No te caigas: los mejores servicios para monitorizar tu página web - Nobbot

No te caigas: los mejores servicios para monitorizar tu página web

untitled
Tu página web puede ser simplemente un espacio en internet con el que das a conocer tus opiniones, compartes enlaces que te han interesado, las últimas fotos de las vacaciones o… por el contrario, es tu negocio.

Si tienes una web a través de la cual ofreces un servicio o vendes algún producto no puedes permitirte que no esté activa. Así que vamos a ver diferentes servicios para monitorizar tu página web y estar siempre informado de su estado.

Servicios para monitorizar tu web

Los servicios de monitorización web nos permiten conocer en todo momento si nuestra web está activa, es decir, se puede acceder a ella desde internet sin que tengamos que estar nosotros refrescando cada 5 minutos. Claro que luego no todos son iguales. Algunos ofrecen una serie de extras que hacen que nos pueda interesar o no pagar por ellos.

De los múltiples que podrás encontrar con una simple búsqueda en internet nosotros hemos destacado cuatro:

uptimerobot

  • UptimeRobot es la primera opción que recomendamos y que deberíais probar. Con capacidad de monitorizar hasta 50 sitios, podemos configurar diferentes tipos de avisos, bien SMS, RSS, Twitter o notificaciones push. Algo que luego veremos cómo podríamos potenciar.

Más información | UptimerRobot

  • UpPanel es un servicio que de forma gratuita permite monitorizar cinco sitios en intervalos de 30 minutos. A partir de ahí se puede contratar una serie de extras que ofrecen más opciones para adaptarlo a lo que necesitemos.

Más información | UpPanel.com

  • Monitor es un servicio de pago que permite 14 días de prueba para que puedas valorar la eficacia. Si te convence, el coste sería de 4 euros mensuales para que en el momento de que haya alguna cada de tu servidor se te notifique vía SMS. Además tiene como ventaja que podemos monitorizar un número ilimitado de páginas webs.

Más información | Letsmonitor.com

  • Monitor.us es para muchos uno de los mejores servicios para monitorizar desde tu página web hasta servicios de almacenamiento en la nube, bases de datos, etc. Un servicio que se puede probar durante un mes de forma gratuita y cuya principal ventaja es la disponibilidad de aplicaciones móviles.

Más información | Monitor.us

StatusPage.io, informando a tus usuarios

status

Los anteriores servicios nos permiten estar atentos a las posibles caídas que tenga nuestro servidor. Claro que es una información que nosotros conoceremos pero no nuestros usuarios. StatusPages.io es servicio que nos permite crear una página personalizada con diferentes tipos de información que serán mostradas a los usuarios. Incluso podríamos avisarles por email si están suscritos.

De ese modo, con StatusPages.io tú como dueño del servicio y tus usuarios estaré informados de cada uno de los aspectos que monitorices. Y ojo, puedes crear páginas privadas por lo que si tienes más empleados o colaboradores podrás darles más información detallada que a un usuario.

Un ejemplo de uso de StatusPages.io es el que hace Vimeo. Así que ya imagináis lo bien que ha de funcionar si son muchas grandes compañías las que apuestan por él. Los planes de precio empiezan a partir de los 29 dólares/mes.

Más información | StatusPages.io

IFTTT, potenciando el uso de los avisos

slack
Recibir un SMS o correo electrónico es una buena opción para estar informado del servicio de nuestra web. El problema es que podemos estar sin cobertura o simplemente no revisar el mail hasta que sea demasiado tarde. Así que IFTTT, servicio de automatización de acciones del que ya hemos hablado, puede ser la gran solución.

Podemos crear una acción que, gracias a la integración con Gmail, nos permita enviar avisos a servicios de comunicación como Slack, Twitter o Yo entre otras opciones a través de las cuales enviar dichos avisos.

  • Buenas opciones, pero esperaba ver Pingdom en el listado, que si bien permite sólo 1 sitio en su versión gratuita, la información que brinda es de lo mas completa y da la opción de poner intervalos a 1 minuto.

  • Yo sólo conozco el Uptimer Robot; y sin duda estas aplicaciones son una maravilla. Si tienes un negocio profesional y tu web tiene muchas visitas necesitas una de estas aplicaciones. Te dan muchísima tranquilidad