Las recomendaciones de Jazztel: del 20 al 27 de febrero - Nobbot

Las recomendaciones de Jazztel: del 20 al 27 de febrero

RouterHoy ponemos en marcha en Anexo M una nueva sección semanal llamada Las recomendaciones de Jazztel, donde cada fin de semana iremos recopilando los enlaces más interesantes que hayamos encontrado en la blogosfera española sobre Internet. Así pues, aquí podréis encontrar información de interés, curiosidades, consejos y alguna que otra razón para echar unas risas.

Naturalmente, también aceptaremos propuestas que queráis enviarnos vosotros, pero recordad que en la selección sólo entrarán artículos que hayan sido escritos durante los siete días precedentes. Y una vez hechas las presentaciones, me pongo el traje de faena y empezamos con las recomendaciones:

  • El tema de la privicidad en las redes sociales es especialmente sensible, y aunque es cierto que no debemos caer en el alarmismo que transmiten algunos medios, llevar un mínimo de cuidado nunca está de más. En El blog de Alcanjo encontramos estas interesantes guías para mantener nuestra privacidad en las redes sociales a las que merece la pena echar un vistazo.
  • Hace unos días el buscador chino Baidu fue hackeado por un grupo de activistas, una tarea que como podéis imaginar fue bastante complicada. En Incubaweb nos explican detalladamente cómo fue este proceso de hackeo.
  • Muy curiosa me ha parecido esta guía de los diferentes conectores telefónicos del mundo que encontramos en Tecnología habitual, que van desde nuestro clásico RJ-11 a formas mucho más imaginativas.
  • Este artículo de El Caparazón sobre elearning es en realidad del día 19 de este mes, por lo que técnicamente quedaría fuera por un día, pero haré una excepción porque es realmente interesante. Su título es De la utopía al futuro del aprendizaje en la web: diversas propuestas.
  • Con el texto titulado La rapidez de la red, la lentitud de las páginas, Juan Otero nos habla de la necesidad de crear páginas web cada vez más optimizadas gracias a la multitud de recursos que tenemos a nuestra disposición. Como bien explica el artículo, ya no es cuestión solo de “estar en Internet”, sino de cómo se está.
  • Por último, un truco muy útil el que encontramos en Un lugar del mundo, y que nos permite descargar vídeos del servicio “a la carta” de RTVE, muy útil para conservar aquellos recuerdos que la cadena acaba retirando de su servicio en streaming por cuestiones prácticas.

Y aquí concluimos esta primera edición de Las recomendaciones de Jazztel, pero recordad que la semana que viene volverán con más y mejores artículos para leer.