Tiendas para hacer la compra por Internet (II) - Nobbot

Tiendas para hacer la compra por Internet (II)

carro

En el primer artículo ya conocimos las opciones más populares para hacer la compra semanal del supermercado a través de Internet. Ahora toca continuar con aquellos comercios que se quedaron en el tintero.

Si la semana pasada analizamos Carrefour (la mejor opción, pero con caros gastos de envío), El Corte Inglés (el clásico) y Alcampo (la recién llegada); en esta ocasión nos atrevemos con Eroski, Caprabo y la odiada a la par que que adorada Mercadona.

Mercadona

mercadona

Adorada por muchos pero algunas veces criticada por otros, Mercadona es uno de esos nuevos imperios alimenticios del país, y los sorprendente sería que no contase con tienda online. La tiene, el fallo es que no es lo que uno esperaría de semejante marca.

La tienda de Mercadona es mala. Una de las peores de toda la comparativa. Al margen de la cantidad de productos o precios que pueda tener, lo que hace inviable realizar la compra a través de Internet en estos mercados es la interfaz, más propia de los años del inicio de Intenet.

Se eligen los productos en un formato tabla donde se apunta el número como si de una página hecha con MS Frontpage se tratase. La gestión del carro tampoco es cómoda y el diseño es literalmente amateur. Encima, para comprobar cualquier cosa nos obliga a registrarnos para entrar en la tienda a consultar.

En definitiva, un suspenso clarísimo para una compañía que da para mucho más y que podría acarrerar en el futuro su estrepitoso estreno en la red. Por buscar algún punto positivo, además de los precios, podríamos puntualizar que es de las pocas (si no la única) que tiene traducción a inglés, alemán y a las diferentes lengua co-oficiales de España, como el catalán, el valenciano o el gallego (falta esukera).

Eroski/Caprabo

eroski

Aunque en teoría eran independientes, Caprabo y Eroski aparecen como un servicio asociado o unificado, de modo que analizaré a ambas dentro del mismo espacio. Pese a ser la última de la lista, no es ni mucho menos desechable; aquí los motivos.

Para empezar contamos con un diseño cómodo y atractivo, muy por encima de la media, y las típicas ventajas que encontramos en la venta online. A saber, podemos organizar listas preferidas, pedir que nos llegue a casa en un determinado momento o devolver si hay algún fallo.

Pero en este caso tenemos alguna ventaja extra. Por ejemplo, Caprabo es el único servicio (junto a El Corte Inglés) que sirve en todo el territorio nacional, sin condiciones a priori, y también tiene el precio por gastos de envío más bajo de toda la comparativa. Si nos gastamos más de 100€, nos sale a 4€.

Respecto a precios tampoco andan mal parados, como una de las opciones más apetecibles de la comparativa, especialmente gracias a Eroski, con quien comparte productos, aunque la tienda individual de éste ofrece un catálogo más amplio.

En definitiva, Carrefour se posiciona como la mejor opción, pero no la más barata. Si buscamos calidad/precio, Caprabo/Eroski cumplen la función. Al menos, variedad hay de sobra.

En Anexo M | Tiendas para hacer la compra por Internet (I)

  • Carlos Cabello

    Hombre teniendo en cuenta que Mercadona es el supermercado Low-Cost normal que tenga una página tan cutre… No les interesa mucho vender a distancia, les va mejor que vayas y luego si acaso te llevan ellos la compra

  • Aleix

    Estoy de acuerdo con Carlos.

    Ademas, añadir no es verdad que en Caprabo los gastos de transporte sean gratuitos por compras superiores a 100eur. Solo se rebaja el importe de 6 a 4 euros.

    Por cierto, yo usé mucho tiempo CondisLine, pero me mudé y ahora no llegan a mi domicilio. Para mi era de lo mejor: interfaz sencilla pero útil y rapida (no como la lentitud de caprabo) y precios muuy ajustados… ademas de regalarte algun producto en cada compra!

  • A. Bernabé Sáez

    Mmmm. Juraría haber leído lo contrario, pero voy a corregir. 😉

    Gracias!