Las recomendaciones de Jazztel: del 4 al 10 de abril - Nobbot

Las recomendaciones de Jazztel: del 4 al 10 de abril

PuzzleVolvemos a vivir un fin de semana con un excelente clima, y en Anexo M lo celebramos con una ronda más de nuestras recomendaciones semanales, donde tras darnos una vuelta por la blogosfera tecnológica en castellano, seleccionamos los artículos que nos han parecido más interesantes para que les dediquéis una lectura.

En esta ocasión traemos consejos de diseño web con mucha simpatía, la correspondiente ración de herramientas online o un vídeo sobre videojuegos de lo más simpático, entre muchas otras opciones de lo más interesantes. ¿Estáis listos? Pues vamos con ello:

  • Arrancamos con esta colección de páginas de error 404 que encontramos en Ateneu Popular, y que buscan dar un nuevo aire al fatídico mensaje de error web. ¿Cuál es vuestra favorita? Yo sin duda me quedo con la de Homer Simpson.
  • Muy interesante me ha parecido este artículo de El Gachupas en el que se explica cómo enviar un mensaje perfecto de Twitter en 4 pasos, relatados ellos con todo lujo de detalle. Algunas cosas podrán parecer elementales pero, ¿os habíais parado a pensar en ellas?
  • En Administraciones en red encontramos esta lista de catálogos open data de distintas administraciones públicas de todo el mundo, tanto nacionales como internacionales, convirtiéndose en una muy útil guía de referencia.
  • Aunque hace años que no uso mi vieja cuenta de Hotmail prácticamente para nada, no está de más echarle un vistazo al nuevo logotipo para este servicio que nos presentan en messenger.es. ¿Qué os parece a vosotros?
  • Merece la pena estudiar detenidamente el acuerdo al que han llegado Financial Times y Foursquare, y del cual se realizan unas apreciaciones bastante acertadas en Sicrono. El ruido generado por esta red de geolocalización convertida en juego es cada vez, así que habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar.
  • Y para terminar, no os podéis perder este genial cortometraje titulado Pixels que publican los chicos de Chiqui World.

Y con esto queda todo dicho para esta semana, dentro de siete días volveremos con más recomendaciones para compartir, recordando naturalmente que estamos totalmente abiertos a vuestras sugerancias.