Evento presentación de Anexo M - Nobbot

Evento presentación de Anexo M

Los protagonistas de la presentación

Ayer se presentó Anexo M en el Hotel Eurostars de Madrid, una de las nuevas torres gigantes situadas en la antigua Ciudad Deportiva. La presentación se compuso de dos pequeñas exposiciones de Jazztel realizadas por José Miguel García (CEO) y Luis del Pozo (Director de Negocio), una exposición de Youtube a cargo de María Ferreras (Directora de Youtube España, Italia y Portugal) y un resumen del último informe de Zed Digital explicado por Beatriz Fernández (CEO de Zed Digital).

Además se formó una interesante mesa redonda con María Ferreras (Youtube), Beatriz Fernández (Zed Digital), Julio Alonso (Weblogs SL), Ícaro Moyano (Tuenti) y Enrique Dans como moderador. En esa charla se habló sobre cómo la red está cambiando de una manera que ampliar la velocidad de subida se hace tan indispensable o más como la de bajada, centrándose en los nuevos usos de la red y sobre todo en las emergentes redes sociales.

Las fotos del evento las puedes encontrar en Flickr, los PDFs con las presentaciones están a continuación y los vídeos que se reprodujeron están subidos a Youtube.

Actualización: añadimos los vídeos del evento.
José Miguel García, CEO de Jazztel, en la presentación de Anexo-m:

Presentación por parte de Luis del Pozo :

Vídeo de la mesa redonda de la Presentación Anexo-m de jazztel:

Flickr | Fotos del Evento
YouTube | Canal de Anexo M
PDF | Nota de Prensa
PDF | Presentación Anexo M
PDF | Informe de Zed Digital

  • Bonita foto de amiguetes.

    ¿Y para cuándo una tarifa en la que pagues por lo que te dan y no por lo que te podrían dar de cumplirse unas condiciones técnicas en las que el cliente no puede decidir? Es decir. Si me dicen que me van a entregar hasta 20 megas, pero me dan 5 y la responsabilidad técnica que impide que yo reciba las 20 no es culpa mía, cóbrenme por lo que me dan o dicho de otra forma. Si yo compro un piso de 120 metros y cuando mido veo que tiene 60 ¿Es lógico que yo pague como si tuviera 120? Si le digo a mi panadero que me de una barra de pan y me da media ¿Es lógico que me cobre una entera? Si compro un coche que no tiene motor ¿Es lógico que me lo cobren como si lo tuviera?

    Pero si lo hacen ¿La ley les ampararía para hacerlo? Pero no, los operadores de telefonía pueden hacer lo que les de la gana y con absoluta impunidad, que luego el cliente ya se aburrirá de llamar a un servicio de atención al cliente bien entrenado para darte largas y colgarte si llega el caso.

    Experimentos: con gaseosa, no con los clientes. La publicidad: clara. El servicio acorde a lo contratado. Las facturas: acordes a lo entregado y Jazztel: ni en pintura.

  • Jazztel_Bolsa

    1.- La limitación técnica es la distancia desde tu domicilio hasta la central donde están instalados los equipos de Jazztel. También influye la calidad del par de cobre que esté instalado en tu domicilio. Los “hasta 20 megas” realmente de los dan, pero por las limitaciones técnicas no te llegan.

    2.- Tus ejemplos no son del todo correctos. En el caso de comprar una casa, no existen limitaciones técnicas para medirla y además, los datos de la vivienda están en el Registro de la Propiedad y al comprar la vivienda, para que sea efectiva, tienes que pasar por un Notario.

    En el caso de la barra de pan, está mal que digas que el panadero te dé media barra. Lo correcto sería que no te satisfaga el hecho de que te cobre lo mismo por una barra de pan de 50 centímetros que otra barra de pan de 25 cm.

    En el caso del coche, el ejemplo lo tienes también mal planteado. Además, que tú cuando compras un coche, dicho coche puede alcanzar velocidades superiores a 200 km/h, pero las limitaciones técnicas (cuando el coche ya no da para mucho más), físicas (curvas cerradas y demás) y/o legales (velocidades máximas) no te permitirán alcanzar esas velocidades bajo ningún concepto (otra cosa es que tú vayas por libre).

    Por otra parte, si recibes 5 megas de los “hasta 20 megas”, puedes pasarte a los “hasta 6 megas”. Recibirás la misma velocidad de bajada y a menor precio. Eso sí. también tendrás menor velocidad de subida. ¿Consideras peor un ADSL (de JAZZTEL) “hasta 20 megas” (de los cuales te llegan 5) con 1 mega de subida por 50 euros que un ADSL (de Telefónica) 6 megas (de los cuales te llegarían 5)y 326 kbps de subida por 64 o más euros?

    Saludos,

    Jazztel_Bolsa

  • Javi

    Con Jazztel tienes 1 mega de subida y siempre es más barato que Telefónica.

    Si vives cerca de la central, como yo, y sincronizas a 18 megas entonces ya es la leche. 🙂

  • A

    Para Jazztel_Bolsa:

    Mentís.
    El planteamiento que hace el primer comentarista es totalmente correcto.
    ¿Por qué no os desplazáis al hogar del cliente y hacéis una sincronización previa a la central para medir la atenuación y el ruido de la línea y así poderle ofrecer la mejor conexión posible?

    Y cuando digo la mejor, digo LA MEJOR. No los 20mbps que PUEDE que un día coja… no. Si su atenuación y ruido no son los adecuados para esa conexión, OFRECER menos. Lo que no es normal es que tenga que ser el cliente el que se percate de ello cuando la mayoría de veces carecen estos de conocimientos técnicos para darse cuenta.

  • koko

    si se pagara en funcion de la velocidad le quitamos el microfiltro para que vaya a 1 mega y cuando nos bajen la cuota se lo volvemos a poner, o tocamos los cables,
    mas logico es pagar en funcion de los Gigas de datos descargados, porque los que solo navegamos por la Web tenemos que pagar lo mismo que los que descargan P2P?
    en la electricidad, el agua, el gas etc se paga por consumo, el alquiler de un coche se paga por kilometraje, y en UK y otros paises se paga por Gigas,
    teneis neutralidad en la red para descargar Gigas sin limite por el mismo precio, teneis ADSL 1, 3, 6, 10 y 20 megas para elegir, luego de que os quejais?
    todos queremos pagar menos, pero muchos estan pagando 60 euros podiendo pagar 40 euros por la misma velocidad, os quejais por todo y haceis lo contrario de lo que decis

  • koko

    como va a ir un tecnico al hogar a medir la atenuacion? si no tienes linea con ese operador,
    cada operador configura los DSLAM con distintos valores, la atenuacion de la linea es distinta de un operador a otro y de una modalidad adsl a otra,
    ademas es obligatorio formalizar el contrato con la grabacion de voz en el momento de darse de alta, con la modalidad adsl solicitada

  • David

    Yo por si acaso os recuerdo que en el anuncio famoso de hace unos añitos de Jazztel decian rapeando “a ver si te enteras, QUE SON 20 MEGAS” o sea “son 20 megas” no “hasta 20 megas” y eso te lo decian cantando y todo muy bonito pero luego la realidad es otra, que con que pases de 5 megas ya te puedes considerar afortunado… y pa pasar de 10 tienes que vivir al ladito de la central y ser un privlegiado, sino vete olvidando…yo llevo dos años ya que estoy con jazztel que estoy con 4- 5 megas de bajada y antes cuando estaba con Wanadoo (ahora Orange) llegué a tener 6 megas de bajada incluso un poco mas algunos dias..
    jazztel a ver si espabilamos, y a ver si me poneis los 20 megas que llevo esperando dos años y medio, es mas me conformaria con 10 megas a estas alturas.. sino, me parece que vais a perder un cliente, que me paso ono aunque me capen el p2p que mi primo tiene ono en casa con television y todo tiene 6 mb de bajada y vive al ladito mio..
    aún así aplaudo iniciativas como esta de anexo M y el portal de servicios autogestionados, pero a ver si me poneis los 20 megas prometidos (o al menos 10)

    Jazztel bolsa, tu ejemplo del coche a 200 km hora tampoco sirve ya que te caeria un multón padre por ir a esas velocidades por carretera en un coche, sin embargo en internet no creo que me pare un guardia civil y me pida que sople ” va usté a mas de 20 megas y da 0’5 de alcohol, a ver la documentacion”

    Por que tengo que pagar yo lo mismo que otro que vive al ladito de la central y el tienes 15-16 megas y yo no paso de 5..? Pues yo también quiero 15 megas así tengan que traer la central al lado de mi casa, o que pongan fibra optica o lo que sea, pero quiero lo mismo que mi vecino, es mas, quiero lo prometido.

    ejem koko todavia no te has enterado que tenemos uno de los peores ADSLes de Europa y de los mas caros??

  • alicia

    Por favor, ¿cómo se puede saber la velocidad real de tu adsl?
    ¿alguien me lo podría explicar?

  • Alicia, hace unos días publicamos cómo medir la velocidad real que llega a tu casa, aquí tienes la entrada.

  • yomismo

    y que siempre tengan que salir los mismos a decir que si llegan 5 es un timo, pues si es un timo ponganseeeeee la telefonicaaaaaa oygaaaaaa

  • yomismo

    a los que están lejos de la central les tenían que cobrar el doble porque tienen más cableqado para la isp o sea, más caro le sale, así que si cobrarían por lo que gasta la isp a más distancia a la central – velocidad y + caro, todo depende de como se mire

  • Pingback: Jazztel activa el Anexo M y aumenta el upload hasta los 2,5Mbps()

  • Logik

    Enrique Dans nuevo colaborador en Expansion.com
    http://blogs.expansion.com/blogs/web/dans.html?

  • Usuario de Jazztel

    La publicidad no es engañosa. Dicen que te dan hasta 20 megas. Una persona con dos dedos de frente investiga qué determina una u otra velocidad. Y teniendo en cuentas las variables distancia y estado de línea saca conclusiones. Yo he contratado hace 3 meses “hasta” 20mb y línea con jazztel, por el tema de la factura única. Y me llegan los 20 enteros, por la sencilla razón de que la central está a 100 metros.
    Si antes de contratar algo la gente se informara un poco de donde se mete, luego no tendría que hacer el ridículo culpando a otros por su vagancia y poco sentido al además decirlo.

    Saludos !