Tiendas para comprar libros por Internet - Nobbot

Tiendas para comprar libros por Internet

Con la llegada del ebook es probable que el libro en formato físico empiece poco a poco a decaer ligeramente, pero difícilmente será capaz de sustituir en plenitud la sensación de tener un libro en las manos.

Independientemente de esto, lo importante es que incluso en el caso de los románticos que no quieran dejarse seducir por las ventajas de la tecnología, también puedan utilizarlas para disfrutar del placer más tradicional. Queremos seguir comprando libros al estilo clásico, bien. ¿Donde? Allá van las mejores librerías online.

El buscador de libros

Hay otros servicios tipo Ciao o GoogleShopping pero yo he utilizado últimamente BuscaUnLibro.com. Con apenas escribir el título, rápidamente nos pasamos por las principales librerías de la red y comprobamos precios y disponibilidad. Recordad que a veces podemos encontrarlos publicados de forma gratuita en la red.

No todos son sencillos de localizar, pero también en ese caso hay alternativas. En sitios como IberLibro nos ayudan a buscar en miles de pequeñas librerías y en Uniliber hacen lo mismo con títulos descatalogados que hoy en día son difíciles de encontrar.

Fnac y El Corte Inglés

Las unifico porque ambas son cadenas que no se dedican únicamente a la venta de libros. Aunque para ser una sección complementaria a una tienda mayor (especialmente con El Corte Inglés) no están nada mal (especialmente con Fnac), lo cierto es que sólo recomendaría estos servicios si ya estamos comprando algo y queremos aprovechar el envío.

Si lo que buscamos es específicamente un libro, mi apuesta seria pasarse por alguna de las librerías (puras y duras) que podemos encontrar en la red, con un servicio especializado y orientado a lectores. No es lo mismo vender un libro que un kilo de patatas, y se nota.

Enlace | Fnac, El Corte Inglés

Casa Del Libro

No podía faltar la librería más popular. Para encontrar novedades de cualquier tipo es perfecta, especialmente en novela. Lo demás es conocido por todos; un catálogo enorme, una gran organización, una buena web en la que además se valoran libros y ofertas a los packs.

Los gastos de envío van en función del tipo de mensajería que utilicemos, pero el mínimo ronda los 5€ salvo que haya una oferta en la que nos los regalan (como ocurre el día en el que redacto esto). Para ahorrar, también nos permiten vender libros usados o comprarlos, una forma de encontrar el mejor precio, de por sí bastante razonables.

Si tenemos que buscarle un fallo, es que si somos exigentes en determinados títulos técnicos, puede que no los encontremos. Para eso entonces ir a la siguiente sección.

Enlace | Casa Del Libro

Agapea y sitios específicos

Si hay alguna web que podamos considerar la competencia de Casa Del Libro, esa es Agapea. No es ni mucho menos la única (Abacus es otra buena alternativa catalana), pero es probablemente la más competitiva.

La interfaz es mejorable, pero a su favor cuenta con un enorme catálogo que encuentra poca resistencia. Prometen casi 5 millones de libros y lo cierto es que en caso de buscar casos específicos, es una buena, muy buena alternativa.

Si en ninguno de los casos anteriores hemos localizado lo que buscamos, quizá sería mejor pasarse por una librería especializada en un tema concreto. Es decir, si queremos leer sobre botánica, visitar VerdiBook y de igual modo con otras materias. Opciones hay miles y en muchos casos sin moverse de casa. El libro está más vivo que nunca.

Enlace | Agapea

  • Mientras sigan aplicando el 18% de IVA a los libros en formato digital (a diferencia del 4% al que tributan en formato papel), las librerías online no bajen los precios (el coste de un libro digital es mucho más barato y rápidamente amortizable), quiten el puñetero DRM y publiquen en varios formatos que no sean el PDF (no bien manejado por casi todos los eReaders), yo no pienso comprar un solo libro electrónico.