Tres servicios para realizar el sorteo del amigo invisible online

Tres servicios para realizar el sorteo del amigo invisible online

Tres servicios para realizar el sorteo del amigo invisible online

Uno de los clásicos navideños es el sorteo del amigo invisible. Ya sea en el trabajo, en tu grupo de amigos, etc. lo cierto es que se trata de una forma muy extendida de aprovechar para juntarse, darse los regalos y celebrar la Navidad. Pero en muchas ocasiones no estamos todos presentes para realizar el sorteo y poder ver a quién nos ha tocado regalar este año. Por eso vamos a comentar hoy tres servicios para realizar el sorteo del amigo invisible online.

Todos sabemos más o menos cómo funciona el asunto. En el estilo clásico, se trata de poner todos los nombres de los participantes en una urna o una persona los guarda en su mano y los demás van cogiendo un nombre de un participante. De esta manera saben a quién le toca regalar. Pero esto tiene dos inconvenientes básicos a mi modo de ver. Por una lado las filtraciones, el palelito que queda en algún momento desatendido y miran a quién le ha tocado. Y claro, si todos lo sabemos se pierde la gracia.

El segundo inconveniente son las restricciones. Es decir, si queremos poner alguna condición para que el sorteo sea dirigido. Por ejemplo, no se regalan entre las parejas, no se regala al mismo que te tocó el año pasado, etc. De esta manera si nos toca alguno de estos dos nombres, ya sea pareja o el mismo del año pasado tenemos que volver a dejar el papelito con el nombre en la urna. La solución del amigo invisible online es bastante cómoda y nos evitará en muchos casos estos problemas. Vamos a ver qué alternativas tenemos.

Amigo invisible online, sin registros y de forma rápida

El servicio que más me gusta para esta cuestión es amigoinvisibleonline.com ya que reúne todos los requisitos necesarios y además lo hace con una gran sencillez. No es necesario registro, basta con incluir los nombres de los usuarios y su cuenta de correo a donde les llegará el mensaje de a quién regalan. Nos permite excluir a los usuarios que no queremos que nos regalen, como el caso anterior, parejas, el mismo del año pasado, etc.

Pero también tiene servicios de valor añadido como la facilidad de subir todos los nombres y direcciones de correo desde un archivo Excel o también crear una lista de regalos para que nadie se equivoque o simplemente echar una mano a la hora de elegir para que conozcan mejor nuestros gustos y ponérselo un poco más fácil a la persona que nos va a hacer el regalo. Por último cada sorteo tiene un número de código con el que podemos recuperar la información del mismo.

Amigo invisible Web, te ayuda a fijar una horquilla de precios

Otra alternativa que tenemos es utilizar amigoinvisibleweb.com, un servicio también muy sencillo en el que nos va guiando paso a paso para realizar el sorteo. El primero de ellos será la introducción de nombres y correos electrónicos de los participantes, después añadimos el tipo de relación que nos une, si somos amigos, compañeros de trabajo o de clase, etc. El siguiente paso nos permite definir el día que se entregarán los regalos y el rango de precios que se fijan para el regalo.

Como en el caso anterior también nos permite añadir excepciones, para configurar el sorteo con las restricciones que nos interese. Lo que menos me gusta es el paso final, donde tenemos que introducir el correo electrónico otra vez y esperar 24h. para que nos llegue un mensaje para completar el proceso del sorteo del amigo invisible. Gráficamente el servicio es un poco más llamativo que el anterior, pero lo cierto es que el primero es más sencillo y todo se realiza en un sólo paso, de forma más cómoda.

Amigoinvisible.com, otra opción sencilla

En amigoinvisible.com la mecánica es más o menos similar a las dos anteriores. Añadimos la lista de amigos, los respectivos correos electrónicos y añadimos las restricciones. En este caso el inconveniente es que sólo se puede añadir la restricción de pareja, por lo que no nos servirá si además queremos añadir otra para no regalar a la misma persona que lo hicimos el año pasado.

Una cuestión importante es que incluyen una nota legal en la que nos aseguran que nuestros datos y los de los correos electrónicos que incluimos no van a ser guardados y por lo tanto utilizados para otro fin que no sea el del propio sorteo del amigo invisible, evitando de esta manera que luego nos lleguen avisos al correo que no hemos solicitado aunque si consentido la aceptar su uso por otros servicios.

Estas son las tres alternativas que os comentamos así que ya veis que no hay excusa a la hora de realizar el sorteo del amigo invisible de forma cómoda y sin necesidad de que todos estén reunidos, algo que sin duda no es en muchas ocasiones tan sencillo como parece.

En AnexoM | La lotería de navidad en internet

  • Cristina

    Genial post! Muy de ahora.
    Conocía la segunda que has puesto pero buscando di con otra nueva. Te la pongo para completar la lista:
    http://www.amibleinvisigo.com/

    Lo interesante que encuentro es que primero hay una aceptación de participar o no, antes de sortear, que luego hay quienes se rajan!

  • Perfecto cada vez hay más! yo he encontrado giftsworld.org. Es divertido crear tu lista de deseos!

  • Hola!! Hemos desarrollado otra web para el sorteo del amigo invisible, por si queréis añadirla a la lista. Nos gusta como ha quedado!

    http://www.sorteoamigo.com

    Un saludo!!