El futuro de Internet según los gadgets presentados en el CES 2015 - Nobbot

El futuro de Internet según los gadgets presentados en el CES 2015

IoT

El CES es un buen termómetro de cara a medir cuáles serán los temas que más brillarán a los largo del nuevo año que comienza. En la edición de 2015 no sólo hemos podido ver nuevas propuestas en diferentes sectores sino que también nos indican el futuro de internet y cómo usaremos la conexión a la red de redes. Este es el futuro de internet según los gadgets presentados en CES 2015.

Dispositivos que demandarán una conexión a internet en el hogar

Dispositivos capaces de conectar a internet hay muchos pero luego no todos terminan por ser conectados. Y es lógico, los fabricantes le dotan de una conexión wifi o ethernet, alguna funcionalidad o un navegador metido con calzador y ya piensan que los usaremos. Un claro ejemplo han sido muchos modelos de Smart TV, tenían la opción pero pocos conectaban sus teles. Pues bien, parece que en 2015 algo cambiará y la necesidad y uso real será mayor.

Los televisores con Android TV serán los primeros. Como decía, un Smart TV a penas aprovecha internet y básicamente, la mayoría de modelos vendidos sólo los conectamos a la red local con la idea de cargar contenido de audio y vídeo desde una unidad de almacenamiento en red o servidor multimedia.

Ahora, con la llegada de Android TV todo cambia. La popularidad del sistema operativo de Google en smartphones aumenta la predisposición del usuario para querer conectar su nueva tele a internet. Bueno, nueva tele o set top box que también integre la versión de Android para televisores.

Con una variedad de aplicaciones que irá creciendo y la opción de ejecutar juegos, Android TV hará que crezca el número de televisores conectados. Mucho más que propuestas como Tizen de Samsung, webOS 2.0 o Firefox de Panasonic. Al menos harán más uso de la conexión de cara a conectar con la red de redes y no sólo nuestra red LAN. Así que, como bonos extra, id pensando que más allá del wifi un PLC es una buena opción para conectarlos.

IoT
Sensores de movimiento, cámaras de seguridad, termostatos, lavadoras, frigoríficos,… ese conjunto de pequeños dispositivos que forman lo que denominan la Internet de las cosas también demanda su trocito de conexión. Y el motivo no es otro que poder conectar cuando estamos fuera de casa para ver si cerramos bien la puerta, si dejamos algún aparato encendido o simplemente recibir alertas en caso de algún tipo de problema.

Todo ello sin olvidar que gracias a herramientas como IFTTT podremos sacarle mucho partido a la Internet de las cosas. Porque gracias a los servicios de geolocalización podremos programar acciones que se dispararán de forma automática según nuestra ubicación. Por ejemplo, apagar todo cuando hayamos salido de casa o encender la calefacción antes de llegar a casa, por ejemplo, cuando estemos a 1km del hogar.

Por supuesto smartphones, tabletas y ordenadores seguirán creciendo en número por lo que tendremos que estudiar muy bien cómo conectaremos cada uno de nuestros dispositivos. Es decir, abusar del wifi puede no ser buena idea si nuestro router no es capaz de gestionar bien tantas conexiones. Por tanto, puede ser un buen momento para reconfigurar tu red o cambiar de router.

Tu conexión móvil será más importante también

IoT

La conexión a internet de nuestro hogar la cambiarán dispositivos que por ahora no contaban con gran protagonismo. Claro que tampoco debemos olvidar los ya clásicos gadgets. Pero no sólo la conexión del hogar se verá afectada. Tener una conexión a internet móvil, o varias, será vital porque nos permitirá interactuar con los dispositivos del hogar.

Así que, si aún no te habías planteado tener una conexión móvil a internet tal vez sea el momento de ver qué opciones tienes. Y es que ya no sólo tu teléfono o tableta la requerirá. A partir de ya, que tu coche se conecte a internet será algo habitual.

  • Yo me veo con un microondas con internet jaa