Tres lectores RSS para Android

Tres lectores RSS para Android

Hoy en día, es raro encontrar a alguien que no utilice un smartphone. Gracias a su versatilidad, cada vez somos más los que hemos abandonado nuestro reproductor mp3, la radio de bolsillo o incluso el reloj, porque podemos aunar esos aparatos y muchos más en nuestro teléfono móvil. Si a todo eso sumamos la posibilidad de estar conectados permanentemente a Internet, las posibilidades que nos da un smartphone son casi infinitas.

No cabe duda de que conectarse a Internet desde nuestro teléfono móvil no es tan cómodo como hacerlo desde un ordenador. La cobertura 3G no siempre es tan buena como quisiéramos y esto puede hacer que visitar algunas páginas web se convierta en una tarea tediosa. Cada vez hay más gente que utiliza servicios RSS debido a su comodidad y rapidez a la hora de acceder a contenido web. Nos permiten agrupar en una sola aplicación la información a la que nos hayamos suscrito. Por ello, hoy os traemos tres lectores RSS para Android y así podáis escoger de acuerdo a vuestras necesidades.

Total Feed

La empresa española Bit Flow nos presenta este nuevo lector RSS visualmente muy atractivo, cuya principal característica es su simplicidad. Por defecto cuenta con una buena lista de medios, en la que podemos encontrar numerosos diarios nacionales e internacionales. Para suscribirnos a los que queramos, basta con marcarlos desde la única opción de configuración con que cuenta la aplicación. También podemos visualizar los feeds a los que nos hayamos suscrito a través de nuestra cuenta de Google Reader.

Total Feed nos permite configurar una serie de alertas mediante palabras clave de manera que la aplicación nos avise mediante una alarma , cada vez que se publique algo relacionado con los temas que nos interesan. Como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones, también podremos compartir las noticias que queramos por correo eletrónico y en redes sociales como Facebook o Twitter.

Hay que señalar varios defectos. El primero es que la aplicación está sólo en inglés. No nos permite organizar nuestros feeds por grupos o temas, sino que aparecen todos mezclados en la página principal de la aplicación.
Existen una versión gratuita con publicidad y otra de pago sin ella. El banner de publicidad a veces resulta bastante molesto. Es muy fácil pulsar sobre él cuando lo que queremos en realidad es pulsar sobre el contenido.

Descargar| Total Feed

Google Reader

Es el lector RSS oficial de Google. Llevaban mucho tiempo sin actualizarla pero hace unos meses por fin decidieron mejorarla. A eso hay que añadir que el último lavado de cara que le hicieron fue un paso en la dirección adecuada. Visualmente es muy parecida a la mayoría de productos Google.

Se sincroniza perfectamente con la versión web de la aplicación compartiendo grupos, artículos favoritos y cualquier otro dato. Cuenta con una opción de búsqueda de texto entre nuestras noticias y al igual que en el resto de este tipo de aplicaciones, también podemos compartir los artículos que deseemos a través de los medios y redes sociales habituales.

Probablemente sea uno de los lectores RSS más completo pero nada es perfecto. Hace no mucho tiempo la tradujeron al castellano pero en una de las últimas actualizaciones, no se sabe bien porqué, volvieron a publicarla únicamente en inglés.
Cierto es que ha mejorado bastante respecto a versiones anteriores pero hay otras aplicaciones de este tipo que cuentan con un mayor número de opciones.
Quizá se eche de menos la posibilidad de adquirir una versión sin publicidad.

Descagar| Google Reader

gReader

Ante nosotros tenemos una aplicación que nada tiene que envidiar a la oficial de Google. Cuenta con todas las opciones de ésta y algunas más. Para empezar, gReader está completamente traducida al castellano. Esto es algo a lo que no pocos usuarios dan importancia. Cuenta con varias opciones de organización e indexación como por ejemplo, vista en lista o en mosaico.

Su punto fuerte es lo bien que funcionan las herramientas integradas en la propia aplicación. La búsqueda de palabras clave se hace en tiempo real. A la vez que vamos escribiendo, nos va mostrando las noticias que contengan lo que hayamos escrito hasta el momento.

Cuando queramos abrir una noticia vía web, esto se hace dentro de la misma aplicación en lugar de redireccionarnos a un navegador externo. De esta manera, volver a gReader para continuar leyendo otras noticias es bastante más rápido y cómodo.

Por último, hay que mencionar que al igual que sucede con Total Feed, contamos con una versión de la aplicación con publicidad y otra sin ella. El precio de la versión de pago es un poco más elevado de lo que suele ser habitual.

Descargar| gReader

Imágenes|EL PAÍS, Google Play

  • Gran post. El problema está cuando muchas empresas optan por añadir feedsportal y similares que hacen una tortura leer los contenidos.