Websapp, envía mensajes Whatsapp desde la web - Nobbot

Websapp, envía mensajes Whatsapp desde la web

WebsApp

En Anexo M ya vimos hace tiempo cómo instalar Whatsapp en el PC para poder hacer uso del servicio. Un proceso que no era relativamente complicado ya que consistía en conseguir un número e instalar un emulador de Android para poder instalar la aplicación.

Pues bien, desde hace poco, hay disposnible una web llamada Websapp que permite enviar mensajes a Whatsapp desde la web. Sin necesidad de instalar nada. Sólo tendremos que introducir el número de destino, nuestro nombre para que nos reconozcan y enviar.

Cómo funciona Websapp

Wbesapp es un servicio web que, mediante números de teléfono que ellos tienen, permite enviar mensajes a cualquier teléfono que esté registrado en la red de mensajería Whatsapp.

Para enviar un mensaje vamos a la web, seleccionamos el país del número, introducimos el móvil de destino y nuestro nombre para ser identificado. Luego el mensaje y hacemos clic en enviar. A veces puede tardar unos segundos pero lo cierto es que funciona. Además, desde la propia web podremos hacer seguimiento a la conversación ya que muestra los mensajes que recibidos en respuesta.

¿Es seguro?

Todos conocemos los problemas de seguridad que el conocido servicio ha tenido durante el tiempo que lleva en funcionamiento. El último se producía en los dispositivos Android y permitía, con las herramientas adecuadas, ser capaces de capturar toda la conversación que envían los usuarios conectados a una red wifi. Esto se debe a que Whatsapp no envía las conversaciones encriptadas.

Entonces, ¿que ocurre con WebsApp? Pues no podemos asegurarlo ya que dependemos de un servicio controlado por terceros. Por tanto, hay que ser consciente de una cosa: estamos entregando el teléfono móvil de una persona a una web. Y ahí ya dejamos de tener el control. No sabemos si usarán el número para luego enviar spam o si lo mantendrán de forma segura para el usuario.

Cómo bloquear un contacto de Whatsapp

¿Lo uso o no lo uso? Si no es imprescindible siempre es mejor hacer uso de Whatsapp desde tu propio dispositivo y si puede ser usando la red de datos mejor. Si hacéis uso del servicio ser conscientes de los riesgos que podéis correr.

Independientemente, si por casualidad algún día recibís un mensaje de un teléfono no deseado siempre podéis bloquearlo. Para ello vamos a Ajustes -> Ajustes de Chat, luego entramos en el menú Bloqueado y ahí podremos añadir los usuarios de los que no queremos volver a recibir ningún mensaje.

Más información | WebsApp
En Anexo M | Cómo instalar Whatsapp en el PC

  • hola

  • No sé si mandando un mensaje puedo arreglar lo que quiero. es que estaba pagando 35 euros por internet y mantenimiento del telefono pero me han venido dos facturas ya cada vez mas caras la última unos 50 euros y veo que hay ofertas para lo nuevo y para siempre de 14,90 euros y yo que llrvo no se si mas de 2 años más cara y voy a darme de baja.

  • Juan

    No es tan sencillo como decís. Los mensajes que mando no los reciben y además ¿si los recibieran a que numero deberían contestarme, para yo recibirlos?

  • Aaaaa

  • SILVIA

    CIELO ME LLAMASTE? LO SIENTO ESTABA AL TELEFONO

  • o0la o0la o0ola

  • hola