Trucos para Internet Explorer que quizá no conozcas

Trucos para Internet Explorer que quizá no conozcas

2

Si eres de los que usan Internet Explorer habitualmente ya sea por preferencia personal o por que es el navegador que se utiliza en tu lugar de trabajo, seguramente eches en falta algunos servicios que navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox ofrecen.

Hoy os vamos a mostrar un par de trucos para Internet Explorer que quizá no conozcáis con los que podréis sincronizar los Favoritos entre todos vuestros ordenadores y añadir una serie de filtros que eliminarán la molesta publicidad que incluyen numerosas páginas web.

Sincroniza los Favoritos de Internet Explorer en todos tus ordenadores

Según navegamos por Internet, vamos añadiendo a Favoritos una gran cantidad de páginas web que nos resultan útiles o interesantes y que queremos tener archivadas para no tener que buscarlas de nuevo en el caso de querer consultarlas.

Tanto Google Chrome como Mozilla Firefox, cuentan con un servicio de sincronización automática entre diferentes dispositivos con lo que aunque naveguemos desde diferentes ordenadores siempre tendremos a mano nuestra lista de marcadores/favoritos actualizada.

En Internet Explorer tenemos la opción de exportar/importar marcadores pero aunque esto es una solución, tendríamos que recurrir a ella cada vez que añadiésemos un nuevo favorito en cualquiera de nuestros equipos. Para solucionar este problema sólo tenemos que disponer de una cuenta en algún servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox.

favori

Lo primero que hay que hacer es crear una carpeta dentro de nuestro Dropbox a la llamaremos como deseemos. Hecho esto, localizamos en nuestro ordenador la carpeta de Favoritos que está en C:\Usuarios\(nuestro nombre de usuario), hacemos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción Propiedades. Ahora seleccionamos la pestaña Ubicación y pulsando sobre Buscar destino seleccionamos la carpeta que hemos creado en Dropbox. Por último, aceptamos y confirmamos el mensaje de advertencia.

Para terminar, ya sólo tenemos que repetir el proceso en todos los equipos en los cuales queremos que nuestros Favoritos estén sincronizados. El ejemplo lo he hecho con Dropbox pero otros servicios como SkyDrive o Google Drive son igualmente válidos.

Quita la molesta publicidad que tienen algunas páginas web

Una vez más, mientras en otros navegadores se puede hacer eficazmente simplemente instalando un complemento o extensión gratuitamente, aunque en Internet Explorer también se pueden instalar este tipo de complementos la mayoría hay que comprarlos, no son todo lo eficaces que debieran o no son compatibles con todas las versiones del navegador de Microsoft.

El más eficaz para Internet Explorer que he encontrado es Simple Adblock. La versión gratuita tiene la pega de realizar un máximo de 200 bloqueos diarios que aunque para algunos usuarios resultarán suficientes, otros en cambio necesitarían comprar la versión sin restricciones para tres equipos que cuesta nada menos que 29,95$.

Existe un método alternativo bastante eficaz que no es otro que el de configurar manualmente los filtros de nuestro navegador. Para ello, nos vamos a la galería de complementos de Internet Explorer y simplemente debemos añadir con un clic los filtros que estimemos oportunos. Eso sí, el imprescindible es el llamado EasyList Standard que es en el que se basa el famoso Adblock Plus.

admin

Si queremos quitar filtros que hayamos instalado, simplemente tenemos que acceder al Administrador de complementos del menú Herramientas de Internet Explorer y quitarlos del apartado Protección de rastreo.

  • Agoney Baute

    ¿Quién quiere IE cuando está Chrome?

  • Logik

    Lo mejor de IE son los filtros de seguridad, en Opciones de Internet > Seguridad > Internet seleccionar el nivel de seguridad alto, y en Sitios de confianza añadir las direcciones web que te interesan, asi navegas mas rapido y seguro.

  • C. Roberto

    Yo utilizo IE como navegador secundario para la administración electrónica y el DNIe

  • Julián Lasso

    claro son trucos poco conocidos porque lamentablemente IE hasta hace poco servía para dos cosas: para dar dolores de cabeza a los diseñadores web y para descargar firefox, chrome o cualquier otro buen navegador.