Las recomendaciones de Jazztel: del 15 al 22 de mayo - Nobbot

Las recomendaciones de Jazztel: del 15 al 22 de mayo

InternetTras una semana de lo más ajetretada, durante la que hemos tratado un montón de temas diversos en este blog, llega el domingo y con él la oportunidad de echar un vistazo a lo que se ha escrito en otros puntos de la blogosfera sobre Internet y tecnología.

Así pues, una vez más aquí os presentamos las recomendaciones de Jazztel, nuestra selección de los mejores artículos que hemos encontrado durante los últimos siete días de navegación. Como siempre, si tenéis alguna propuesta que queráis compartir, propia o ajena, no dudéis en presentarla a través de los comentarios.

  • Empezamos con un revelador dato publicado en trecebits, y es que el 80% de los españoles que está en Twitter busca hacer negocio. No sé si lo conseguiremos, pero intención no nos falta.
  • Versus analiza el caso de Diaspora, un proyecto que pretende convertirse en una alternativa a la filosofía actual de las redes sociales en base a un modelo distribuido, dando los motivos por los que cree que va a fracascar.
  • ¿Se peca de un exceso de “buenrollismo” en el mundo 2.0? Oliver Serrano opina eso en su blog Conducta 2.0, y presenta algunos ejemplos que con toda seguridad nos serán familiares.
  • Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña nos presenta Genolab, un apasionante proyecto open source que pretende convertirse en una plataforma para la investigación genómica en España.
  • A no ser que hayas estado viviendo en una cueva (o en una isla desierta) durante los últimos años, habrás oído hablar de Lost, serie que terminará esta noche con un esperadísimo capítulo final. Adseok analiza su caso, presentándola como la primera serie de Internet, y por lo tanto global.