9 aplicaciones que he visto en el MWC y que estoy deseando probar ya - Nobbot

9 aplicaciones que he visto en el MWC y que estoy deseando probar ya

mwc2015

Desde el año 2006, viene celebrándose en Barcelona el congreso más importante del mundo centrado en el segmento de la comunicación móvil. Se llama Mobile World Congress, y este año ha alcanzado la cifra récord de más de 93.000 visitantes, procedentes de 200 países, y 3.800 medios de comunicación presentes.

Sin lugar a dudas, es una ocasión única tanto para compañías como para usuarios de dar a conocer e informarse sobre los últimos adelantos del mundo de la tecnología móvil. Entre el gran abanico de aplicaciones que hemos podido ver en el MWC 2015, he escogido nueve que estoy deseando probar ya.

El próximo mes de abril llegará G DATA Secure Chat, la app de mensajes SMS cifrados entre dispositivos móviles Android de esta conocida empresa alemana, que cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de soluciones de seguridad informática. Entre sus características, cabe destacar el cifrado para mensajes individuales o de grupos, y el envío seguro de imágenes y fotos.

Una de las aplicaciones que he descubierto gracias al MWC 2015 es Oral-B App. Está diseñada para ayudarnos a perfeccionar nuestro cepillado dental, fijando temporizadores y estableciendo rutinas de cepillado. Es compatible con la mayoría de cepillos recargables Oral-B y nos permite obtener estadísticas de cepillado y consejos de cuidado bucal, o fijar alertas de sustitución del cabezal entre otras funciones.

Heyplease ha sido elegida la mejor app de restauración en el Mobile World Congress de 2015. Permite pedir, pagar y canjear promociones en bares, restaurantes y discotecas de manera rápida y cómoda. Además, Heyplease también sirve para conocer las marcas preferidas y los hábitos de consumo de los clientes con el fin de desarrollar promociones.

Por su parte, el galardón a la mejor aplicación de medios y publicaciones en el MWC 2015 ha recaído en News Republic. Esta aplicación de noticias de atractivo diseño nos permite crear un lector de noticias a la carta. Algo que será posible gracias a sus detalladas opciones de configuración y a un sistema de selección de noticias inteligente que personalizará nuestro feed de forma automática basándose en nuestros gustos.

En abril llegará a Europa Peel Smart Remote, una app que convertirá nuestro smartphone en un mando a distancia con el que podremos controlar infinidad de dispositivos de entretenimiento, como televisores o consolas, además de ofrecernos un completo servicio de recomendaciones para saber qué ver. Asimismo, en breve, ampliará el control de dispositivos y electrodomésticos a termostatos o sistemas de seguridad, entre otros.

Aunque no tengo un coche eléctrico, me ha llamado mucho la atención la aplicación MyFord Mobile. Con esta app, podemos conectarnos remotamente a nuestro coche para comprobar los niveles de carga y combustible (en híbridos), así como empezar, parar o retrasar la carga. Además, también es factible utilizar la aplicación para programar la temperatura interior del vehículo o para planificar viajes teniendo en cuenta los puntos de carga.

De entre las aplicaciones relacionadas con la privacidad que hemos visto en este MWC, una de las que más me ha gustado ha sido Security AppLock. Su misión es bloquear las aplicaciones, galerías, ajustes, contactos, etcétera, de nuestro dispositivo móvil para mantener nuestra información privada a salvo de las miradas indiscretas. Como dato curioso, cabe señalar que el móvil tomará una foto de la persona que introduzca dos veces una contraseña incorrecta.

A los aficionados a servicios como Spotify puede que les interese Akazoo. Con esta app, será posible navegar por un catálogo de más de 20 millones de temas y confeccionar nuestras propias listas de reproducción para escuchar nuestra música favorita incluso sin la necesidad de contar con una conexión a Internet.

WeSmartPark es otra aplicación mostrada en el MWC que resulta bastante interesante. Es un servicio que ofrece plazas de parking de usuarios particulares, hoteles, hospitales o comunidades de vecinos en las horas que no se usan. Esta red colaborativa cuenta con más de 70 parkings a unos precios verdaderamente competitivos.

También en AnexoM | La evolución de las interfaces de usuario y de nuestra relación con las máquinas