Tenders.es, una red social para reformar tu casa - Nobbot

Tenders.es, una red social para reformar tu casa

portada

Los que alguna vez nos hemos embarcado en alguna reforma del hogar, que somos más o menos casi todos, sabemos la odisea que puede suponer algo en apariencia tan simple como cambiar un enchufe de sitio o instalar un nuevo grifo.

Generalmente, la aventura ya comienza por encontrar un profesional cualificado que nos pueda atender en un plazo y con un presupuesto razonables. En internet existen multitud de directorios de fontaneros, electricistas o albañiles, pero hoy vamos a hablar de una alternativa realmente pionera. Se trata de Tenders.es, una web con estructura de red social que sirve para poner en contacto directo a personas que buscan una reforma del hogar con los profesionales que necesitan.

presupuestos

Presupuestos sin compromiso

El funcionamiento de Tenders.es es sencillo pero atípico. La iniciativa la toman las personas que buscan algún tipo de reforma del hogar. Para empezar tenemos que publicar una especie de anuncio en el que explicamos, con el máximo detalle posible, qué es lo que queremos hacer. Si, por ejemplo, queremos cambiar el entarimado de nuestra casa, podemos explicar el número de habitaciones o indicar el número de metros cuadrados.

El anuncio puede incluir toda clase de fotos, esquemas y planos. Cuanto más detallado hagamos el anuncio, más ajustado y sensato será el presupusto que recibamos.

Una vez redactamos el anuncio, se abre un plazo, determinado por nosotros mismos, en el que los profesionales que visitan la página pueden dejarnos sus propuestas de reforma y presupuesto sobre nuestras indicaciones. Los presupuestos nos llegan por e-mail y algunos profesionales nos pueden plantear dudas o incluso pedir una cita presencial para apreciar la reforma por si mismos.

Nos visiten o no. Somos libres de recibir todos los presupuestos que queramos sin compromiso y después elegir el que más nos convenga, o incluso no elegir ninguno. Si llegamos a un acuerdo con un profesional, después sólo tenemos que valorar su trabajo en la web. Los profesionales mejor votados acceden a privilegios dentro de la red de Tenders.es y pueden acceder más facilmente a nuevos proyectos.

pinturas

Algo más que ñapas

Tanto el acceso a Tenders.es de posibles clientes como el de los proveedores o profesionales es gratuito, pero la red de las reformas no sólo sirve para poner en contacto a unos y otros. La web también es un foro en el que, simplemente, recabar información de expertos sobre dudas que tengamos con las pequeñas reformas domésticas o con la decoración.

El funcionamiento de este sistema de preguntas a expertos es el mismo que el de los presupuestos. Los que buscan información sobre, por ejemplo, a qué distancia mínima deben instalar un enchufe de una bañera encuentran esa información fácilmente. Por su parte, los profesionales se benefician del mismo sistema de valoraciones que les permite ser elegidos más facilmente para nuevos trabajos.

Hipotecas

Decoración tienda y hasta hipotecas

Tenders.es integra también una tienda online en la que se ofrecen todo tipo de productos, servicios y ofertas de decoración y reformas. La tienda dispone de un catálogo que incluye desde jaboneras y felpudos hasta vinilos de pared o tarima flotante.

Además de la tienda, esta web social también integra un blog sobre decoración y reformas del hogar con insteresantes noticias sobre las últimas tendencias de estilo en el hogar, ferias de climatización, o promociones y concursos relacionados con estos temas.

Los tiempos que corren no son precísamente los mejores para pensar en comprar una nueva vivienda, pero si sois de los valientes o afortunados que van a dar el paso, Tenders.es ofrece un servicio de orientación y subrogación de hipotecas con el que encontrar la entidad financiera y oferta hipotecaria que más nos convenga en colaboración con cerca de 20 conocidas entidades financieras. Si simplemente queremos mejorar nuestro hogar pero no tenemos muy claro por donde empezar, siempre podemos curiosear en la sección de ofertas para ver si nos tienta algunos de los proyectos que aparecen.

Tenders.es es un proyecto 100% español que resulta muy útil para evitar el decepcionante y engorroso proceso de encontrar al mejor profesional para una reforma. La selección mediante su método requiere de cierta paciencia a la hora de recibir y leer distintas propuestas, pero los resultados son prometedores. Por mi parte eso es todo. Creo que ya se dónde voy a encontrar a alguien que me cambie el viejo aire acondicionado de casa.

  • La verdad es que ya sacan redes sociales para todo… Pero hay que reconocer que ésta puede ser muy útil llegado el momento.

  • redes

    Me gusta mucho la idea! está genial que te faciliten el trabajo!

  • A. Bernabé Sáez

    Madre mía. Desde luego ya no saben que sacar. Es muy originial. Nunca será masiva, pero hay que reconocer que estos son los proyectos que pueden mantener su propio nicho de mercado.

  • Mgn

    Uno que está apunto de empezar a hacer reformas te agradece el enlace.

  • queiles

    La verdad es que soy bastante exceptico de este tipo de portales o servicios, ya que no se puede estandarizar una reforma. Los puntos de luz se pueden presupuestar, pero el estado de una casa es muy variable. Un mismo albañil puede presupuestar tres alcances distintos de una misma reforma en función de lo que se encuentre en la casa.

  • Me llamo Fernando de Córdoba y trabajo en Tenders.es. Ante todo, queremos agradecer a Txaumes que haya contado nuestra iniciativa en el blog. Nos gusta mucho que la gente nos de sus opiniones y puntos de vista.

    Queiles, comprendo a lo que te refieres. Es verdad que unos trabajos son más fáciles de presupuestar que otros, pero Tenders.es es una herramienta muy útil para asegurarte de elegir siempre al mejor y más económico, ya que con una sola petición comparas diferentes empresas.

    Además, nos hemos centrado mucho en hacer fáciles los presupuestos más complejos. Por ejemplo, puedes contar todo tipo de detalles en el campo de texto, añadir fotos de cómo está cada habitación e incluso subir un plano o esquema para que los profesionales se hagan a la idea.

    Incluso si hay que hacer una visita para verlo en persona es sencillo, porque hemos añadido una función para que te la puedan pedir directamente, sin líos.

    Espero que te animes a darnos una oportunidad 🙂

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Estamos abiertos a dudas, sugerencias y opiniones en contacto@tenders.es o en nuestras cuentas de TWitter y Facebook.

    ¡Un saludo!

  • nuria hr

    Hola!!Esta mañana me han puesto un diferencial y han tardado un muy poco me han explicado perfectamente lo que pasaba y la manera mas economica de solucionar el problema.La verdad que muy bien, muy economico y cuando tenga alguna cosa de la casa que solucionar no dudare en avisarlos.Usaludo