13 aplicaciones que ofrecer a tus hijos para complementar el colegio - Nobbot

13 aplicaciones que ofrecer a tus hijos para complementar el colegio

appscole

Los dispositivos móviles son ya un complemento imprescindible en el mundo laboral y poco a poco vemos como se van extendiendo a otros ámbitos como, por ejemplo, el educativo. Tanto es así que en la actualidad ya existen más de 80.000 aplicaciones educativas enfocadas tanto al profesorado como al alumnado.

Hemos querido hacer una selección de 13 aplicaciones que ofrecer a tus hijos para complementar el colegio. Los pequeños de la casa suelen utilizar los smartphones y tablets principalmente como plataformas de ocio pero, si les mostramos que pueden aprender jugando, sacaran un mayor provecho a este tipo de dispositivos.

Idiomas para niños de todas las edades

La popular comunidad online para aprender idiomas con la ayuda de hablantes nativos Busuu, pone a nuestra disposición una app muy completa con la que los chavales de cualquier edad aprenderán o mejorarán su nivel en doce idiomas desde cualquier lugar. Además, con Busuu Kids App, los más pequeños de la casa aprenderán idiomas mediante los juegos educativos que conforman un curso cuidadosamente estructurado en treinta unidades.

Por otro lado, con Duolingo aprenderán a leer, escribir, escuchar y hablar en varios idiomas. Este sistema divide el aprendizaje en pequeñas unidades, perdiendo vidas cuando nos equivocamos y ganando puntos al finalizar una lección. En definitiva, un sistema que mantiene el interés del estudiante haciendo que aprenda jugando.

¿Quién no recuerda los Cuadernos Rubio?

Los tradicionales Cuadernos Rubio de papel han sabido actualizarse para ofrecer ejercicios de una gran variedad de materias de educación infantil y primaria, mediante un sistema intuitivo y fácil de utilizar. iCuadernos cuenta con un corrector de errores que les va a permitir aprender por sí mismos y corregir los ejercicios sin ayuda de nadie.

Pupitre, otra manera de aprender jugando

Pupitre es la aplicación de Santillana para iPad que combina los contenidos educativos con el componente lúdico que ofrecen los dispositivos móviles, de manera que el aprendizaje se convierta en una diversión y el niño no pierda el interés.

Diccionarios para dispositivos móviles

Si hay algo que todo estudiante necesita durante el curso escolar es un diccionario. La Real Academia Española cuenta con aplicaciones tanto para dispositivos Android como para iOS, que van a permitir al estudiante resolver en un instante cualquier duda accediendo directamente a su base de datos.

Aunque con las conexiones de datos móviles ya no es imprescindible, siempre es bueno poder acceder a este tipo de apps de manera offline. Existen alternativas como Diccionario Español, con las que podremos hacer consultas desde cualquier lugar. Liv io, la desarrolladora de esta aplicación, cuenta con un amplio catálogo de diccionarios.

Cuando lo que necesitamos es un buen traductor de idiomas siempre podemos recurrir al Traductor de Google para Android y iOS. Habla, escribe a mano o con el teclado, o haz una foto de lo que quieres traducir, y la aplicación te permitirá traducirlo a 80 idiomas. Pero si lo que buscamos es un diccionario de idiomas al uso, WordRefence.com y Diccionario Inglés Español Offline son dos buenas opciones.

Practica la lectura con PlayTales

PlayTales es una de las aplicaciones de cuentos más populares. Esta librería interactiva nos ofrece más de 90 libros en varios idiomas, incluido el español. Podremos elegir entre escuchar los cuentos o leerlos directamente para que así nuestros hijos practiquen la lectura. Disponible tanto para Android como para iOS.

Aplicaciones para practicar las matemáticas

10monkeys Multiplicación es una de las mejores aplicaciones para que los niños practiquen las tablas de multiplicar, ya que desarrollan las habilidades de multiplicación de forma divertida, porque el sistema se basa en un juego muy dinámico que mantendrá su interés.

Matemáticas Wombi es otra app para dispositivos móviles iOS y Android, con las que los niños pueden practicar las sumas, restas, multiplicaciones y dividisiones de manera sencilla y amena. Podemos elegir todos los números o sólo aquellos con los que el niño tiene mayor dificultad para de esta manera centrarnos en mejorar su nivel.

Kids Numbers and Math es una app enfocada a niños de pre-escolar y de los primeros años de educación primaria la cual, además de enseñar los conceptos básicos de las matemáticas, cuenta con juegos que ayudarán a desarrollar habilidades de nuestros hijos como, por ejemplo, la memoria.

También en AnexoM | Especial vuelta al cole

  • ana

    Ahora no hay excusas que valgan para no hacer los deberes con todas estas aplicaciones en el bolsillo de tu móvil. Muchas gracias por compartir.