7 mini-PC para disfrutar al máximo de internet en tu televisor - Nobbot

7 mini-PC para disfrutar al máximo de internet en tu televisor

HTPC

Para disfrutar más de internet es necesario una buena conexión, preferiblemente fibra, y el dispositivo adecuado. Dentro del hogar tenemos muchas opciones pero has pensado cómo podría cambiar tu experiencia con un mini-PC en el salón.

Los mini-PC están cada vez mejor valorados pero siguen siendo auténticos desconocidos para muchos usuarios. Saben que pueden conectar un ordenador al televisor de casa pero no lo hacen. Normalmente porque creen que tendrían que recurrir a su portátil o bien esas grandes torres.

Por suerte, desde hace años, los mini-PC o HTPC (Home Theater Personal Computing) están ofreciendo unas prestaciones muy atractivas. Por ello, ahí van algunas opciones para disfrutar de todas las posibilidades de internet en tu tele del salón.

Por qué un mini-PC en el salón

Antes de continuar, es lógico que muchos os estéis preguntando por qué es interesante usar un ordenador en el salón. Sobre todo ahora que tenemos opciones como Chromecast, Raspberry Pi o Apple TV entre otros productos.

Pues bien, un mini-PC nos dota de muchas más opciones de lo que cualquier otro tipo de dispositivo haría. Y es todo por una sencilla cuestión: su sistema operativo. Con opción de encontrar equipos con Windows, Linux y también OS X, las ventajas creo que ya se ven claras.

Es cierto que productos basados en Android o el último Apple TV han mejorado mucho, el número de apps disponibles son cada vez mayores y mejores, pero no gozan de la misma libertad.

En un mini-PC podemos disfrutar de reproductores multimedia muy completos, especialmente Media Player Classic Home Cinema, posiblemente el más completo y con mejor rendimiento para Windows. Claro que, además, otra de las ventajas es poder instalar cualquier códec necesario para reproducir ese formato de vídeo que en otros dispositivos no puedes.

A esas opciones multimedia se suman los juegos –aunque nunca nada es perfecto-, el poder realizar todo tipo de tareas, y si lo combinas con un teclado inalámbrico con touchpad integrado entonces el combo es sobresaliente.

7 mini-PC para disfrutar al máximo

Intel NUC

Nuc

Son uno de los clásicos y más populares mini PC, los Intel NUC. Fabricados por el gigante de los procesadores, ofrecen la posibilidad de ser configurados a nuestro antojo. Podremos optar por comprar el equipo sin memoria ni disco duro o bien con una configuración que incluye desde Celeron hasta i7, discos SSD con conexión al puerto M.2 y hasta 16GB de RAM.

Todo ello sin olvidar varios puertos USB 3.0, conexión ethernet, lector de tarjetas y salida HDMI. Más información en la web de Intel.

Acer Revo

Acer REvo

El Acer Revo tuve la oportunidad de analizarlo hace tiempo y me pareció un equipo increíble. Hay diferentes configuraciones así que se puede optar por la que más adecuada sea al uso que pienses hacer de él.

Claro que lo mejor es su diseño. Esa carcasa le da un toque elegante que encaja con casi cualquier tipo de salón. No tendrás que preocuparte por que no se vea. Al contrario, querrás que todos lo vean. Hay diferentes configuraciones.

Asus VivoPC

Asus

Compañía clásica en esto del mundo PC, Asus también tiene sus propias propuestas: los Asus VivoPC. Equipos compactos, con buena construcción, gusto por los detalles y una configuración muy variada en la que el uso de gráficas Nvidia destaca. Mirad sus especificaciones completas porque os va a gustar.

Smartee de SPC

Smartee SPC

Smartee Windows PC es un mini-PC caracterizado por un bajo coste y rendimiento óptimo para ser usado como centro multimedia. Con un procesador Intel Atom, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento SSD es evidente que no destacará por potencia pero sí tiene la suficiente para darle vida a tu televisor.

Podrás convertir tu tele en Smart TV si no lo es, jugar a títulos muy variados aunque no muy exigentes de potencia, o simplemente disfrutar de internet. Más información en su web.

Apple Mac Mini

mac mini

Para los usuarios de iPhone y otros productos Apple no será nada nuevo pero el Mac Mini es uno de los equipos más interesantes que se pueden usar en el salón. Su único gran inconveniente es el precio. Para usarlo como sistema multimedia, reproductor, etcétera, tal vez la inversión sea elevada. Pero su uso no defrauda. Más información en su web.

HP Pavilion Mini

HP

HP, popular fabricante de impresoras también es un gigante de los ordenadores. Uno de sus productos menos conocido es el HP Pavilion Mini, un mini-PC muy similar al NUC en dimensiones pero con un diseño más desenfadado y colorido.

Con conexión HDMI, Display Port, USB, ethernet y la obligatoria de audio, su precio alrededor de los 250 euros lo hacen muy atractivo. Su único problema es que cuenta con sólo 32GB de almacenamiento. Eso sí, es SSD y con un disco duro externo o bien un NAS se soluciona el problema. Tienes más información en la web de HP.

Zotac Serie S

serie s

Los equipos de Zotac son otro de los más conocidos dentro del mundo de los mini-PC o HTPC. Con múltiples modelos y diferentes configuraciones, tanto si lo buscas para usar en tu salón como equipo de trabajo vas a encontrar la solución.

Con un diseño muy similar en toda la gama, lo que los hace fácilmente reconocible, la serie S puede ser una de las más atractivas. Principalmente porque esta serie S es ni más ni menos que una Steam Machine.

Así, si eres un fan de los juegos de la plataforma, con sólo sumarle el mando ya tendrás acceso al amplio catálogo de juegos que ofrece. Y no te asustes, porque en su interior encontrarás toda la potencia necesaria gracias a su procesador Intel Core i5 y la gráfica Nvidia GeForce GTX 960. Además de conectividad BT 4.0, Wifi ac y dual gigabit Lan, salida HDMI, lector de tarjetas SD, etc.

Más información en Zotac

Ventajas de los mini-PC y cómo disfrutarlos más

650_1200

Como puedes ver, estos pequeños ordenadores comparten algunos elementos en común. El primero de ellos es su reducido tamaño. Esto permite colocarlos de forma cómoda en cualquier parte del salón. Puede ser en el mueble donde tienes la tele o incluso detrás de la misma con un soporte adecuado, aprovechando así su cogida VESA.

Otra de las ventajas es su reducido ruido, sobre todo si quieres ver alguna película por la noche y no te apetece tener que soportar el ruido de ventiladores. Y por supuesto, las especificaciones más técnicas.

La tecnología nos ofrece dispositivos muy capaces para todo tipo de tareas y usos. Es cierto que la potencia gráfica será el punto menos positivo, pero hay muchos juegos a través de emuladores o disponibles en Steam con los que jugar y disfrutar al máximo. Sin contar con su capacidad como centro multimedia y la reproducción de incluso contenido 4K en muchos modelos.

Así que ya sabes, si tenías dudas esperamos que hayan desaparecido. Poner un mini-PC en tu salón es lo mejor para disfrutar del ocio e internet en casa.