Cuatro programas para controlar tu smartphone desde el Pc - Nobbot

Cuatro programas para controlar tu smartphone desde el Pc

Cuatro programas para controlar tu smartphone desde el Pc

La batería es uno de los talones de Aquiles de los smartphones, por lo que pasan un tiempo considerables pegados a un cargador y al enchufe. Se han convertido en algo indispensable, sin los que no podemos vivir, por eso separarnos aunque sólo sea un rato y no saber que estamos recibiendo se puede convertir en un problema. Por eso hoy queremos proponeros cuatro programas para controlar tu smartphone desde el Pc.

De esta forma no nos vamos a perder ninguna notificación, no nos vamos a separar de nuestro teléfono que tendremos en pantalla como una aplicación más de las que manejamos en el ordenador. En todo caso siempre hay determinadas tareas, por ejemplo, ordenar nuestra agenda de contactos, que puede resultar mucho más cómodas de realizar desde el PC que desde el propio teléfono. Vamos a ver algunas de las opciones que tenemos disponibles.

AirDroid, la mejor opción

airdroid

AirDroid es una de las mejores opciones para controlar el teléfono desde nuestro ordenador. Para ellos ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red WiFi, por lo que es la aplicación perfecta si queremos hacerlo desde nuestro hogar. Una vez instalada en nuestro smartphone la aplicación proporciona una dirección que debemos poner en el navegador web del PC y a partir de aquí tomar el control del mismo.

AirDroid nos va a permitir enviar SMS, transferir archivos, instalar o desintalar aplicaciones, cambiar tonos de llamadas, etc. Algo que nos va a ser muy útil en muchas ocasiones y sobre todo para tener nuestro teléfono en perfecto estado. Además su interfaz y la facilidad de uso son claves. El no tener que instalar ninguna aplicación para el PC una opción para trabajar cuando estamos en casa de un amigo conectados a su WiFi, por ejemplo.

Remote Web Desktop, control vía WiFi o USB

remote-desktop

Se trata de una especie de escritorio remoto pero para teléfonos, a través de un navegador web y mediante conexión Wi-Fi, 3G o incluso USB, podremos gestionar y controlar nuestro dispositivo Android. En este sentido tiene más opciones que AirDroid. Remote Web Desktop es una aplicación gratuita con la que podremos administrar nuestro teléfono sin problemas.

Tenemos facilidad para enviar SMS, administrar archivos, o visualizar las fotos de nuestro teléfono sin problemas. Además tenemos un servidor FTP, por citar algunas de las más destacadas. Es sencillo de utilizar y sobre todo interesante cuando no estamos conectados a la misma red WiFi o si tenemos el teléfono cargando desde el propio USB conectado al ordenador.

MoboRobo, interesante para hacer backup de nuestro teléfono

moborobo

En este caso hablamos de una aplicación disponible también para Android y para iPhone que nos va a permitir transferir nuestros contactos, lo que nos permitirá realizar una copia de seguridad de nuestro teléfono y será de gran ayuda en caso de migración de un sistema a otro. Por supuesto opciones para en envío de SMS, transferencias de archivos, fotos, multimedia, etc. no faltan.

Pero si por algo destaca MoboRobo es por las opciones de copia de seguridad de nuestro teléfonos que nos permite realizar de forma sencilla y sobre todo restaurar de igual manera. De esta forma si tenemos algún problema o sois de los que les gusta mucho trastear con los teléfonos tenemos la facilidad de devolverlo a su estado inicial en cuestión de minutos.

Desktop Notifications, para no perderse ninguna notificación

desktop-notifiations

En este caso se trata de algo más sencillo que un programa para controlar el ordenador. Con Desktop Notifications tenemos una extensión de Chrome a través de la cual podemos tener en nuestro ordenador las notificaciones que vamos recibiendo en el teléfono, algo muy útil cuando por ejemplo estamos separados de él porque se está cargando.

Tenemos que instalar la aplicación en el teléfono y después introducir el código que nos aparece en la extensión de Chrome. Luego sólo nos quedará configurar que notificaciones queremos que aparezcan y cuales no en nuestro navegador, por ejemplo, podemos decidir que aparezcan las de WhatsApp, llamadas, ajustes del sistema, etc. y también cuanto tiempo queremos que permanezcan en pantalla. Una aplicación que se convertirá en imprescindible.

Como habéis visto es algo muy útil que podemos tener, pero también podemos querer hacer el caso contrario, es decir, desde nuestro smartphone controlar nuestro PC. La semana que viene os ofreceremos una recopilación de aplicaciones que nos permitan este tipo de acciones.

En AnexoM | Controla la webcam de tu casa desde el móvil con estas aplicaciones

  • carlos

    Algun programa para WP8