5 gadgets para gatos: de protagonizar vídeos virales a Internet de las Cosas - Nobbot

5 gadgets para gatos: de protagonizar vídeos virales a Internet de las Cosas

Los gatos son animales que no requieren tantos cuidados como otras mascotas, aunque cada día surgen alternativas innovadoras y tecnológicas para hacer más feliz al tuyo. Primero se hicieron los reyes de internet protagonizando vídeos virales y ahora conquistan el Internet de las Cosas (IoT), pues ya podemos encontrar juguetes con cámara, comederos inteligentes y todo tipo de dispositivos especialmente diseñados para ellos. Estos son algunos gadgets para gatos más útiles:

gadgets para gatos: cámaras interactivas

Motorola Scout 85 (115 euros) es una cámara inalámbrica de vídeo para no perder la pista a tu mascota cuando estás lejos de casa a través de una app. A pesar de que los gatos tiendan a escabullirse y a esconderse en los rincones más recónditos, esta cámara ofrece un ángulo panorámico de 300 grados. Además, tiene conexión WiFi, visión nocturna por infrarrojos, comunicación bidireccional por audio, alertas para el movimiento, el sonido y sobre la temperatura ambiente.

Petcube play (170 euros) es otra cámara de vigilancia interactiva para mascotas. Pero se trata de un gadget muy completo porque también incide en el aspecto del animal. Es un aparato cúbico con cámara que se puede controlar desde el móvil.

El cubo tiene una cámara de gran angular con la que el dueño de la mascota puede ver lo que hace desde el teléfono móvil (app Android e iOS), incorpora altavoces y micrófono para hablar con él y escuchar sus sonidos, y tiene un puntero láser ideal para jugar con el animal. De esta forma, tu mascota no se sentirá sola, ya que podrás entretenerle  desde la distancia.

juguetes con puntero láser

Frolicat Bolt Laser (desde 18 euros): Se trata de un juguete con un puntero láser, que entretiene a todos los gatos. Gracias a este juguete interactivo, tu mascota se pasará horas intentado atrapar la luz láser. Desde que se enciende, el juego dura 15 minutos aunque se puede volver a poner en funcionamiento. Sin embargo, no es del todo recomendable si el felino se frustra con facilidad.

Puedes dejar el gadget en cualquier superficie plana o tenerlo en la mano si quieres unirte al juego. Eso sí, no pongas este dispositivo cerca de objetos frágiles por si las moscas. Funciona con pilas y hay varios modelos diferentes.

areneros y comederos inteligentes

Bandeja higiénica con autolimpieza ScoopFree (180 euros). Estos areneros inteligentes nos permiten descuidarnos de la limpieza de los residuos de nuestra mascota durante varios días, además garantiza un control perfecto de los olores.

¿Cómo funciona? Un rastrillo automático barre los residuos y los arrastra hasta un compartimento cubierto, 20 minutos después de que tu mascota use la bandeja higiénica. Además, los sensores de seguridad detectan si el gato vuelve a entrar y reinicia el temporizador. Gracias a la tecnología, tu gato siempre disfrutará de un arenero limpio y libre de malos olores.

Por último, hemos incluido en esta lista el comedero automático para mascotas Surefeed (100 euros), uno de los gadgets para gatos verdaderamente útiles. Este artículo inteligente se abre cuando tu mascota se acerca porque reconoce su microchip. Una vez que tu gato se saciado y aparta del comedero, se cierra automáticamente, manteniendo la comida gatuna fuera del alcance de otros animales o niños.

En Nobbot | 10 apps para hacerle la vida más fácil a tus mascotas (perros y gatos)