciones de la página para saber como va evolucionando y si todo se muestra según la idea que teníamos concebida.  En cualquier momento podremos compartir el enlace a dicha web para que todo el mundo vaya viendo nuestros progresos.

Sway4

Al ser una aplicación multiplataforma, no importa desde que dispositivo accedamos a la página que estemos creando, ya que las presentaciones (denominadas “Sways”) se encargan de adaptarse al dispositivo desde el cual vamos a verlas, escalándose y amoldándose a su pantalla y resolución.

Podremos trabajar desde cualquier dispositivo y generar contenido para cualquier red social

En un primer momento, Sway entrará dentro de la Suite Office. Al hacernos con una subscripción a ella, conseguiremos también acceso a esta aplicación. Pero no corráis todavía, de momento se encuentra única y exclusivamente en versión Preview mediante invitación. Si tienes interés en utilizar la aplicación, puedes dejar tu correo electrónico para ver si te invitan a utilizarla.

Sway tendrá versiones, tanto para iOS como Android, así que si tienes un iPhone o iPad, o utilizas un Smartphone o tablet con el sistema operativo de Google, podremos crear contenidos desde estos dispositivos en un futuro no muy lejano. Microsoft pretende que la aplicación sea totalmente multiplataforma.

Sway3

La integración con las diferentes redes sociales será muy potenciada también, ya que podremos coger contenido desde servicios como Youtube o compartir nuestros resultados vía Twitter o Facebook. La nube de Microsoft nos permitirá publicar nuestro trabajo de manera rápida y sencilla.

Sway y su integración dentro de la Suite Office

Nos queda saber que tipo de rol tendrá esta nueva aplicación de Microsoft dentro de la Suite Office. Ya teníamos (o tenemos más bien) una aplicación que podría considerarse que realiza una función similar, OneNote. Sway pretende ocupar un puesto destacado dentro de la Suite Office, seguramente interactuará totalmente con el resto de aplicaciones y podremos crear contenidos en Word, Excel o Powerpoint y utilizarlos directamente en Sway para ser difundidos por Internet.

Sway5

Pero a priori, parece que hay ciertas funciones que se solapan con OneNote.  Ambas nos permiten crear contenidos y compartirlos después, pero parece que Sway estará más enfocada a la correcta disposición y presentación de contenidos. Todo parece apuntar a que OneNote será perfecta para ir recopilando contenidos en nuestro día a día.

OneNote nos permitirá recortar contenido Web, generar notas e ir atesorando información gracias al ser multiplataforma también, para después utilizarlo con Sway. Será Sway la que dará formato a todas nuestras ideas, gracias a los algoritmos que hablábamos anteriormente, y así podremos compartirlo de manera sencilla en Internet y que dicho contenido se acople y escale según la pantalla y resolución desde la que va a ser visionado.