Tres pasos para cocinar con aplicaciones de iPhone/iPad - Nobbot

Tres pasos para cocinar con aplicaciones de iPhone/iPad

En AnexoM hemos hablado en alguna ocasión de comida. Primero de los mejores lugares para pedirla online, las mejor páginas donde encontrar recetas de todos los tipos y países…

Pero ahora es el turno de repasar las mejores aplicaciones iPhone vinculadas al mundo de la comida. Algo que puede ayudar a aficionados, expertos y supervivientes a comer un poco mejor. Aquí van 3 tipos de prograas de la AppStore que no pueden faltar en tu cocina: preparación, receta y elaboración.

Recetas, un paso imprescindible

¿Qué sería de nuestro chef sin una receta? ¡Es básica! La aplicación del huevo se hizo famosa por si sola con un éxito descomunal. Hablamos del Canal Cocina, pero no es ni mucho menos el único programa que tenemos en iOS para encontrar recetas con sólo seleccionar los ingredientes que queremos utilizar o sencillamente buscar.

Recetas Cocina es una buena alternativa, pero a mi una de las que más me gusta (especialmente porque tiene versión web) es ¿Qué cocino hoy?. Además,también está para Android. Epicurious será probablemente la mejor, pero está en inglés. Hay muchas más, pero aquí ya es una cuestión de preferencias.

La lista de la compra

Ya sabemos qué queremos cocinar, pero nos faltan todos los ingredientes. Carritus es una gran opción para hacer una compra económica hasta el límite (es un comparador de precios en supermercados de alimentos), pero si queremos una aplicación dedicada a hacer listas, también las hay.

Cada una tiene su virtud. ShoppingList es sencilla pero, además de ser vistosa y de fácil uso, permite precisar precios y cantidades (peso). Otra aplicación de pago es Lista de la Compra, que permite sincronizarla en diferentes teléfonos para que todos tengan una versión actualizada de lo que falta en casa. Perfecto para familias. Gratis encontramos Supertruper, otra aplicación de listados pero que deja escanear códigos de barra para dar con el precio más bajo.

Herramientas para meterse en la cocina

Recetas, ingredientes y… ¡Manos a la masa! Si nos gusta tenerlo todo organizado en la cocina y no queremos que el plato salga mal o se queme, es interesante pensar en KitchenPad Timer, un completísimo temporizador de cocina. La opción barata (y peor) es Best Kitchen Timer. Sencilla y efectiva como una piedra. Un contador y poco más.

Por último, es importante tener soluciones para elaborar bien las mezclas. A menudos las cantidades son raras o no encajan con el sistema de medición que manejamos. De nuevo, la extraordinaria opción de pago de ConvertBolt es la mejor (incluso con medidas mixtas), pero si queremos ahorrar debería ser suficiente con Convert Units for Free. ¡Que aproveche!

Imagen | Juan Pablo Olmo

  • Rafa

    Excelente, he bajado varias de estas aplicaciones para mi tala descargare en el de mi esposa. Saludos desde Panamá.