Las recomendaciones de Jazztel: del 28 de marzo al 3 de abril - Nobbot

Las recomendaciones de Jazztel: del 28 de marzo al 3 de abril

BuscarNos encantan los fines de semana, ¿y a quién no? Y si además vienen acompañados de unas jornadas de descanso adicionales como éste, enmarcado en la Semana Santa, mejor que mejor. El buen clima que está haciendo estos días en la mayor parte del país nos invita a apagarlo todo y salir de casa, pero siempre queda tiempo para algo de conexión.

Y para hacer aún más valioso el tiempo que decidáis pasar este fin de semana delante del ordenador, ¿qué os parece una buena ronda de artículos recomendados? Pues sin más dilación nos ponemos en faena, y os puedo asegurar que vais a encontrar material muy interesante al que dedicarle unos minutos de vuestra atención.

    • Empezamos con el sorprendente anuncio de la Universidad de Seton Hill, Pennsylvania, quienes ponen toda la carne en el asador para su campaña de captación prometiendo un iPad por estudiante para el curso que viene, tal y como nos cuentan en Clipset. ¿Pensáis que es simple publicidad aprovechando el bombo de este gadget, o estamos ante una nueva forma de enfocar la educación universitaria?
    • En Kabytes nos hablan de New York City Polaroid Project, una interesante web en la que el artista Andrew Faris se dedica a presentar su visión de la gran ciudad estadounidense a base de un formato tan romántico como el de la fotografía Polaroid. A mí desde luego me ha encantado.
    • Bastante divertido este manual para ser un buen cliente en 15 pasos que publican en No me toques las Helvéticas, y que todo diseñador debería entregar a quien contrate sus servicios para ahorrar unos cuantos disgustos y de paso echar unas risas. ¡Cuántas verdades contiene!
    • Los juegos que basan gran parte de su potencial en el online tienen sus ventajas y sus inconvenientes, como ya sabrá quien se dedique regularmente a ellos. Call of Duty: Modern Warfare 2 es un buen ejemplo de ello, pues a pesar de contar con una campaña offline, su principal razón de ser es el juego por Internet, lo cual puede acabar haciéndose un poco tedioso. Como solución, sus creadores han lanzado un pack de mapas con una divertidísima campaña publicitaria que nos presentan en Incognitosis.
    • David Alcubierre publica en Roca Salvatella un artículo titulado Emergencia (de emerger) en la web 2.0, donde diserta sobre el enorme crecimiento de la Red y la necesidad de que éste venga acompañado de unos sistemas de organización más eficientes, comparando la situación con el éxito de la lógica empleada en los hormigueros.
    • Para terminar, me vais a permitir que me desvíe un poco de la temática puramente “internetera” de este blog para compartir con vosotros este artículo de La pizarra de Yuri sobre la activación del LHC, un asunto que en cualquier caso deberá ser del máximo interés para los amantes de la tecnología.

Y aquí terminamos la ronda de recomendaciones por esta semana, ahora a seguir disfrutando de los días de descanso, ya sea con el ordenador o por la calle. La semana que viene volveremos con más, por supuesto.