Tres maneras de usar Internet para informarse sobre economía sin volverse loco - Nobbot

Tres maneras de usar Internet para informarse sobre economía sin volverse loco

Con la que está cayendo todos estamos pendientes de la situación económica y, sin embargo, parece que sólo la prensa clásica y sus versiones digitales van a poder mantenernos al día en pleno 2012. Nada de eso.

¿Qué pasa con los nuevos medios? Donde están los blogs, las redes sociales y los foros de discusión. ¿No se habla de economía en Internet? Se hace, y además muchas veces de un modo accesible a la mayoría de mortales. Allá van tres maneras de usar Internet para informarse sobre economía sin volverte loco. ¡Invierte bien el tiempo!

Los mejores blogs sobre actualidad económica

Eso de que los blogs dan información sin calidad es cosa del pasado. Alguna bitácoras en castellano tratan la actualidad económica con buenas dosis de calidad, aportando análisis, con editores de distintas ideologías y con un lenguaje cercano que facilita que cualquiera que pretenda interesarse por el mundo de la escasez de recursos, pueda hacerlo.

Por supuesto, hablar de mejores blogs es hablar de preferencias, pero si tuviera que destacar algunos estos serían El Blog Salmón, Gurus Blog y Nada es Gratis. Por supuesto, todos los autores tienen afinidades y visiones personales; pero por imparcialidad en el medio y por ser capaz de ser accesibles sin caer en la simpleza, visitas imprescindibles.

Twitter, economía en tiempo real

Pese a que Facebook se centra más en cuestiones personales LinkedIn en las profesionales, la economía se ajusta como anillo al dedo en una red inmediata y poco alocada como es Twitter. Pero… ¿A quién seguir?

Además de conocer la famosa prima de riesgo y el Ibex35 en tiempo real, es interesante es estar atentos a lo que dicen algunos medios de prestigio nacionales (y 2) e internacionales. Sin embargo, si por algo destacan las redes es por personalizar, así que una lista de los mejores twitteros sobre economía no es suficiente, allá van otros tantos recomendables de periodistas como @Nuno_Rodrigo5 y @carlosecue o emprendedores de la talla de @JesusEncinar.

¿Y los debates? En los foros

¡Qué sería de Internet sin la conversación! A veces lo que queremos es plantear nuestras propias cuestiones o aprender de otra gente y en ese caso pasarse por un foro de discusión puede servirnos para conocer de primera mano la opinión de otra gente interesada en economía o exponer nuestras propias ideas.

En español, todo sea dicho, hay bastante poco, pero afortunadamente son muy activos y con argumentaciones de bastante calidad. Hacerse una cuenta en Burbuja.com o Rankia podría ser el primer paso para prevenir en estos tiempos duros.

  • C. Roberto

    Economía debería ser una asignatura obligatoria en nuestro sistema educativo, que luego pasa lo que pasa. De los que mencionas Rankia y Burbuja.com están bastante bien… aunque hay mucho futurólogo que explica bien el pasado y falla en las predicciones futuras