Chrome 3.0, la nueva versión del navegador de Google - Nobbot

Chrome 3.0, la nueva versión del navegador de Google

chromeSi algo tiene el navegador de Google es rapidez en el desarrollo y corrección de problemas, puesto que con poco más de cuatro meses de la segunda versión de este navegador ya han lanzado la tercera versión. Chrome 3.0 es la nueva versión del navegador de Google y aunque no presenta mejoras espectaculares mejora en todos los aspectos a la versión anterior.

Es una versión más estable, puesto que corrige más de 3500 pequeños errores detectados en la versión 2.0 del mismo navegador y han mejorado el rendimiento de Javascript en un 25 % según los datos de los desarrolladores del propio navegador. Por lo tanto también es una versión aún más rápida que la anterior. Estas son las mejoras a nivel interno, de las que nos gustan porque aunque llaman poco la atención son las que finalmente hacen que un programa funcione bien y acabe haciéndose imprescindible para nuestra navegación.

Respecto a las novedades en el aspecto gráfico se ha renovado la página de pestañas y sus miniaturas, puesto que permite reordenar las miniaturas de tus sitios más visitados, simplemente arrastrándolos con el ratón. Otra de las opciones que tenemos es mantener una miniatura en la página aunque nuestros hábitos de navegación cambien puesto que podemos fijarla a dicha página. Al situar el ratón sobre esta página nos aparecen las opciones para eliminarla de la página o fijarla para que nos la guarde.

chrome1

Dentro de este ámbito también nos permite cambiar la vista de la página, puesto que podemos utilizar sólo una lista en lugar de las miniaturas de ventanas o dejar de verlas en caso de que no nos interese. Respecto a las pestañas superiores ahora nos permite reorganizarlas y moverlas simplemente con seleccionarlas y arrastrarlas, lo cual resulta muy cómodo cuando trabajamos con varias pestañas a la vez.

También han mejorado la barra de direcciones que en este navegador también es barra de búsquedas, añadiendo pequeños iconos para ayudar a distinguir entre los sitios sugeridos, búsquedas, favoritos o historial de navegación. Como novedad comienzan a dar soporte a HTML5, para reproducir sin necesidad de complementos audio y vídeo de forma nativa en esta nueva versión.

Pero quizás lo que más llame la atención sea el soporte para temas de esta versión del navegador. Nos permite adaptar el navegador con un aspecto más acorde con nuestros gustos y preferencias. Además hay una página de diseños hechos por famosos, algunos de ellos de gusto realmente discutible, a vuestra disposición para personalizar Chrome.

Chrome 3.0 se ha convertido en un navegador de referencia que sólo necesita de un pequeño empujón para ganar más cuota de mercado. En este sentido está sufriendo los mismos problemas que otros navegadores minoritarios como Opera o Safari, muchas páginas no garantizan su compatibilidad con este navegador. Por otro lado cabe preguntarse si su ciclo de desarrollo ha incluido tantas novedades como para dar un salto de versión completo. Es decir, ¿no hubiera sido mejor crear un Chrome 2.1 con estas novedades?, ¿realmente son tan significativos los cambios como para dar el salto a la versión 3.0?

¿Qué le tenemos que pedir a Chrome? Pues en primer lugar unas versiones para Mac y para Linux ya. No es de recibo que un navegador como Chrome todavía no haya desarrollado versiones para estos sistemas operativos, que si bien son minoritarios tienen unos usuarios muy proselitistas en el uso de sus aplicaciones. Y en segundo lugar soporte para extensiones, que ya están en desarrollo y esperemos se incorporen en una próxima versión, ¿la 4.0? de este navegador.

En resumen podemos decir que Chrome está ganando terreno poco a poco en el campo de los navegadores y se está convirtiendo, en algunos aspectos ya lo es, en navegador de referencia. Creo que para avanzar en su cuota de mercado deberán mejorar por el lado del soporte a extensiones y las versiones para Mac y Linux que son muy esperadas y sobre todo tener un poco de paciencia y dar a conocer mejor su producto. Veremos cuantos de los usuarios europeos dejarán de lado Internet Explorer y optarán por el navegador de Google con la nueva versión de Windows 7.

Más Información | Google Blog
En AnexoM | Trucos para acelerar Google Chrome

  • Muy al estilo Opera. Yo continuo prefiriendo Opera! ;-D